sierra de la demanda

Los mejores camping en la provincia de Burgos

Hospedarse en alguno de los camping de Burgos en una de las mejores opciones para aquellas personas que quieran disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones tranquilas, en espacios idílicos alejados de la urbe. Muchos de estos campings están situados en parajes naturales espectaculares con los que disfrutar de diversas actividades que van desde el  senderismo al turismo rural,  rutas en canoa o a caballo. 

Las posibilidades para pasar las noches son muy variadas desde bungalows, parcelas  o cabañas equipadas. Además, muchos de estos campings en Burgos cuentan con instalaciones, imprescindible para trefrescarse en los calurosos meses de verano. No dejes de lado el disfrutar de estos campings, y de la atmosfera que se crea en ellos. Ten seguro que volverás.

Camping en Burgos imprescindibles para el verano 

Camping Quinta de Cavia

qUINTA DE CAVIA min

El camping de Quinta de Cavia se caracteriza por ser un acogedor camping, familiar y con mucho encanto. Con unas instalaciones recién reformadas en La Quinta de Cavia podrás disfrutar de 2 hectáreas arboladas con una gran piscina, un jardín lleno de árboles, terraza y barbacoa. Además este establecimiento cuenta con el Restaurante Sabores de Campos, donde cada noche podrás disfrutar de deliciosos menús con una muy buena relación calidad-precio. En la cocina de este restaurante los platos están confeccionados con mucho amor con productos de la tierra. Además incluye conexión a electricidad, lavadoras y Wifi entre sus servicios. Uno de los alicientes principales de este camping, es que esta a tan solo 10 minutos de la capital en coche. 

  • Dirección: A 62 – Carretera. Valladolid . km.17. Area de Cabia, Cavia 09196 – Burgos – Castilla y León – España
  •  Telf: 947 412 078
  •  +info

Camping La Trapera   

cAMINO xACOBEO min

El Camping de la Trapera esta situado en la Sierra de la Demanda. En él podrás encontrar propuestas más lujosas con alojamientos exclusivos repartidos en diferentes alturas del complejo. Algunos incluso cuentan con su propio jacuzzi en el interior.  Aunque también podrás disfrutar de Bungalows situados en la parte baja de la finca, destinados a familias.

Este camping de Burgos cuenta con 25 parcelas y 8 alojamientos de diferentes tipologías distribuidos en la finca con capacidad para 150 huéspedes para garantizar el máximo disfrute de la Sierra Demanda. Un lugar mágico y lleno de paz. La red de sendas que recorren el valle es tan rica como lo son sus paisajes, por lo que podrás realizar actividades de senderismo o visitar el patrimonio de la zona. En el caso de Padroluengo, si te hospedas en La Trapera podrás disfrutar del Patrimonio Indiano, sobre la arquitectura indiana de esta localidad o el Patrimonio textil, con la senda de los Batalanes, o la visita a numerosos talleres y museos.

  • Dirección: C/Rodriguez de Valcárcel, Pradoluengo 09260 – Burgos 
  •  Telf: +34 635652260
  • +info

Camping El Brezal

El brezal min

El camping del Brezal en la provincia de Burgos esta situado en el El Vado, un barrio de Medina de Pomar. Este camping ubicado en las Merindades al norte de Burgos, es un lugar con con una importante huella histórica rodeado de bellos parajes.

En sus alrededores podrás disfrutar del casco histórico de Medina de Pomar, el paisaje karstico de San Bernabé, donde destacan las cuevas de Ojo Guareña, la nieve en Espinosa de los Monteros, el Ebro a su paso por el Valle de Tobalina, entre otros.

Entre sus instalaciones, el camping cuenta con un bar-restaurante con aforo de 60 comensales y una gran terraza para disfrutar al aire libre.

  •  Dirección: Ctra. El Vado, s/n, Medina de Pomar 09500 – Burgos – Castilla y León – España
  •  Telf: +34 947 19 03 76
  • +info

Camping Puerta de la Demanda

sierra de la demanda
sierra de la demanda

Este camping constituye un lugar mágico para los amantes de los espacios naturales. Entre las actividades de las que podrás disfrutar destacan las rutas de senderismo por la Demanda o la visita de los Yacimientos de Atapuerca a 10 Km. En sus instalaciones cuenta  zona infantil, perfecta si vas con menores. Así como, una cafetería, un restaurante, lavaderos, fregaderos, lavadoras y luz en las parcelas. Además, podrás alojarte en sus Bungalows de madera, completamente equipados y que pueden ser de 1, 2, o 3 habitaciones.

  • Dirección: Carretera. de Pradoluengo km.2, Villasur de Herreros 09199 – Burgos – Castilla y León – España
  •  Telf: 947 562 359
  • +info

Camping Rio Nela

Este camping esta ubicado en  la localidad burgalesa de Trespaderne, al norte de la provincia. El camping se encuentra a tan solo 200 metros de Trespaderne. El complejo del camping dispone de varios modelos de bungalows de madera en una zona verde y capacidad de 5 a 6. Además, también cuenta con habitaciones privadas para dos personas, ideales si deseas una mayor privacidad y un poco más de relajación. El camping esta ubicado en un enclave espectacular que se forma por el discurrir de tres ríos el  Ebro, el Nela y el Jerea.  En este espacio natural podrás disfrutar de auténticas maravillas como la Sierra de la Tesla o el Desfiladero de la Horadada. Además de valles espectaculares como los de Valdivieso, Manzanedo, Zamanzas. En las Merindades podrás visitar pueblos como  Frías, Oña o Poza de la Sal. El camping, además organiza una serie de actividades para los fines de semana de los meses de verano que te harán disfrutar al máximo de esta experiencia.

  •  Dirección: Carretera.N-629 (Burgos – Santander), Trespaderne 09540 – Burgos – Castilla y León – España
  • Telf: 947308649
  • +info

Camping Picón del Conde

PICON DEL CONDE min

El Picón del Conde esta ubicado en la localidad de Monasterio de Rodilla a 24km de Burgos. Entre sus instalaciones el camping cuenta con un parque acuático y un bar restaurante, además de aparcamiento privado y WIFI  gratuitos. Para los meses de verano, este uno de los campings en Burgos que posee piscina al aire libre, donde darte un chapuzón después desde por la mañana. El complejo también cuenta con pista de tenis y si quieres continuar con la actividad física fuera de él, podrás lanzarte a ir de senderismo por Peña del Huron y Atalaya de la Nava. Podrás visitar también el famoso yacimiento arqueológico de Atapuerca a tan solo 30 km del establecimiento.

  •  Dirección: Carretera. N-1, km. 263, Monasterio de Rodilla 09292 – Burgos – Castilla y León – España
  • Telf: 947 594 355
  • +info

Camping Covarrubias

cOVARRUBIAS min 2

Ubicado en uno de las localidades más bonitas de la provincia burgalesa, Covarrubias, en plena Sierra de la Demanda junto al río Arlanza. Este campin esta situado en La ruta del Cid y muy cercano a uno de los tramos del Camino de Santiago, El camino del Francés.  Este camping  dispone de estancias temporales parciales o para todo el año. Con parcelas de 75 m2 para estacionar tu autocaravana o pernoctar en una tienda de campaña, las instalaciones están dotadas de servicio de corriente eléctrica, toma de agua y desagüe. El complejo también cuenta con bungalows completamente equipados con capacidad para 6 personas totalmente equipados con salón-cocina, baño con ducha y un espacioso porche.

  • Dirección:  Carretera. Hortigüela, Covarrubias 09346 – Burgos – Castilla y León – España
  • Telf: 947 406 417 
  • +info

Camping Camino de Santiago

cMINO DE santiago min

El camping Camino de Santiago está situado dentro de la villa de Castrojeriz, otra de las paradas de gran importancia si te encuentras realizando el Camino de Santiago. Consta de 50 parcelas y sus instalaciones están pensadas para la comodidad  de los huéspedes. Dentro del establecimiento podrás quedarte en parcelas privadas, divididas por setos que aportan una gran intimidad, habitaciones privadas de estilo rústico o en espaciosos bungalows totalmente equipados o en cabañas de madera.

Además en los alrededores del camping podrás realizar una gran variedad de actividades así como rutas de senderismo, ornitológicas, micológicas y excursiones culturales. Y también puedes aprovechar para disfrutar de la gastronomía de la zona comiendo un lechazo asado típico de la zona.

  • Dirección: Castrojeriz (Camino de Santiago. km.501), Castrojeriz 09110 – Burgos – Castilla y León – España
  • Telf: 947 377 255 
  • +info

Camping Municipal Fuentes Blancas

Fuentes blancas min

Este camping esta ubicado en uno de los parques más emblemáticos de Burgos , este establecimiento cuenta con más de 50 años de experiencia. De este camping en Burgos valoraras su tranquilidad y la atención cercana de su servicio. Perfecto tanto para estancias temporales como prolongadas. Los huéspedes podrán disfrutar de estancias en  bungalows de madera con capacidad hasta 6 ocupantes. Un espacio ideal para relajarse, que cuenta además con piscina para las temporadas de verano con una pradera de césped y pinar. En un enclave maravilloso si deseas realizar turismo rural por alguna de los pueblos más representativos de la provincia burgalésa, Peñaranda de Duero, Roa de Duero, Peñafiel, Santo Domingo de Silos, la ciudad romana de Clunia, entre otras.

  • Dirección:  Crta. Cartuja de Miraflores Km. 3,5, Burgos 09193 – Burgos – Castilla y León – España
  • Telf: 947 486 016 
  • +info

Camping Playa de Arija

Playa de Arija min

El camping de Arija esta ubicado al norte de la provincia de Burgos y al sur de Cantabria, en la localidad de Arija, al pie del puerto del Escudo de 1.011 m. de altitudcon. Cuenta con 246 parcelas de acampanada, además de bungalows de madera perfectamente equipados. Estos espacios cuentan con cuarto de aseo con ducha, sala-comedor, 2 habitaciones, una de ellas con literas. Sus instalaciones son modernas y en ellas podrás encontrar desde servicio de restaurante y cafetería, supermercado, parque infantil, pista polideportiva, zonas de ocio y baño, etc.

Ubicado en una zona rica en patrimonio cultural, religioso y arquitectónico, en el camping de Arija podrás disfrutar de diferentes rutas del románico, iglesias rupestres, comarcas pasiegas, el nacimiento del río Ebro, el monasterio de Montes Claros, el complejo Ojo Guareña, el cañón del río Ebro y el valle de Manzanedo, entre otros. Además, en el entorno de este camping podrás realizar diferentes actividades de ocio como como rafting, hidrospeed, descensos en canoa en aguas bravas, cursos de vela, cursos de windsurf, canoa en aguas tranquilas, piragüismo, mountain bike, senderismo, rutas a caballo, iniciación a la escalada, pesca, tiro con arco, etc. Para realizar las actividades de aventura tiene a su servicio empresas de turismo activo, de gran prestigio en el sector.

Arija es una población de apenas 500 vecinos, pero que posee unas condiciones naturales, paisajísticas, de montaña y acuáticas que hacen que lo convierten en un espacio inigualable. A escasos kilómetros se encuentra el monte Hijedo, uno de los bosques atlánticos más grandes y mejor conservados de España. 

  • Dirección: Avenida Gran Vía, s/n, Arija 09570 – Burgos – Castilla y León – España
  • Telf: 942 773 300;  942 773 300
  • +info

Camping Costajan

cOVARRUBIAS min 1

Es el camping más propicio si estas buscando un poco de tranquilidad y el pasar tiempo con tu familia. Ubicado en la Ribera del Duero, este camping cuenta con piscina rodeada por césped y pinar en sus inmediaciones. En su restaurante podrás disfrutar de comida casera y disfrutarás de un trato excepcional. Además podrás ser participe de las numerosas propuestas culturales que te ofrece la zona en la que se encuentra. Sera esencial visitar Peñaranda de Duero, el Monasterio de Santo Domingo de Silos o la ciudad romana de Clunia, además de probar la gastronomía típica de la Ribera del Duero.

  • Dirección: A-1, E-5, .Salida 164-165. Aranda Norte, Aranda de Duero 09400 – Burgos – Castilla y León – España
  •  Telf: 947 502 070; 609 546 076 
  • +info

Camping Monumento Al Pastor 

Monumento al pastor min 1

El  Camping Monumento Al Pastor en Burgos se encuentra situado en los Montes Obarenes. Desde esta zona podrás visitar alguno de los pueblos más bonitos de la provincia como Pancorbo, Santa Gadea del Cid, Oña, Frias o  Sobrón. El camping posee una amplia zona verde para la a acampada, donde disfrutar de momentos de paz y tranquilidad con tu familia o amigos. Entres sus instalaciones, el camping cuenta con servicios, duchas de agua caliente, lavaderos, pista de tenis y un parque infantil. También cuenta con bungalows de madera totalmente equipados. Además cuenta con un supermercado dentro del camping, cafetería y bar.

  •  Dirección: Carretera. N-I (Madrid – Irún), km.308, Ameyugo 09219 – Burgos – Castilla y León – España
  • Telf: 947 344 355; 947 354 290
  • +info

Camping La Isla

La isla min
La isla min

Este camping esta ubicado en el norte de Burgos, en concreto en el centro del Valle de las Merindades, muy cercano a la localidad de Espinosa de los Monteros.  El camping cuenta con parcelas para mobile home, para estancias largas; zona de acampada; un bar-restaurante y zona infantil. La ubicación de el camping La Isla es inmejorable, al estar rodeado de un entorno natural con abundante sombra y arbolado. Además, podrás visitar la comarca burgalesa de las merindades. Dentro de las paradas que deberás hacer se encuentran, la visita a la localidad de Frías, de aire medieval; Orbaneja del Castillo, un pequeño pueblo marcada por el discurrir de una cascada o las cuevas de Ojo Guareña a unos 17km del camping, y que constituye una de la mayores cavidades de roca de España.

  • Dirección: Calle Travesía El Ribero, s/n, 09569 Villalázara, Burgos
  • Telf: 646 421 804
  • +info

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

RICARDO TEMINO LA FABRICA min

Un menú muy especial para la despedida de La Fábrica

Ricardo Temiño y su equipo dicen adiós a su local actual para comenzar una nueva etapa en una nueva ubicación. Después de ocho años en la calle Briviesca, el restaurante La Fábrica se mudará en u...
Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...
BALLET DE KIEV min 1

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de octubre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de octubre! La revista GO! de octubre ya está disponible en tus puntos habituales con muchas novedades que harán que disfrutes al máximo...
Escapadas del vino Burgos

Cuatro Escapadas del Vino en Burgos para disfrutar este otoño

Con la llegada del otoño vuelven las ganas de vivir escapadas de interior. Esas en las que los tonos ocres pintan los paisajes y las hojas van dejando un bonito camino tras su caída. Planes para ...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
Menu del dia min

Restaurantes con menú del día en Burgos: Opciones para ...

Por trabajo, por ocio, con la familia o los amigos, son muchos los días entre semana que puedes...
SiestaBrewCo Conciertos

Sala Siesta Brewing Co: Próximos conciertos

La nueva Sala Siesta Brewing Co. te ofrece un amplio espacio para disfrutar de la buena música ...
BALLET DE KIEV min 1

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de octubre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de octubre! La revista GO! de octubr...