La burgalesa Sonsoles cocina por Luna en su prueba de eliminación de Masterchef 8

En el programa de Masterchef que TVE 1 retrasnsmitió anoche, vimos a Sonsoles trabajando y cocinando en todas las pruebas. Aunque se salvó de la prueba de eliminación, la burgalesa tuvo que preparar un plato.

Tranquilidad en la prueba inicial

En la prueba inicial, los aspirantes debían freír pollo, espárragos, merluza, boquerones y gambas para conseguir un pin que les daba la inmunidad. Sonsoles preparó lo que ella llamó ‘La Inmunofritura’. Con una actitud muy optimista, contó como había preparado todos los alimentos. Enharinó los boquerones, los espárragos los hizo con una tempura de harina de garbanzos, las gambas las cocinó a la gabardina y la merluza a la romana, además del clásico pollo empanado. Pepe le dijo que veía en su plato ‘luces y sombras’. A pesar de varios fallos en la fritura, fue uno de los mejores platos entre los concursantes.

Tras la evaluación de los jueces, Ana luchó contra José Mari por ‘el pin de la inmunidad’, ya que fueron los ganadores de esta prueba con sus frituras.  Aleix, el ganador de Masterchef 7, también cocinó en esta prueba, en la que los tres cocineros eligieron entre un plato dulce o uno salado. Eligieron cocinar un plato salado con cordero, y el ganador fue José Mari.

Las tensiones llegaron en la prueba por equipos pero Sonsoles pone calma

Tras estas pruebas, el equipo viajó a Vizcaya, Bermeo, para aprender las mejores técnicas de cómo cocinar pescado a la parrilla. Sonsoles trabajó en el equipo azul, con Juana como capitana. Los concursantes tenían que preparar Marmitako, Besugo a la parrilla y Mamía con compota de manzana y teja. La burgalesa se encargó del postre, una cuajada de leche de oveja con teja y compota de manzana, y de otras partes d ellos demás platos. Sus compañeros le agradecieron el trabajo que hizo durante toda la prueba. En el grupo, la tensión entre Juana y Michael era latente, además, el americano pidió que Jose Mari no le hablase durante toda la prueba. Después de las tensiones que la burgalesa tuvo que vivir en el anterior programa, en esta tuvo que poner la calma entre las tensiones de sus compañeros con Michael. Finalmente, Sonsoles y su equipo fueron los ganadores, por lo que se aseguraron una semana más en el concurso. Como premio asistieron a una clase en ‘Elkano’, sobre el pescado a la parrilla.

Sonsoles explota en la prueba de eliminación

Aunque el equipo rojo debía competir por la permanencia en el concurso, el equipo azul cocinó en esta última prueba de eliminación, por ellos y jugándose sus permanencias. Sonsoles cocinó por Luna, y su plato decidiría si su compañera se quedaba una semana más o era la próxima expulsada. Vimos a la burgalesa sobrepasada por los nervios, discutiendo ligeramente con Luna por el estrés que tenían las dos y emplatando de hasta cuatro formas distintas.

Sonsoles y Luna Masterchef 8

Decidieron presentar un curry de pollo con leche de coco, que lamentablemente no gustó a los jueces. Luna estaba contenta con el plato. Primero criticaron la imagen que tenía el plato, luego lo probaron y dijeron que no era suficiente. Aunque Jordi valoró lo bien que se maneja en la cocina, Samantha se mostró muy contundente y dijo que no podía volver a presentar un plato que ya había hecho anteriormente. Sonsoles se derrumbó al oír la valoración y pidió disculpas a Luna. Aunque los jueces lo valoraron como uno de los peores platos, el eliminado fue Fidel con el guiso de corazón que Teresa había hecho por el.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *