Kanka y Carmen Boza

El Kanka y Carmen Boza llegan a los ‘Encuentros Musicales’ del MEH

El Museo de la Evolución Humana de Burgos trae a referentes de la música como el Kanka y Carmen Boza -junto a Nick Garrie y Santero y los Muchachos– al ciclo de Encuentros Musicales. En este sentido, encuentro tendrá lugar en el salón de actos del MEH a finales de marzo y a lo largo del mes de mayo.

Así, visitarán el MEH para realizar una serie de entrevistas más distendidas. Un recorrido por sus biografías musicales que permite al público de Burgos conocer qué canciones, tendencias y grupos han marcado su trayectoria profesional. ¿Las fechas? 30 de marzo, 6, 20 y 26 de mayo. Toda la información en las siguientes líneas.

El Kanka y Carmen Boza desde un punto de vista diferente

A través de la propuesta del MEH, los aficionados a la música podrán conocer a sus artistas favoritos desde un punto de vista diferente. Con ello, las entradas a estas charlas se podrán reservar y retirar desde una semana antes de la actividad en el 947 42 10 00, [email protected] o en la recepción del MEH.

En las próximas líneas te contamos un poco más sobre el Kanka y Carmen Boza antes de su visita a Burgos. Pese a ello, los mejores secretos de su carrera profesional los contarán ellos mismos en el MEH en sus visitas.

Juan Gómez Canca – ‘El Kanka’

Desde que empezó su carrera en solitario en 2007 ha conseguido consagrarse como uno de los mejores de la nueva generación de cantautores de España. El público de Burgos lo adora, pues sus conciertos en Burgos en los 2 últimos años han colgado el cartel de todo vendido al poco de sacar entradas a la venta. Desde que debutó en la música en 2007, ha pasado por numerosos escenarios y festivales nacionales e internacionales.

El artista malagueño ha colaborado en diversas ocasiones con Rozalén, Juanito Makandé o incluso Pasión Vega. Con ello, su discografía cuenta con cuatro álbumes: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, El día de suerte de Juan Gómez, De pana y rubí, y El Arte de Saltar. Este último, como él ha afirmado, ‘es un disco de canciones, sin artificios. Con un punto de maldad que no tienen los otros, con toques del folklore sudamericano’

En esta ocasión, el Kanka visita Burgos el 6 de mayo para contar -que no para cantar- y dar a conocer las raíces de su pasión por la música, sus gustos musicales, la inspiración de sus canciones y lo que surja.

El Kanka en los Encuentros Musicales del MEH en Burgos
El Kanka es un cantautor malagueño que ha ganado miles de fans durante los últimos meses gracias a sus últimas producciones (Fuente: Facebook oficial de El Kanka)

Carmen Boza

Carmen Boza comenzó su carrera subiendo vídeos a YouTube. Su fama fue creciendo paulatinamente hasta que su canción Cartas desde el círculo polar consiguió más de 200.000 visitas en la red social Tuenti. Así, su carrera ha ido despegando hasta sonar en pequeños locales y tocar en conciertos en salas Fnac.

Después de colaborar con artistas como Román Méndez -batería de Miss Cafeína– en su primer disco Lapislázuli, publicó su segundo álbum llamado La Mansión de los Espejos. Su tercer y último álbum –La caja negra- se convirtió en el segundo disco más vendido en las Islas Salomón, solo por detrás del grupo Arctic Monkeys.

La compositora, guitarrista y cantante también es la responsable de la producción de este tercer disco compuesto por 9 canciones inéditas que no dejan indiferente a nadie. Ahora Carmen Boza visita Burgos el 20 de mayo con un formato cercano para hablar sobre su pasión por la música.

Carmen Boza llega a los Encuentros Musicales del MEH en Burgos
Carmen Boza ha recorrido la peninsula con su estilo unico y logrados trabajos musicales (Fuente: Facebook oficial de Carmen Boza)

Más incorporaciones

El Kanka y Carmen Boza no son los únicos artistas que llegan a los ‘Encuentros Musicales’ de Burgos. Así, Santero y los Muchachos junto con Nick Garrie darán a conocer todo lo que quieres saber sobre sus raíces, experiencias, influencias y más en el Museo de la Evolución Humana.

Santero y los Muchachos

Este grupo nace para dar entrada a las composiciones de Miguel Angel Escrivá -voz, alma y corazón del proyecto- que no tenían cabida en La Pulquería, su anterior proyecto. Por este motivo, bajo la etiqueta de ‘rock reposado’ publicaron su primer disco, Ventura. Tras ello, Santero y los Muchachos sorprendieron a la escena musical en 2019 con Rioflorido.

Con esta premisa, Santero acude al MEH  el 30 de marzo para dar a conocer su biografía musical y la trayectoria de su banda, uno de los grupos de rock más proyección en el levante peninsular.

Santero y los Muchachos llegan a los Encuentros Musicales del MEH en Burgos
Santero y los Muchachos recordaban el pasado 9 de marzo uno de sus eventos con una sala abarrotada a traves de Facebook (Fuente: Facebook oficial de Santero y los Muchachos)

Nick Garrie

La historia de Garrie es principalmente, la de un disco maldito de 1968 (The nightmare of J. B. Stanislas), que resultó ser toda una joya de pop barroco que apenas llegó a ver la luz debido a que quedó eclipsado por el fallecimiento de Lucien Morisse, capo de Disc’az, pocos días después de la fecha oficial de lanzamiento. Solo la justicia poética permitió que, años después, dicho disco se convirtiera en uno de los más deseados en el mundo del coleccionismo.

Mientras tanto, el británico colaboró con el compositor Francis Lai, ganador de un Óscar por Love Story. Asimismo, grabó un disco (Suitcase man) bajo la producción de Paul Samwell-Smith (bajista original de The Yardbirds) y giró en 1984 por España junto a Leonard Cohen.

En enero de 2021 ha presentado su último álbum, The songs of Nick garrie Vol 1. Este es un disco acústico que revisa sus grandes éxitos y de cuya producción va a hablar en este encuentro musical. Por ello, el 26 de mayo se da una oportunidad única para conocer y a esta leyenda viva de la música británica.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

NOCHE BLANCA 2024

La Noche Blanca 2024 en Burgos será el 25 de mayo

La Noche Blanca 2024 será el sábado 25 de mayo, cuando volveremos a vivir la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz. Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, mu...
fiesta de las flores min 1

La Fiesta de las Flores vuelve al Paseo del Espolón

La 11ª Edición de la Fiesta de las Flores de Burgos se celebrará del 10 al 12 de mayo. Este evento se ha convertido en una referencia en la ciudad y en toda la provincia. Desde su inicio, como co...
Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
FIFCYL Festival Internacional de Fotografia de Castilla y Leon min

Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía CyL

Palencia acogerá el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. La riqueza de su historia, cultura y tradiciones hacen de esta ciudad, cuyos orígenes se remontan a la época romana...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Rutas en coche burgos

‘Slow Roads’, la carretera de los sueños en Burgos #N-6...

Burgos ofrece un recorrido que nos permiten viajar sin prisa, con sosiego, deteniéndonos para d...
ALVARO DE LUNA BURGOS min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de abril 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de abril!  Tu revista GO! Burgos vue...
FESTIVAL DE VERANO DE CLUNIA 2023 min

Festival de Verano de Clunia 2024 en Burgos

Durante una semana de agosto se celebrará el Festival de Verano de Clunia 2024 en el que se pod...