Cobo Vintage Miguel Cobo 21 baja 2048x1365 1

Miguel Cobo recupera la Estrella Michelin con Cobo Estratos

El reconocido chef burgalés Miguel Cobo ha recibido hoy martes su merecida Estrella Michelín con Cobo Estratos, una gran apuesta en la que demuestra su pasión y dedicación a la gastronomía. El chef recupera así la estrella que consiguió con su anterior proyecto, Cobo Vintage. Ahora, tras una impresionante reforma en un céntrico e imponente local en la plaza de la Libertad de Burgos, continúa desarrollando su ambiciosa propuesta, en la que se embarcó poco antes de comenzar la pandemia, y que le ha valido para recuperar este reconocimiento gastronómico.

Un reconocimiento que alberga un extra de valor

Es fácil aplaudir en plena inercia del éxito. Sencillo constatar lo que los hechos evidencian. Por eso, algunos mirarán de reojo este nuevo reconocimiento que alberga un extra de valor. Miguel Cobo supo parar, arriesgar y evolucionar, sabiendo que eso conllevaría volver a empezar. Y lo hizo.

Porque el talento si no se marida adecuadamente se queda en fugaz ocurrencia. Pero aplicando una dosis de carácter, combinado con mucha capacidad de trabajo, y creencia suficiente para apostar por tu pasión, convierten un proyecto en éxito seguro. Y eso es Cobo.

Siguió de cerca, muy de cerca, la reforma del nuevo Cobo con las ideas absolutamente definidas de lo que quería, cómo lo quería y por qué lo quería así. El cuándo no dependía solo de él. A partir de ahí se rodea de un equipo ganador, brega con proveedores para conseguir lo mejor y solo le falta tejer los manteles. Y le queda tiempo para su esencia, crear. Ya preparado el lienzo, se trata de plasmar su obra en él. Y vaya si lo consigue.

Solo queda apoyarle, mucho, porque en esta ciudad su categoría gastronómica es un monumento más, un activo turístico y una muestra de desarrollo cultural. Por eso los mejores restaurantes se concentran en las sociedades más desarrolladas.

Un aplauso, Cobo. Un abrazo, Miguel.

88c17ade 62e2 4aeb bad3 c484102eedbd

Miguel Cobo recupera la Estrella Michelin con un concepto de cocina único

La gala  de Estrellas Michelin 2022 de España y Portugal, que se celebra en la noche de este martes en el Palacio de Congresos El Geco de Toledo, ha sido el escenario en el que Miguel Cobo ha recuperado su distinción, que ya acercó a la provincia de Burgos en 2016 con Cobo Vintage, la cual perdió cuando cerró el establecimiento.

Cobo encendió los fogones de su nuevo restaurante afectado de lleno por las restricciones causadas por la pandemia. Limitaciones de aforo, horarios y periodos de cierre que hicieron de 2020 y parte del 2021 un periodo muy complicado para la hostelería.  Contra viento y marea, Miguel consiguió poner a pleno rendimiento un restaurante que cuenta con diversas vertientes y permite disfrutar de diferentes estilos de cocina.

Cocinas, productos y técnicas diferentes bajo la esencia de Cobo. Un restaurante donde el chef derrocha toda su creatividad, dando rienda suelta a sus sólidos conocimientos culinarios. Su visión gastronómica gira alrededor de un itinerario gustativo por las etapas de la historia, la artesanía de cada plato y el lujo de paladear ambos en cada mordisco.

Su cocina lleva al paladar a un periplo asombroso a través de los diferentes periodos de evolución humana, y explora la relación con nuestro entorno a través de seis etapas de la evolución humana —África, Atapuerca, Altamira, Neolítico, Roma y el Mestizaje—.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

BALLET DE KIEV cascanueces min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de diciembre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de diciembre! El Ballet de Kiev es el protagonista para dar comienzo a un nuevo año en la ciudad. Con Ana Sophia Scheller como directora...
Luces Navidad Plaza Mayor min

Espectáculos en Navidad en Burgos

La Navidad ya está aquí, y en Burgos se ha preparado una agenda cultural de lo más variada con una gran variedad de espectáculos en Navidad en Burgos. Abrígate para disfrutar de las opciones de c...
sonorama ribera primeras confirmaciones

Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de su próxima edición

El Festival Sonorama Ribera ha desvelado los primeros nombres que formarán el cartel de su próxima edición, que se celebrará en agosto de 2023. Tras celebrar un 25 aniversario en el que batió sus...
Cobo Vintage Miguel Cobo 21 baja 2048x1365 1

Miguel Cobo recupera la Estrella Michelin con Cobo Estratos

El reconocido chef burgalés Miguel Cobo ha recibido hoy martes su merecida Estrella Michelín con Cobo Estratos, una gran apuesta en la que demuestra su pasión y dedicación a la gastronomía. El ch...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
mesa Navidad min

Menús de Navidad en Burgos

La fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina así que es un buen momento para ir pensand...
20191227 Navidades Burgos 2019 MR 1340 min

Programación de Navidad en Burgos en orden cronológico

Aquí encontrarás toda la programación de Navidad en Burgos. Diciembre es sinónimo de Navidad...
Luces Navidad Plaza Mayor min

Espectáculos en Navidad en Burgos

La Navidad ya está aquí, y en Burgos se ha preparado una agenda cultural de lo más variada con ...