Programación en los centros cívicos de Burgos entre octubre y enero

Programación en los centros cívicos de Burgos de octubre a enero

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado la programación de los centros cívicos de Burgos para los meses de octubre a enero de 2021. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 11 de septiembre. 

Programación en los centros cívicos de Burgos de octubre a enero

Los centros cívicos de Burgos vuelven a su actividad tras el parón provocado por la pandemia. El Ayuntamiento de la ciudad ha elaborado una gran oferta de actividades que estarán enfocados a ayudar a paliar los efectos negativos del confinamiento y a recuperar la parte social, fundamental en todas las personas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de septiembre y se ofertan un total de 7.500 plazas para las 150 actividades previstas. Las solicitudes de plaza pueden realizarse en los propios centros o a través de la web municipal del Ayuntamiento de Burgos. 

Río Vena, Vista Alegre, Capiscol, San Agustín, Huelgas – El Pilar, Gamonal Norte, San Juan y San Pedro de la Fuente acogerán hasta el próximo mes de enero un amplio programa de actividades para todas las edades. Los más pequeños contarán con clases de apoyo escolar, ludoteca, ocio y entretenimiento, desde la informática o la robótica hasta la música, el inglés o la pintura, ente muchas otras. Además, habrá talleres familiares.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Los mayores tendrán en estos centros la posibilidad de socializar y hacer ejercicio. La salud física y mental será el eje central en torno al que giren las actividades propuestas. No faltará el pilates o el yoga, o los cafés tertulia o huertos urbanos. Una gran oferta social y cultural que se detalla en la web del Ayutamiento.

El sorteo de plazas tendrá lugar el próximo lunes 14 de septiembre y las listas con los admitidos se publicarán al día siguiente. A partir del jueves 17, se podrán solicitar las plazas que hayan quedado libres en las diferentes actividades. Desde la organización advierten que no es posible rechazar las plazas una vez adjudicadas, por lo que recomiendan inscribirse solo en las actividades con días y horarios compatibles.

Actividades seguras

La programación para los centros cívicos de Burgos llega tras un exitoso verano de programación infantil. Las actividades programadas en estos espacios durante los meses de julio y agosto han finalizado con un balance muy positivo. Con él, han demostrado que una cultura segura es posible, ya que solo se han detectado dos positivos por Covid-19 en un grupo, y no desarrollaron más contagios.

Para mantener estos datos, los centros cívicos han desarrollado un detallado programa de prevención contra el coronavirus. Las plazas ofertadas se han reducido casi a la mitad y las aulas estarán ocupadas al 50%. Además, las actividades se han adaptado a las nuevas medidas sanitarias y se llevarán a cabo estrictas labores de limpieza y desinfección.

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jornadas gastronomicas NH Burgos min

Jornadas gastronómicas en NH Collection Palacio de Burgos con Mahercatering

Mahercatering presenta las Jornadas Gastronómicas en NH Collection Palacio de Burgos. Un marco incomparable para un viaje donde podrás degustar, una selección de las mejores tapas y platos, prota...
Representaciones historicas Burgos

Las representaciones históricas de Burgos durante el verano

Burgos es una ciudad con una gran historia. Y sus pueblos y lugares, que pasaron por momentos de importancia histórica, no quieren que esos recuerdos se pierdan. Por eso las representaciones hist...
Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
NOCHE BLANCA 2024

La Noche Blanca 2024 en Burgos será el 25 de mayo

La Noche Blanca 2024 será el sábado 25 de mayo, cuando volveremos a vivir la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz. Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, mu...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Rutas en coche burgos

‘Slow Roads’, la carretera de los sueños en Burgos #N-6...

Burgos ofrece un recorrido que nos permiten viajar sin prisa, con sosiego, deteniéndonos para d...
ALVARO DE LUNA BURGOS min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de abril 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de abril!  Tu revista GO! Burgos vue...
ALBA GABRIELA MAX min

Entrevistas GO Burgos! abril de 2024: ¿Qué dos cosas qu...

Entrevistas GO Burgos! abril de 2024 nuevamente ha visitado las calles del centro de Burgos par...