Certamen de Coreografía Burgos - Nueva York

El Certamen de Coreografía Burgos – Nueva York se realizará en septiembre

El certamen de Coreografía Burgos – Nueva York estaba previsto para realizarse en julio, pero tras la epidemia, se celebrará en septiembre. Una edición que será distinta al resto, pero que se mantiene para reactivar el sector y por favorecer a los bailarines en este situación tan difícil.

Certamen de Coreografía Burgos – Nueva York

Alberto Estébanez, director de este concurso internacional, ha hablado de lo necesitada que está la danza ahora mismo. Con la realización del Certamen, por muy distinto que sea este año, se ayudará a los profesionales a salir de la situación en la que les ha dejado esté parón de más de tres meses. Realizar este evento, como él dice, es por el bien común.

El cambio de fecha se debe a la imposibilidad de realizarlo antes. El Instituto Nacional de las Ates Escénicas y la Música no ha lanzado la convocatoria de ayudas que el Certamen siempre solicita. Próximamente saldrá y los organizadores esperan el apoyo del Ministerio de Cultura.

Ha sido necesaria mucha organización para reubicar todas las actividades. Aún así, ya cuentan con la realización en septiembre y estudian que el Certamen tenga este año carácter nacional. Para algunos profesionales serán muy difíciles los desplazamientos entre países. Por ello, solo se contará con bailarines que residan actualmente en España.

Las coregrafías también se verán afectadas por el coronavirus. los bailarines no han contado con los medios necesarios para poder crear proyectos muy grandes o grupales. Por tanto, se esperan dúos y solos, marcador por la forma de trabajar que se ha impuesto durante la etapa de confinamiento.

Y por último, los premios también serán distintos en esta nueva edición del Certamen. Mientras en ediciones anteriores las tres primeras categorías ganaban 9.000, 6.000 y 3.000 euros respectivamente, este año ganarán la misma cantidad: 3.000 euros. Además de otros obsequios como becas y residencias.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valtravieso x Arlanza min

Únete a la campaña Valtravieso x Arlanza

Valtravieso da un paso más en su permanente responsabilidad y compromiso con el territorio a través de la campaña Valtravieso x Arlanza. La bodega, con origen en Ribera del Duero y con viñedos en...
Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
GPS14 BURGOS Marilia Monzon 3 min

Girando Por Salas #GPS14 llega a Burgos

Catorce años de música emergente. De girar por todos los rincones del país, de llevar hasta ellos directos de artistas y de fomentar la expresión más viva de la música popular. GPS celebra su dec...
Jornadas gastronomicas NH Burgos min

Jornadas gastronómicas en NH Collection Palacio de Burgos con Mahercatering

Mahercatering presenta las Jornadas Gastronómicas en NH Collection Palacio de Burgos. Un marco incomparable para un viaje donde podrás degustar, una selección de las mejores tapas y platos, prota...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Carnaval Burgos 2024 min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de febrero 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de febrero!  Tu revista GO! Burgos v...
Menu del dia min

Restaurantes con menú del día en Burgos: Opciones para ...

Por trabajo, por ocio, con la familia o los amigos, son muchos los días entre semana que puedes...
9 Monica Laura y Cris min

Entrevistas GO Burgos! febrero de 2024: Si te pudieses ...

Entrevistas GO Burgos! febrero de 2024 nuevamente ha visitado las calles del centro de Burgos p...