Quantcast
que hacer con niños en Burgos

Qué hacer con niños en Burgos en diciembre

Las vacaciones ya están a la vista y los nervios de los más pequeños salen a flor de piel. Los jóvenes apuran sus últimos exámenes, y ya tienen la cabeza puesta en las dos semanas de descanso que están al llegar. Burgos ofrece infinidad de opciones para disfrutar con niños en el mes de diciembre. Desde espectáculos culturales o talleres hasta planes de lo más atrevido y educativo. Echa un vistazo a nuestra selección con los mejores planes para esta Navidad, con los que los más pequeños no tendrán ni un solo segundo de aburrimiento en todas sus vacaciones.

Planes con niños en Burgos en diciembre

 

burgos navidad

Pasea bajo las luces de Burgos

Las luces de Navidad son un gran atractivo para pequeños y mayores, y pasear con niños en Burgos en diciembre es un plan ideal para toda la familia. La ciudad se ha vestido de gala y los colores llenan las calles para alegrar el final de un año atípico. Entre árboles y monumentos, la iluminación navideña da multitud de opciones para dejar volar la imaginación. Podéis recorrer las calles para descubrir todas las sorpresas que esconden, o jugar a adivinar qué figuras encontrarás en las luces (se dice que este año hay hasta coronavirus luminosos). Además, terminar en el mercado navideño, donde encontrarás los adornos más originales, o tomar un chocolate con churros, será el punto final a una tarde mágica.

Manda tu carta a los Reyes Magos

 

reyes magos burgos

En un año difícil para todos, los niños y niñas han demostrado ser un ejemplo a seguir. Por ello, los Reyes Magos de Oriente ya están preparados para recoger los deseos de los más pequeños. Prepara tu carta, porque Melchor, Gaspar y Baltasar te recibirán un año más en el Salón Rojo del Teatro Principal, la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Clunia. Además, preparan una alternativa muy especial para la Cabalgata de Reyes… En un año tan diferente, ¡tienen más ganas de visitar Burgos y a su gente!

Cuándo: 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. 

Pases: 11:00, 11:40, 12:20, 13:00, 13:40, 17:30, 18:10, 18:50, 19:30 y 20:10 h. 

Entradas: 1€ disponibles en la web de TeleEntradas

Emociónate con los mejores espectáculos culturales

 

espectáculos burgos

Los espacios culturales de Burgos han preparado una programación cultural fantástica para despedir el 2020 y comenzar el año nuevo. Teatros, cuentacuentos, magia, títeres, música… Espectáculos cargados de ilusión en los que, no solo los niños, sino también los mayores, aprenderán mientras se divierten. Las tablas de los escenarios se preparan para acoger todos estos eventos, en un entorno seguro. Desde el mundo de la cultura se han volcado para seguir llevando su arte a todos los rincones demostrando que la cultura es segura y, además, una de las mejores opciones de entretenimiento. Consulta todos los espectáculos programados en Burgos en nuestro cronológico de Navidad. 

Descubre el Videomapping en el Monasterio de San Juan

 

burgos mapping

El interior de la Iglesia del Monasterio de San Juan cobrará vida con uno de los espectáculos más innovadores para disfrutar con niños en Burgos en diciembre: ‘El cine mágico de la Navidad’. La arquitectura del edificio, las luces y el sonido se fusionarán, dando lugar a una historia que hará que el espectador se sumerja en el mundo onírico de la navidad. Papá Noel y sus Elfos serán los protagonistas que acercarán el Misterio de Belén hasta llegar a nuestros días.

Cuándo: 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre

Pases: 18:00, 19:30 y 21:00 h

Entradas: 1€ disponibles en la web de TeleEntradas

No dejes de aprender con los talleres para niños en Burgos en diciembre

 

burgos talleres

En este mes de diciembre el Salón del Libro Infantil y Juvenil deja volar tus pájaros de la cabeza con multitud de actividades y talleres. Además, como cada año, el MEH ha programado sus talleres en los que seguir aprendiendo de la manera más divertida. La mejor opción para niños y jóvenes que no dejará lugar al aburrimiento durante sus vacaciones. Consulta estos y más opciones en nuestra recopilación de talleres para niños en Burgos.

 Disfrutar de la naturaleza

 

burgos planes

En la provincia de Burgos encontrarás multitud de ofertas de ocio y de planes didácticos para toda la familia. Para vivir un día diferente, evadirse y dejar que los pequeños de la casa disfruten, y saquen su lado más aventurero. Desde un safari por la prehistoria, hasta la mayor maqueta de un pueblo a escala real. Y, como no, respirar aire fresco en rutas por el monte y los maravillosos bosques de la zona. La provincia de Burgos esconde multitud de planes para disfrutar con niños este diciembre. Aquí te dejamos nuestra recopilación con las mejores opciones. 

Palomitas, manta y clásico de Navidad

 

burgos estrenos navidad

Y, por último, para esos días en los que el tiempo no anima a salir de casa, qué mejor que preparar un buen cuenco de palomitas con los más peques y prepararnos para ver un clásico de Navidad. Ahora, las opciones de películas son infinitas y todas están a golpe de click, pero nada como retomar una buena historia navideña: Polar Express, Solo en casa, Gremlins, El Grinch, Cuento de Navidad, Pesadilla antes de Navidad... Son solo algunas opciones para ver año tras año y pasar una estupenda tarde en familia disfrutando de la época más mágica del año.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
Raphael San Pedro

Programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024. Ya conocemos todos los conciertos que podremos ver esos días en nuestra ciudad: Raphael, La...
ninos en campamento min

Campamentos y actividades de verano en Burgos 2024

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños han vuelto. Campamentos llenos de diferentes actividades para que los niños puedan disfrutar del vera...
El callejon en Acustico en Burgos

Programación de El callejón en acústico en Burgos

El callejón en acústico de Burgos se organiza en el pasaje de Vicente Lampérez, que discurre entre la Casa del Cordón y el Edificio Nexo, se convierte durante el mes de agosto en un sugerente esc...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Raphael San Pedro

Programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pab...
98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
ninos en campamento min

Campamentos y actividades de verano en Burgos 2024

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños h...