Sillas de hostelería vacías cierre Junta

El interior de la hostelería de Burgos podría abrir tras la caída de la incidencia

La situación epidemiológica en la provincia de Burgos ha mejorado durante los últimos días, lo que podría significar la reapertura en el interior de bares y restaurantes. Será este jueves cuando se decida qué puntos de Castilla y León bajarán el nivel de riesgo y, por tanto, relajarán sus medidas.

Actualmente, Burgos presenta una tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días de 244 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 319 que registró el pasado viernes 7. Sin embargo, aunque la incidencia haya mejorado notablemente, la provincia de Burgos sigue siendo la que peores cifras muestra de toda Castilla y León, seguida de lejos por Segovia.

El interior de la hostelería de Burgos podría abrir este jueves

La mejora notable en los datos -tanto de nuevos contagios por COVID-19 como de fallecidos- en Burgos hace pensar que, tras la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves la hostelería podría abrir su interior, tras meses de clausura.

La incidencia acumulada a 14 días (el 18 de mayo) en la provincia de Burgos registra 244 casos por cada 100.000 habitantes, 70 menos que el pasado 7 de mayo. Estos datos dan un rayo de luz a los hosteleros que ven la posibilidad de reabrir el interior de sus bares y restaurantes. Sin embargo, cabe destacar que Burgos continúa siendo la provincia con peores datos en cuanto a tasas de incidencia.

Trabla de indicadores de riesgo en la noticia que el interior de la hosteleria de Burgos podria abrir este jueves
(Fuente: Junta de Castilla y León)

Otro dato positivo es que Burgos es la segunda mejor provincia en cuanto a ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19, solo superada por Salamanca. Un 20,22% de las camas están ocupadas, frente al 44,44% de ellas en Ávila.

Sin duda, las cifras, aunque siguen necesitando mejorar, aportan esperanza tanto a la sociedad burgalesa como a los propios hosteleros y comerciantes, quienes esperan con ganas que se les permita abrir en el interior de sus negocios. Cabe recordar que, aunque se permita la apertura en interior, las medidas de seguridad -en cuanto a aforos, uso de mascarilla, etcétera- seguirán aplicándose en todos ellos.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

NOCHE BLANCA 2024

La Noche Blanca 2024 en Burgos será el 25 de mayo

La Noche Blanca 2024 será el sábado 25 de mayo, cuando volveremos a vivir la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz. Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, mu...
fiesta de las flores min 1

La Fiesta de las Flores vuelve al Paseo del Espolón

La 11ª Edición de la Fiesta de las Flores de Burgos se celebrará del 10 al 12 de mayo. Este evento se ha convertido en una referencia en la ciudad y en toda la provincia. Desde su inicio, como co...
Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
FIFCYL Festival Internacional de Fotografia de Castilla y Leon min

Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía CyL

Palencia acogerá el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. La riqueza de su historia, cultura y tradiciones hacen de esta ciudad, cuyos orígenes se remontan a la época romana...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Rutas en coche burgos

‘Slow Roads’, la carretera de los sueños en Burgos #N-6...

Burgos ofrece un recorrido que nos permiten viajar sin prisa, con sosiego, deteniéndonos para d...
ALVARO DE LUNA BURGOS min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de abril 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de abril!  Tu revista GO! Burgos vue...
FESTIVAL DE VERANO DE CLUNIA 2023 min

Festival de Verano de Clunia 2024 en Burgos

Durante una semana de agosto se celebrará el Festival de Verano de Clunia 2024 en el que se pod...