paseo del espolon

Comienza la desescalada en Castilla y León

A partir de este lunes a las 00:00h, se ponen fin a las medidas de excepción y se establece el nivel de alerta 4, dando lugar así al inicio de la desescalada en toda Castilla y León permitiendo la apertura de gimnasios, centros comerciales e interior de la hostelería.

Castilla y León: primer día en la desescalada

La Junta de Castilla y León ha puesto fin a las medidas del régimen extraordinario limitativo vigentes hasta el momento. A partir de las 00:00 h de hoy lunes 8 de febrero está permitida la apertura de gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería con limitaciones en el aforo. Así Castilla y León comienza su desescalada tras reducir la incidencia de coronavirus después de la tercera ola de la pandemia.

Desde el gobierno regional han anunciado que la desescalada comenzará a la vez en todas las provincias, pues la ocupación ha bajado del 35% de media en las UCIs de la comunidad. A partir de ahora, el cambio de fase será provincial, y los niveles se revisarán cada dos semanas, sin que quepa la posibilidad de saltarse uno o varios de ellos en esta apertura gradual.  Las medidas se evaluarán los lunes en consejo de gobierno extraordinario.

Nuevas medidas:

Hostelería y restauración: se puede consumir dentro de los locales siempre que sea sentado en mesa, no se puede consumir en barra o de pie. Se limita la ocupación de las mesas a seis personas, con una distancia mínima de 2 metros en interior y 1,5 metros en las terrazas al aire libre. Aforos:

33% en el interior de los bares

75% en las terrazas

– Centros comerciales y comercio minorista: deben respetar un tercio del aforo tanto en interior como en las zonas comunes

– Ocio y Cultura: museos y salas de exposición con un tercio de su aforo

– Cines, teatros y auditorios: aforo máximo de un tercio de su capacidad, si no hay entradas pre-asignadas se limita a 25 personas en interior y 50 al aire libre.

– Deportes: se mantiene la práctica al aire libre sin restricciones pero respetando las medidas individuales. En los gimnasios: se permite un tercio del aforo, con el uso obligatorio de la mascarilla (excepto competiciones oficiales). El deporte sin contacto (máximo 6 personas simultáneamente) exceptuando deportista profesionales o de alto nivel. La asistencia a eventos deportivos queda con un tercio del aforo, si la entrada no esta pre asignada, se limita a 25 personas en interior y 50 en exterior.

– Lugares de culto: un tercio del aforo, limitación a 10 personas en velatorios en lugares cerrados y 15, si es al aire libre.

–  Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma: se mantiene la movilidad entre provincias y el toque de queda, entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

 

Nivel 3 cyl

En la web de La Guía Go! puedes encontrar más noticias de interés relacionadas con la actualidad, el ocio y la cultura.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

sport 3Planes en burgos fin de semana340697 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana, los días 7, 8 y 9 de mayo podemos disfrutar de los planes del  fin de seman...
Comer en BURGOS en Abril min

Comer en Burgos: Interiores, terrazas y comida para llevar

La situación actual es muy cambiante, y nos hace falta una guía de donde podemos comer en Burgo...
Terraza Muy Muy Burgos

Terraceo en Burgos: Lo que no te puedes perder

Cuando llegan esos días extraños de Burgos en los que parece que hay que volver a sacar la ropa...
Alfonso Fernandez Mañueco quita el toque te queda en Burgos

Burgos: Sin toque de queda desde el 9 de mayo

El domingo 9 de mayo habrá finalizado el estado de alarma a nivel nacional y, con ello, Burgos ...

Últimas Noticias

David Pérez Sañudo recibe el premio a Director del Siglo XXI en la Semana del Cine de Medina

David Pérez: Premio Director del Siglo XXI en la Semana del Cine de Medina

David Pérez Sañudo, nacido en Burgos en 1987, recibirá en la gala de la Semana del Cine de Medina para recibir el premio de Director del Siglo XXI. Este galardón llega tras haber sumado tres prem...
Alfonso Fernandez Mañueco quita el toque te queda en Burgos

Burgos: Sin toque de queda desde el 9 de mayo

El domingo 9 de mayo habrá finalizado el estado de alarma a nivel nacional y, con ello, Burgos no tendrá ni toque de queda ni cierre perimetral a partir de este día. Sin embargo, la Junta de Cast...
Isabel Entrevista Burgos mayo

Entrevistas a Burgaleses en Mayo: ¿Qué expectativas tienes con el fin del estado de alarma?

Como cada mes en mayo salimos a la calle a entrevistar en Burgos. Todavía no tenemos claro que pasará a partir del 9 de mayo cuando el estado de alarma finalice. La incertidumbre es total, co...
sport 3Planes en burgos fin de semana340697 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana, los días 7, 8 y 9 de mayo podemos disfrutar de los planes del  fin de semana Burgos .  Como cada semana te actualizamos las opciones   con las que organizar tu tiempo libre. T...