Viña Mambrilla y vino Alidis

Alidis: Un Ribera y una bodega de la tierra por descubrir

España cuenta con la mayor superficie de viñedos del planeta y es, tras Italia y Francia, el mayor productor de vino del mundo. Este, entre otros motivos, hacen que la cultura del vino se revalorice en nuestras tierras, donde encontramos bodegas premiadas por la calidad de sus vinos. Este es el caso de Viña Mambrilla, que cuenta con el reconocimiento de la DO Ribera de Duero, una alta puntuación en Wine Spectator o las diversas medallas de concursos internacionales.

En este marco encontramos a Alidis, una marca de vino que -entre todas sus variantes- ha ganado infinidad de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, que merece la pena descubrir. Este vino se elabora en la bodega Viña Mambrilla, un lugar que, por otra parte, puede ser visitado como punto de enoturismo.

Alidis: El vino que tienes que descubrir

Alidis es fruto del cuidado de las vides familiares y una metódica elaboración son características fundamentales para crear sus vinos. En definitiva, un vino de alta calidad que une la tradición familiar con la modernidad en los métodos de elaboración.

Uvas de vino en los planes de enoturismo para verano

Hoy en día, es un referente dentro del mundo del vino por la constancia y el gusto por el trabajo bien hecho. Estos valores que han permitido posicionar a Viña Mambrilla y a sus vinos como una referencia de la DO Ribera del Duero.

La selecta carta de Viña Mambrilla

En concreto, el Alidis Crianza fue galardonado con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2019 y el Alidis Expresión logró 92 puntos de Wine Spectator y la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2019.

Junto a los anteriores, esta bodega plantea una amplia oferta de vinos para todos los gustos. Desde el Alidis Joven, un tinto ligero y fresco, hasta el Alidis VS, un vino muy potente con una entrada muy expresiva, marcando la fruta madura con notas especiales. De cuerpo largo y redondo, está hecho para degustar tranquilamente y en buena compañía.

Con ello, la cultura del vino en Burgos ha hecho que salgan a la luz vinos que crean una explosión de sabores en el paladar. Otros ejemplos de Viña Mambrilla son su Alidis reserva, que recuerda al toffe y al café y su Gran Reserva, que permanece 30 meses en barricas nuevas de roble francés y otros 30 reposando en botella antes de salir al mercado para lograr toques de cacao, cuero, especias, alguna nota tostada y mucha vainilla.

Barricas de roble de vinos Alidis en Burgos

El enoturismo en Viña Mambrilla

Además, el enoturismo es uno de los planes perfectos para este verano. Si eres aficionado al vino, podrás conocer el mundo del vino guiado de la mano de un viticultor y bodeguero que conoce la viña desde la niñez. Incluso, en Mambrilla tienes la posibilidad de diseñar tu propia cata, para vivir una experiencia única y cercana.

No en vano, los vinos con Denominación de Origen Ribera de Duero se caracterizan por las bases para el cuidado de la materia prima -que pasan de generación en generación- junto con una metódica y delicada elaboración. Así que la visita y la degustación de vinos de alta calidad van unidos al verano, gracias al buen tiempo, el aire fresco y el sol acompañado de un buen vino.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?

VER MÁS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Recogida de dientes del Ratoncito perez min

Comienza la campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pérez en el CENIEH

El CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana)  pone en marcha a partir de este lunes 20 de septiembre la octava edición de la campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pér...
Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. Nuestra gastronomía y monumentos son unos de los principales motivos por los que los turistas se acer...

Una joven burgalesa es la escritora de Wydenbourn

Llega una nueva temporada en la que toca reposar, quedarse en casa, disfrutar de una lectura relaja en el sofá de tu casa mientras tomas un café. La temporada de verano ya se acabó y ahora toca r...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada semana te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...

Más Leídas

Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
Bonos Burgos

Ya puedes adquirir los nuevos bonos al consumo en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos lanza una nueva campaña de bonos al consumo para este septiembre y qu...
Rulo y la Contrabanda min

Programación de las Fiestas de Aranda de Duero 2021

Este 2021 Aranda de Duero vuelve a vivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñ...