Parral 2024

El Parral 2024 no será en El Parral

Debido a las obras que Patrimonio Nacional realizará en el parque del Parral en los próximos meses, en 2024 la tradicional fiesta del Curpillos se trasladará a La Quinta, y tendrá lugar el viernes 7 de junio. Esta decisión se toma de forma excepcional y se supone que en 2025, volverá a su ubicación habitual.

El Parral 2024 no será en El Parral

Así, la Jira campestre del Curpillos ya ha encontrado un lugar provisional para 2024 gracias al acuerdo unánime alcanzado por todas las partes involucradas: el Ayuntamiento (tanto el equipo de Gobierno como la oposición), la Policía Local, los Bomberos y la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños.

Se consideraron diferentes opciones, como el área alrededor del camping de Fuentes Blancas o su ubicación tradicional, pero se descartaron rápidamente debido a que no eran factibles. Desde el ayuntamiento aseguran que La Quinta reúne las «mejores condiciones» y «todas las garantías de seguridad necesarias» para la realización de un evento multitudinario como el Curpillos.

La ubicación de todas las peñas participantes en este evento se ve favorecida por las numerosas zonas sombreadas, la proximidad de este lugar y su amplitud.

El equipo de Gobierno espera que el Curpillos pueda volver a su ubicación tradicional para la festividad de 2025. Esto se debe a que las obras, que incluyen la remodelación del parque y la instalación de cuatro puertas para evitar la entrada durante la noche, está previsto que duren 15 meses.

Obras previstas en el Parque del Parral

La realización de las obras de recuperación del parque de El Parral ha sido publicada por Patrimonio Nacional en el Perfil del Contratante del Ministerio de Hacienda. El valor estimado del contrato, sin incluir el IVA, es de 1.447.049,92 euros, pero el valor total del presupuesto base de licitación, incluyendo impuestos, asciende a 1.750.930,4 euros.

Según la información proporcionada por Patrimonio Nacional, el objetivo de las obras es llevar a cabo la recuperación medioambiental e histórica del parque, lo cual incluye la plantación de 407 árboles y 2.500 metros cuadrados de arbustos.

El proyecto tiene como objetivo restaurar una ruta botánica en el parque, mejorar una zona deportiva y proporcionar información histórica a través de paneles informativos y códigos QR. También se planea mejorar el alumbrado y el pavimento, y se instalarán cuatro cerramientos para regular los horarios de apertura, al igual que en otros jardines de Patrimonio Nacional.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

REVISTA GO BURGOS MARZO 2024 min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de marzo 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de marzo!  Tu revista GO! Burgos vuelve este mes a tus puntos habituales con muchas novedades que te harán disfrutar al máximo de marzo....
CICLO TEATRO JOVEN 2024 Foto EclipseTotal 3 min

XXVII Ciclo de Teatro Joven en Burgos

Nueva edición del Ciclo de Teatro Joven 2024 que se mantiene en la cartelera burgalesa ininterrumpidamente desde hace veintisiete años. Un ciclo de teatro con aire fresco, lúdico, lleno de creati...
10 Miriam e Ines min

Entrevistas GO Burgos! marzo de 2024: ¿Cómo sería tu cita ideal?

Entrevistas GO Burgos! marzo de 2024 nuevamente ha visitado las calles del centro de Burgos para charlar un poco con vosotros. Seguro que hay momentos en los que, con que la persona sea ‘norma...
Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
REVISTA GO BURGOS MARZO 2024 min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de marzo 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de marzo!  Tu revista GO! Burgos vue...
Menu del dia min

Restaurantes con menú del día en Burgos: Opciones para ...

Por trabajo, por ocio, con la familia o los amigos, son muchos los días entre semana que puedes...
10 Miriam e Ines min

Entrevistas GO Burgos! marzo de 2024: ¿Cómo sería tu ci...

Entrevistas GO Burgos! marzo de 2024 nuevamente ha visitado las calles del centro de Burgos par...