Imagen promocional de la obra Las cosas que son de verdad

Fuerte apuesta del IMC por el teatro para el mes de noviembre

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos (IMC) ha estrenado el mes de noviembre con su nueva programación cultural. Una apuesta en la que el IMC se ha centrado en el teatro con propuestas para todos los públicos en la ciudad.

El IMC apuesta por el teatro en noviembre

El teatro será protagonista en Burgos gracias al ICM. Noviembre llega con obras para poner sobre las tablas la magia de las artes escénicas frente a los tiempos que corren. Con horarios más tempranos, pero con la misma fuerza, esta programación cultural recorrerá Burgos para poder seguir disfrutando, riendo y soñando. Tampoco faltará la música en un programa en el que los artistas burgaleses serán protagonistas.

El Teatro Principal acogerá a artista como Verónica Forqué en ‘Las cosas que sé que son de verdad’ o a Canco Rodríguez y Cristina Alarcón en ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’. Además la Banda de Burgos, la Orquesta Sinfónica de la ciudad o el Orfeón Burgalés Juvenil serán los encargados de aportar el toque musical a esta programación del IMC.

Una de las apuestas más fuertes de esta programación se centra en la XXII edición de Las Noches del Clunia. El evento se torna a tardes sobre el escenario del Teatro Clunia todos los viernes del mes, en los que la música y el humor serán herramientas fundamentales para la mayoría de los espectáculos de esta nueva edición. Las XL y A Panadaria llegan con una perspectiva feminista, toques de clown, ritmo y humor. El nuevo circo viene de la mano de La Trócola Teatro y la agrupación burgalesa Líquido Teatro llevará a las tablas el fenómeno Bollywood.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

El VII Festival de teatro local La Parrala se celebrará también en el Teatro Clunia los fines de semana de noviembre y se alargará hasta el 13 de diciembre. Las compañías burgalesas serán las protagonistas de amenizar estas tardes con obras para niños, jóvenes y adultos, que conforman un programa completo para todos los gustos. Además, gracias a la programación Cultura en barrios y la Casa de Cultura de Gamonal, las obras terminarán de llenar todos los rincones de la ciudad.

Puedes consultar la programación completa del IMC para el mes de noviembre en la página web del Ayuntamiento. Las entradas están disponibles en la web de Teleentradas así como en las taquillas del Teatro Principal, CAB, Cultural Cordón, Fórum Evolución, Teatro Clunia y la Casa de Cultura de Gamonal.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valtravieso x Arlanza min

Únete a la campaña Valtravieso x Arlanza

Valtravieso da un paso más en su permanente responsabilidad y compromiso con el territorio a través de la campaña Valtravieso x Arlanza. La bodega, con origen en Ribera del Duero y con viñedos en...
Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
GPS14 BURGOS Marilia Monzon 3 min

Girando Por Salas #GPS14 llega a Burgos

Catorce años de música emergente. De girar por todos los rincones del país, de llevar hasta ellos directos de artistas y de fomentar la expresión más viva de la música popular. GPS celebra su dec...
Jornadas gastronomicas NH Burgos min

Jornadas gastronómicas en NH Collection Palacio de Burgos con Mahercatering

Mahercatering presenta las Jornadas Gastronómicas en NH Collection Palacio de Burgos. Un marco incomparable para un viaje donde podrás degustar, una selección de las mejores tapas y platos, prota...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Carnaval Burgos 2024 min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de febrero 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de febrero!  Tu revista GO! Burgos v...
Menu del dia min

Restaurantes con menú del día en Burgos: Opciones para ...

Por trabajo, por ocio, con la familia o los amigos, son muchos los días entre semana que puedes...
9 Monica Laura y Cris min

Entrevistas GO Burgos! febrero de 2024: Si te pudieses ...

Entrevistas GO Burgos! febrero de 2024 nuevamente ha visitado las calles del centro de Burgos p...