Feria INTUR 2021

Feria INTUR 2021: Una nueva manera de conocer el turismo en Castilla y León

La Feria INTUR 2021 dará a conocer el Turismo Experencial de Castilla y León, con un formato más profesional y comercial del 18 al 21 de noviembre

La 24 edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2021, que se celebrará en Valladolid del 18 al 21 de noviembre llega como un soplo de aire fresco que apoya el turismo de experiencias y los productos turísticos especializados. Esta feria que se ha convertido en un referente a nivel nacional en turismo de interior, apoyará a las empresas, expondrá la belleza de los principales destinos de nuestra comunidad y favorecerá la participación de las instituciones provinciales. La feria se adapta a las nuevas necesidades y demandas “apostando por una jornada profesional bajo el nombre de INTUR Negocios’ y tres jornadas en ‘INTUR Viajeros’.

‘INTUR Negocios’ es la parte más comercial y de negocios de la feria. Esta vertiente tendrá una papel primordial en el desarrollo de los encuentros de INTUR B2B, que tienen el objetivo de incrementar las oportunidades del sector turístico. Además también contará con las líneas ‘INTUR Mice’ para el turismo de congresos e ‘INTUR Plus’, como punto de encuentro de los profesionales del sector.

Mientras que en ‘INTUR Viajeros’ los visitantes van a poder obtener información de los principales destinos turísticos, así como disfrutar de todas las actividades de dinamización, promoción y presentación de productos turísticos.  Dentro de la promoción de la enogastronomía, esta feria acogerá el Campeonato de España de Cocina y Repostería y la selección del candidato nacional al ‘Bocuse d’Or 2021’. Además, en la feria se dará a conocer la Capital Española de la Gastronomía 2022.

imagen INTUR 2021

Actividad profesional en la Feria INTUR 2021

INTUR Negocios e INTUR Mice 

INTUR Negocios’ constituye la parte más comercial y de negocios de esta feria. La Consejería tendrá un importante papel en el desarrollo de ‘INTUR B2B’, que se celebrará el jueves 18, con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocio del sector turístico de la Comunidad. En ella participarán 50 operadores nacionales e internacionales confirmados y se espera superar las 200 empresas vendedoras de producto turístico participantes en el encuentro profesional, de las que aproximadamente el 70 % serán de Castilla y León.

Además, con ‘INTUR Mice’, se apuesta más por la especialización. Se trata de un espacio comercial centrado en el turismo de negocios e incentivos, en el que está prevista la participación de 15 expositores nacionales. Además, se va a participar en ‘INTUR Plus’, que estará dedicado al asesoramiento del sector. Con ello se pretende mantener informado al sector de las nuevas iniciativas y plataformas puestas en marcha por la Consejería en los últimos meses, como el ‘Sello de Turismo de Confianza’, asociado a la calidad y excelencia turística post-covid; la plataforma ‘Sufragium’ como novedoso sistema de información y contacto entre el empresario y la administración; y el ‘Bono Turístico’, como destacada herramienta de uso para incentivar el flujo turístico durante el invierno y primavera del próximo año, hasta el 31 de mayo.

Presencia de Castilla y León en la Feria INTUR 2021

INTUR Viajeros

A partir del viernes 19 y hasta el domingo 21, la feria INTUR se abrirá al público visitante, que podrá acceder a toda la oferta turística nacional e internacional. Castilla y León contará con un stand promocional.  El stand contará con diferentes espacios de trabajo y de promoción, además de un escenario dedicado a las presentaciones de nuevos productos turísticos y un novedoso espacio configurado como zona de promoción de turismo de experiencias.

En el stand de Castilla y León, se apostará por el turismo de experiencias, con el objetivo de que el viajero que visite la Comunidad convierta su viaje en una experiencia, viviendo y descubriendo el destino de una forma activa.

Entre los productos turísticos más destacados en la presente edición, destaca la promoción de los 15 Caminos a Santiago por Castilla y León, así como de La Semana Santa como seña de identidad de la Comunidad. Además se mostrarán la oferta turística relacionada con el Patrimonio Mundial, las Grandes Rutas Turísticas Regionales y la enogastronomía, junto al turismo rural y de naturaleza, con la presentación de los nuevos folletos de senderos y espacios naturales de Castilla y León.

Como promoción de la enogastronomía, INTUR acogerá el Campeonato de España de Cocina y Repostería. Este campeonato se compone de 9 horas de cocina en directo con la participación de diez equipos de cocineros y cinco de reposteros. Durante los días 19 y 20 en el Pabellón 2 de la Feria. En este campeonato se tendrá la posibilidad de conocer las últimas tendencias culinarias a nivel nacional y contará con la participación de los principales representantes culinarios de cada comunidad autónoma. Entre ellos se seleccionará al cocinero representante de España en la próxima edición de Bocuse D’Or, así como al ganador del Campeonato de España de Repostería 2021. 

El ‘Turismo Experencial’ como hilo conductor de la Feria INTUR 2021

En este nuevo espacio destinado al ‘Turismo Experiencial’ se darán a conocer proyectos y productos turísticos internacionales, como la ruta cicloturista ‘Euroveo1’, el proyecto ‘Napoctep’, la marca de calidad del turismo rural ‘Posadas Reales’, el turismo activo de Castilla y León o las recreaciones históricas. Así como productos turísticos especializados como el enoturismo, el micoturismo o el ecoturismo, con una destacada oferta en la Comunidad. Un novedoso espacio que contará con la participación activa del público asistente. Los asistentes participarán a través de un programa de actividades, talleres y presentaciones que ayuden al conocimiento de la oferta turística de una forma más distendida.

Además, se va a instalar un ‘Planetario’ para dar a conocer la oferta de astroturismo en la Comunidad, como un producto turístico novedoso y sostenible, con creciente demanda, que además contribuye a la desestacionalización turística, favorece el desarrollo territorial y la dinamización del medio rural.

Todo ello constituye una nueva edición de la feria, referente a nivel nacional en turismo de interior, que presenta un nuevo formato para adaptarse a las tendencias del mercado y a las demandas de expositores y profesionales del sector, tras unos meses complicados por la pandemia en los que el turismo ha sido uno de los sectores más afectados.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

food 2569257 min

Desayunos en Burgos para todos los gustos

¿Conoces los mejores desayunos en Burgos? Estamos acostumbrados a celebrar o darnos caprichos en la comida o en la cena. ¿Pero por qué no empezar con un delicioso desayuno?   Reserva un día en...
Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada semana te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...
puentedey 1024x736 1

Puentedey en Burgos, el nuevo pueblo más bonito de España

La comarca de las Merindades es un enclave inigualable en el norte de Burgos. Y la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España ha rendido cuenta de ello, incluyendo a Puentedey como el único ...
Revista Go Enero

Ya puedes leer tu revista Go! Burgos de Enero 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de enero! Entramos de lleno en 2022 con muchas ganas de que disfrutes al máximo de la cultura y del ocio de la ciudad. Los últimos coletazo...

Más Leídas

Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
puentedey 1024x736 1

Pueblos de Burgos: escapadas rurales para no perderte

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especia...
terrazas en burgos invierno

Terrazas de Burgos de las que disfrutar con frío

Un buen burgalés no le teme al frío. Y menos, cuando de salir de bares se habla. Las terrazas d...
Bonos Turisticos Castilla y Leon

Bonos Turísticos Disfruta Castilla y León 2022: Ahórrat...

Castilla y León es tradición. Tierra de cultura, gastronomía y naturaleza. Rincones extraordina...