Quantcast
Los Viernes del Castillo

«Los Viernes del Castillo» regresan a Miranda de Ebro en julio y agosto

El ciclo de conciertos «Los Viernes del Castillo» regresa a Miranda de Ebro con una nueva edición durante los meses de julio y agosto. La explanada superior del Castillo acogerá un total de ocho conciertos en los que el folk, el soul, el pop, la rumba o la música cubana, entre otros estilos, harán disfrutar a todos los asistentes desde uno de los puntos con mejores vistas de toda la ciudad. 

Ocho conciertos componen el programa «Los Viernes del Castillo» en Miranda de Ebro

Entre el 7 de julio y el 25 de agosto, ocho bandas nacionales se subirán al escenario en una nueva edición de «Los Viernes del Castillo» que también contarán con representación local, de la mano de Álvaro López, Adrián Royo y Javier Rodríguez. Todas las sesiones darán comienzo a las 22.00 horas, y el acceso será libre y gratuito desde media hora antes del inicio de cada sesión. Como alternativa, en caso de lluvia, el espectáculo se trasladaría a la Fábrica de Tornillos.

Programación completa de «Los Viernes en el Castillo»

The Soulers – 7 de julio

‘The Soulers’ son una banda asturiana formada por seis músicos con una amplia trayectoria en el panorama musical. Su disco ‘From side to side’ es el inicio de un viaje con múltiples paradas por las distintas épocas y estilos de la música popular norteamericana, con destino final en la actualidad.

No faltan guiños, tanto musicales como estéticos, al jazz, swing y el rock & roll de los años 50, y se ahonda en el R&B, soul y funk de los años 60 y 70, con una clara tendencia a renovar dichos géneros en la onda de artistas como Amy Winehouse o Imelda May.

Willson y Los Willsonetis – 14 de julio

Desde ‘Platero y Tú’ hasta ‘Fito & Fitipaldis’, han sido innumerables las canciones de Fito Cabrales que han sido convertidas en himnos de varias generaciones de amantes del rock. La ‘cover band’ vallisoletada ‘Willson y Los Willsonetis’, desde la admiración y el respeto, le rinden tributo en sus conciertos repasando los temas que componen la historia del cantante y compositor bilbaíno.

Demode Quartet – 21 de julio

El cuarteto vasco-navarro ‘Demode Quartet’ nació hace más de una década como una compañía artística que mezcla en canto a capella y el humor. Sus conciertos están caracterizados por su carácter atrevido, enérgico y jovial. El grupo, que ha abierto varias galas del Festival de cine de San Sebastián, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música y de los musicales. En 2022 participó en el programa de televisión «La Voz» y en el año 2021, su espectáculo musical ‘Kutsidazu Bidea Ixabel’ se llevó un premio Max de Teatro Musical.

Wateke – 28 de julio

Trío vallisoletano cuyos componentes acumulan una larga trayectoria encima de los escenarios. La calidad musical y el humor son la seña de identidad de ‘Wateke’, que convierte sus conciertos en una fiesta. Ofrecen versiones imposibles de temas de los años 50 a los 90, aportando frescura y un toque auténtico creando canciones a través de la combinación de dos o más piezas musicales. Así, en sus conciertos se puede escuchar, a modo de ejemplo, el tema ‘Como una ola’ de Rocío Jurado con una base de AC/DC, una técnica denominada ‘mushup’ que siempre sorprende al público.

Fetén Fetén – 4 de agosto

La música de esta original formación burgalesa es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Jorge Arribas y Diego Galaz son dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en sus directos podemos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval, entre muchos otros. Su entusiasmo se transmite en cada concierto, desde auditorios a plazas de pueblos, emocionando a niños y mayores.

López, Royo & Rodríguez – 11 de agosto

Tres mirandeses con amplia trayectoria musical se unen para ofrecer en su tierra un sorprendente concierto de flamenco jazz. Álvaro López (percusión), músico en activo en la escena flamenca de Cataluña. Junto a él, Adrián Royo (piano), licenciado en ‘Piano Jazz Perfomance’ en el Conservatorio Superior Liceu de Barcelona, ha colaborado con diversos músicos a nivel nacional, editando en este 2023, su primer disco ‘Pangea’. Cierra el trío Javier Rodríguez (bajo), quien ha actuado con la banda ‘Soul4Real’, así con artistas como Barbara Mason, Mike James Kirkland o Lew Kirton.

Son de Clave – 18 de agosto

Quinteto latino que ameniza sus conciertos con un amplio repertorio de canciones que abarcan distintos estilos musicales desde salsa, bachata y cumbia hasta merengue, rumba o boleros, interpretando versiones de temas conocidos por todos.

Piratas Rumbversions – 25 de agosto

Banda forjada en Barcelona con un elenco de artistas de contrastada solvencia en la escena musical. Sus conciertos giran en torno al mundo rumbero. Con energía y muy buen rollo, conducen un espectáculo con mucho arte, ritmo, humor y buena música, en el que incluyen tanto las rumbas más conocidas como temas internacionales de diversos géneros, pero siempre con ritmo de rumba.

cartel23

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Raphael San Pedro

Programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024. Ya conocemos todos los conciertos que podremos ver esos días en nuestra ciudad: Raphael, La...
ninos en campamento min

Campamentos y actividades de verano en Burgos 2024

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños han vuelto. Campamentos llenos de diferentes actividades para que los niños puedan disfrutar del vera...
Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
El callejon en Acustico en Burgos

Programación de El callejón en acústico en Burgos

El callejón en acústico de Burgos se organiza en el pasaje de Vicente Lampérez, que discurre entre la Casa del Cordón y el Edificio Nexo, se convierte durante el mes de agosto en un sugerente esc...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Raphael San Pedro

Programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pab...
98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
ninos en campamento min

Campamentos y actividades de verano en Burgos 2024

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños h...