ABBA

ABBA vuelve a entrar en el top 10 de las listas de éxitos del Reino Unido por primera vez en 40 años

La nueva canción del veterano grupo sueco ABBA ”Don’t Shut Me Down”, los ha metido de cabeza en el top de las listas de éxitos de Reino Unido.

El regreso fue definitivamente un éxito. El 2 de septiembre, un viejo sueño de muchos amantes de la música se hizo realidad: ABBA se reunió y lanzó dos temas: «I Still Have Faith In You» y «Don’t Shut Me Down». Ahora podemos declarar oficialmente que el regreso fue un éxito: la canción «Don’t Shut Me Down» entró en el top 10 de las listas británicas, ocupando el noveno lugar.

La última vez que los músicos estuvieron entre los diez primeros fue hace mucho tiempo, hace casi 40 años. En enero de 1982, su canción «One of Us» llegó al número cinco, con su pico máximo en el número tres. La segunda nueva composición, «I Still Have Faith In You», alcanzó el puesto 14.

Curiosamente, la apuesta se hizo en esta canción en particular: se lanzó un video para ella, mientras que solo se lanzó un video con la letra de «Don’t Shut Me Down». Pero este tema es más rítmico y «I Still Have Faith In You» es una balada.

Quizás por eso a los británicos les gustó más la primera canción. Ambas pistas aparecerán en el nuevo álbum de ABBA, el primero en 40 años, «Voyage«, que se lanzará el 5 de noviembre. En 2022, el grupo se irá de gira, una muy inusual.

El cuarteto de pop sueco subirá al escenario como avatares virtuales, acompañado de un grupo de diez músicos. La alineación en vivo de ABBA incluye al cantante y teclista británico Little Boots y al miembro de Klaxons James Ryton.

El 3 de septiembre, apareció la noticia en el portal iNews de que el nuevo álbum de ABBA tendrá un competidor serio en las listas: el primer álbum de Adele en seis años. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Sobre ABBA.

El grupo sueco ABBA se convirtió en un verdadero fenómeno en la música de los 70: las canciones del cuarteto fueron instantáneamente éxitos en todos los continentes, y los discos y entradas para sus conciertos se vendieron por millones.

Después de una década en la cima de la popularidad, el grupo se desintegró y los miembros durante 40 años no grabaron nuevas composiciones. La historia de la creación de la banda comenzó con el encuentro de Björn Ulvaeus y Benny Andersson a mediados de los 60, luego se sumaron las dos vocalistas y el resto es historia de la música contemporánea.

Es de agradecer que los buenos músicos de siempre, vuelvan al escenario para ‘dar un golpe sobre la mesa’ y poner algo de orden, ante tanta maquinita ridícula y cantantes farsantes de autotune.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

olivia rodrigo

Olivia Rodrigo, la estrella pop del momento

Olivia Rodrigo, además de ser una excelente actriz, también es una maravillosa cantante. Con tan sólo 18 años es conocida por interpretar a Paige Olvera en la serie original de Disney Channel, Bi...
Series imprescindibles Emmys 2021

Premios Emmys 2021: Series imprescindibles

Una de las noches más importantes de la televisión tuvo lugar el pasado domingo 19 de septiembre. Los Emmys 2021 nos señala algunas de las series imprescindibles que no puedes dejar pasar este añ...
Dune

«Dune» se convierte en el segundo mejor estreno del año

La nueva adaptación de la obra de Frank Herbert "Dune", ha recaudado más de 2 millones de euros en su primer fin de semana en la taquilla española, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del ...
bts onu min

El nuevo video musical de BTS en la ONU alcanza los casi 10 millones de visitas

¿Qué hacía la banda  BTS  en la ONU? Este el grupo musical de K-pop surcoreana asistió a la ONU como  parte de la 73a Asamblea General de las Naciones Unidas, donde lanzaron una campaña de UNICEF...

Más Leídas

Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Xacobeo camino de Santiago

Año Xacobeo, más allá del camino de Santiago…

Xacobeo 2021-2022, más allá del camino de Santiago... una celebración final. Xacobeo, más allá...
Instituto del Patrimonio Espanol.

4 edificios modernos que debes explorar en Madrid

Madrid combina a la perfección la arquitectura clásica con espectaculares edificios modernos. ...