Valtravieso x Arlanza min

Únete a la campaña Valtravieso x Arlanza

Valtravieso da un paso más en su permanente responsabilidad y compromiso con el territorio a través de la campaña Valtravieso x Arlanza. La bodega, con origen en Ribera del Duero y con viñedos en propiedad en Covarrubias, trabaja en directa colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Arlanza (provincias de Burgos y Palencia) para reforestar este espacio de inmenso valor ambiental y patrimonial.

El objetivo es replantar 1.945 árboles en el Parque Natural Sabinares de Arlanza después de que en el verano de 2022 un incendio arrasara más del 2.500 hectáreas, de las cuales 900 son de alto impacto medioambiental, en los términos municipales de Santo Domingo de Silos, Santibáñez del Val y Quintanilla del Coco, provocando un gran impacto en la vida de los vecinos de la zona. Concretamente 5 pueblos y 900 vecinos tuvieron que ser desalojados.

Valtravieso x Arlanza

La campaña promovida por la bodega Valtravieso da continuidad al proyecto “Un vino, un árbol” puesto en marcha en 2023 por la D.O. Arlanza junto con la Junta y la Diputación de Castilla y León y con el apoyo de la la Fundación La Caixa, Club Rotarios, Aula medio ambiente de la Caja de Burgos y la Federación de Hostelería. Durante una jornada de Enebrada, celebrada en 2023, se consiguieron replantar 1.800 nuevos árboles en una zona en la que, antes del incendio, abundaban encinas, enebros, sabinas y pinos.

La próxima enebrada que se hará en abril de 2024, gracias al dinero recaudado a través de la plataforma de crowdfunding Goteo puesta en marcha por la Bodega Valtravieso y el Consejo Regulador de Arlanza.

Por su parte, Ramiro García Arnaiz, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Arlanza y Pablo González Beteré, presidente y CEO de Valtravieso Bodegas y Viñedos, se han puesto en contacto con las principales empresas de la zona para implicarles y hacerles partícipes de la campaña.

La solidaridad ciudadana, clave en la recuperación del Parque Natural Sabinares del Arlanza

Valtravieso Bodegas y Viñedos pretende con esta iniciativa que el incendio no trascienda solamente como la historia de una catástrofe, sino que sea también la de una recuperación. Porque el Parque Natural de Sabinares del Arlanza es un importante pulmón verde que si se pierde, afecta a todos, no solamente a los viticultores y elaboradores de la zona.

Por ello, como una muestra de implicación y responsabilidad, y para llevar a cabo esta nueva acción de recuperación medioambiental, la bodega Valtravieso, junto con el Consejo Regulador de la D.O. Arlanza, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la que la solidaridad ciudadana será fundamental. Los interesados en colaborar encontrarán toda la información en la página valtraviesoxarlanza.com, a través de la cual podrán realizar su donativo por un importe establecido o por la cuantía que elijan.

Viñedos Olvidados, el vínculo de Valtravieso con la D.O. Arlanza

En 2022 Valtravieso lanzó Viñedos Olvidados, un proyecto que apuesta por la recuperación de zonas de viñedo tradicional abandonadas o en riesgo de ser arrancadas. De esta manera, Valtravieso va más allá de su origen en Ribera del Duero para buscar tesoros ocultos y ayudar a reivindicar la identidad propia de cada zona trabajando con viñas centenarias que envejecen con sabiduría ofreciendo en cada cosecha un fruto único, como es el caso de la D.O. Arlanza. Y es por ello que Valtravieso, como parte de este territorio, se ha sentido tan comprometida y con la responsabilidad de formar parte de la recuperación de este pulmón verde tan importante como es el Parque Natural Sabinares del Arlanza.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
NOCHE BLANCA 2024

La Noche Blanca 2024 en Burgos será el 25 de mayo

La Noche Blanca 2024 será el sábado 25 de mayo, cuando volveremos a vivir la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz. Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, mu...
fiesta de las flores min 1

La Fiesta de las Flores vuelve al Paseo del Espolón

La 11ª Edición de la Fiesta de las Flores de Burgos se celebrará del 10 al 12 de mayo. Este evento se ha convertido en una referencia en la ciudad y en toda la provincia. Desde su inicio, como co...
FIFCYL Festival Internacional de Fotografia de Castilla y Leon min

Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía CyL

Palencia acogerá el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. La riqueza de su historia, cultura y tradiciones hacen de esta ciudad, cuyos orígenes se remontan a la época romana...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Rutas en coche burgos

‘Slow Roads’, la carretera de los sueños en Burgos #N-6...

Burgos ofrece un recorrido que nos permiten viajar sin prisa, con sosiego, deteniéndonos para d...
ALVARO DE LUNA BURGOS min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de abril 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de abril!  Tu revista GO! Burgos vue...
FESTIVAL DE VERANO DE CLUNIA 2023 min

Festival de Verano de Clunia 2024 en Burgos

Durante una semana de agosto se celebrará el Festival de Verano de Clunia 2024 en el que se pod...