Rutas con Nieve en Burgos

Cinco excursiones con nieve por la provincia de Burgos

La Sierra de la Demanda y Las Merindades se cubren de blanco y hacen del bosque un espectáculo para recorrer y disfrutar de la naturaleza en uno de los momentos más especiales del año. Los bosques de hayas y pinares se visten con un manto de nieve, y bajo sus copas, discurren multitud de rutas para todo tipo de gente. Para hacer en pareja, con amigos y también en familia, entre sus senderos también encontrarás rutas aptas para niños.

Con todo ello, te recomendamos estas cinco excursiones con nieve por la provincia de Burgos. Para alguna de ellas, serán necesarias raquetas, aptas para niños y niñas desde los 4 años, que puedes alquilar  fácilmente. Planifica tu ruta, consulta las condiciones meteorológicas y de las carreteras, abrígate… ¡Y lánzate a la aventura y disfruta!

Excursiones con nieve por la provincia de Burgos

Pico Mencilla

Ruta Mencilla Nieve

Una ruta sencilla y fácil de seguir, apta para grandes y pequeños, que, además, es una de las más emblemáticas de la Sierra de la Demanda. La ruta se inicia desde el mismo pueblo de Pineda de la Sierra y comprende un recorrido circular de, aproximadamente, 12 kilómetros. Dependiendo del ritmo, el ascenso al Pico Mencilla puede realizarse entre dos y tres horas, hasta alcanzar sus 1.932 metros de altura. Además, si prefieres acortar el camino, al llegar al refugio puedes tomar el camino del Valle del Sol para llegar hasta la antigua pista de esquí y ver sus instalaciones.


San Millán (2.131m) y Trigaza Sur (2.086 m) desde Pineda de la Sierra

San MIllán nieve

Una de las excursiones con nieve por Burgos indispensables es esta ruta clásica para subir al pico más elevado de la provincia: San Millán (2.131 m). De nuevo, parte desde Pineda de la Sierra, y con un recorrido circular de unos 21 kilómetros, atravesarás el río Arlanzón, rodeado de un impresionante paisaje y los picos Mencilla y Trigaza. Una ruta que, además, se incluye dentro del ‘Desafío 50’, del Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas, que consiste en subir al punto más elevado de cada una de las provincias de España.


Pineda de la Sierra – Arroyo Cerracín – Vía Verde – Pineda de la Sierra

Minas abandonadas
Autoría: Hasta el infinito y más allá, usuario de Wikiloc

Pineda de la Sierra vuelve a ser el epicentro de esta nueva senda. Una ruta circular de tan solo 8km de recorrido que trascurre por senderos mineros, cortafuegos y tramos de la Vía Verde de la Sierra de la Demanda. Un trayecto que mezcla el senderismo con la aventura, ya que pasa por varias minas abandonadas, a las que los más valientes (y siempre con responsabilidad) pueden acceder al interior de cada una de ellas.


Senda de la Genciana

Salto de Agua excursiones con nieve burgos
Autoría: Sendas de Burgos

La Senda de la Genciana discurre entre la vertiente de la Cuenca del Ebro y la del Duero, dentro de los barrancos que descienden por la cara norte de la Sierra de la Demanda, en su tramo entre el Trigaza y el San Millán. El recorrido parte del pueblo de Alarcia, y desciende al barranco de la Genciana antes del puerto de Valmala. Un recorrido en el que encontrarás saltos de agua, ideales para las excursiones con nieve en Burgos, ya que podrás disfrutarlos en todo su esplendor. 


Rutas por Lunada

excursiones con nieve burgos
Fuente: lunada.org

El circo glaciar de Lunada esconde multitud de rutas ideales para realizar en tus excursiones con nieve en la provincia de Burgos. Entre ellas, también se encuentran las de la red de senderos señalizados de la montaña pasiega burgalesa. La senda de Castro Valnera, el Pico de la miel y Alto de las Corvas o Peña Becerril. Prepara tu material de alta montaña y lánzate a la aventura para disfrutar del invierno en algunos de los lugares más insólitos de Burgos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

CICLO TEATRO JOVEN 2024 Foto EclipseTotal 3 min

XXVII Ciclo de Teatro Joven en Burgos

Nueva edición del Ciclo de Teatro Joven 2024 que se mantiene en la cartelera burgalesa ininterrumpidamente desde hace veintisiete años. Un ciclo de teatro con aire fresco, lúdico, lleno de creati...
10 Miriam e Ines min

Entrevistas GO Burgos! marzo de 2024: ¿Cómo sería tu cita ideal?

Entrevistas GO Burgos! marzo de 2024 nuevamente ha visitado las calles del centro de Burgos para charlar un poco con vosotros. Seguro que hay momentos en los que, con que la persona sea ‘norma...
Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
Valtravieso x Arlanza min

Únete a la campaña Valtravieso x Arlanza

Valtravieso da un paso más en su permanente responsabilidad y compromiso con el territorio a través de la campaña Valtravieso x Arlanza. La bodega, con origen en Ribera del Duero y con viñedos en...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Carnaval Burgos 2024 min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de febrero 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de febrero!  Tu revista GO! Burgos v...
Menu del dia min

Restaurantes con menú del día en Burgos: Opciones para ...

Por trabajo, por ocio, con la familia o los amigos, son muchos los días entre semana que puedes...
10 Miriam e Ines min

Entrevistas GO Burgos! marzo de 2024: ¿Cómo sería tu ci...

Entrevistas GO Burgos! marzo de 2024 nuevamente ha visitado las calles del centro de Burgos par...