Quantcast
El chef Miguel Cobo abre su nuevo espacio: Cobo Estratos - La Guía GO!
Migue Cobo abre las puertas de su nuevo espacio: Cobo Estratos

El chef Miguel Cobo abre su nuevo espacio: Cobo Estratos

Cobo Estratos es el nuevo espacio de Miguel Cobo. Dos restaurantes con cocinas independientes: Cobo Tradición y Cobo Evolución, en los que ofrecerá una experiencia culinaria cuidada y excepcional.

El nuevo espacio del chef Miguel Cobo, Cobo Estratos, abre sus puertas

El chef Miguel Cobo junto a todo su equipo ha conseguido superar las dificultades causadas por la pandemia y adaptarse a las nuevas circunstancias para inaugurar su nuevo espacio. Cobo Estratos abre sus puertas con todas las medidas de seguridad necesarias para proporcionar a sus clientes una experiencia plena.

En pleno centro de Burgos, en Plaza de la Libertad 9, Cobo Estratos es el nuevo espacio de Miguel Cobo. Un edificio que cuenta con casi 1.500 m2 y dos restaurantes diferenciados con cocinas independientes: Cobo Tradición y Cobo Evolución.

Cobo Tradición

Una cocina sabrosa, sencilla y cercana. El público ya puede disfrutar de elaboraciones rescatadas del recetario tradicional, con productos de tierra y mar. Un recorrido culinario que ha marcado la cocina de Miguel Cobo: entre sus raíces, su Cantabria natal y su Burgos de adopción. En sus elaboraciones de cocciones y guisos lentos prima el sabor y la calidad del producto.

Como entrantes, el chef propone Anchoas del Cantábrico, pimientos rustidos y coca casera; o la Morcilla de Burgos asada a la brasa, pimientos asados y flor de sal; entre otros. Entre los platos del mar pueden encontrarse el Pulpo del Bao glaseado; la Caldereta de Bogavante del Cantábrico o los Mejillones de roca en salsa de los Raqueros. Además, ofrecerá ‘Pescados del día a la brasa’ que dependerán de la disponibilidad del mercado diaria.

Respecto a los platos de tierra, el comensal podrá elegir entre Patitas de lechazo guisadas a la antigua, Callos de ternera guisados con nuestra mantanza o el Pollo del corral de la Sierra de Cantabria. Cada día, además, dispondrá de la mejor selección de carnes para elaborar ‘a la brasa de encina’.

Cobo Evolución

Cobo Evolución será el restaurante gastronómico de Miguel Cobo que abrirá sus puertas en los próximos meses. Con capacidad para aproximadamente 20 comensales, será un recorrido por 6 etapas de la historia a través del menú degustación Humanidad. África, Atapuerca, Altamira, Neolítico, Roma y el Mestizaje estarán representados en sus platos, demostrando los procesos y técnicas de alimentación de cada etapa de la historia.

Unas técnicas que el chef ha aprendido tras el trabajo y la investigación conjunta con la Universidad de Burgos. De esta manera, ha podido conocer cada proceso de alimentación: conservación, madurados, secados, fermentados, cómo cazaban, la aplicación del fuego… Unas técnicas que aplica ahora a su cocina, buscando sabores y matices en este nuevo espacio único que abre sus puertas en Burgos.

Las reservas pueden realizarse a través de su web, donde podrás consultar además la carta y más datos sobre el restaurante; y en el teléfono 947 02 75 81.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Festival escenario patrimonios min

El Festival Escenario Patrimonio, una nueva forma de vivir Castilla y León

Castilla y León recibirá hasta el 1 de septiembre, el Festival Escenario Patrimonio. Este festival en el que se subirán al escenario, a lo largo de toda Castilla y León, un total de 63 espectácul...
fuegosartificiales concierto min 1

Festivales de verano en Burgos y alrededores

El verano es la época de los festivales de música por excelencia y en Burgos no íbamos a ser menos. La oferta es amplia y variada. Aquí os dejamos una pequeña selección de los festivales que podr...
Planes fin de semana Burgos 2 1

Planes en Burgos para esta semana

Encuentra los mejores planes para esta semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar tu tie...
FESTIVAL VERANO CLUNIA Pandataria min

Comedia, tragedia y drama en el Clunia Cultural 2024

En la edición Clunia Cultural 2024, el Área de Cultura de la Diputación Provincial presenta un programa diverso y abierto al territorio. El festival principal se lleva a cabo en el teatro romano ...

Más Leídas

Planes fin de semana Burgos 2 1

Planes en Burgos para esta semana

Encuentra los mejores planes para esta semana en Burgos, con una programación cultural variada ...
98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Ana Tijoux 4 min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de julio 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de julio!  Tu revista GO! Burgos vue...
MARC SIDONIE Y PATER SALDANHA

Entrevistas GO Burgos! julio de 2024: ¿En qué país te g...

Entrevistas GO Burgos! julio de 2024 nuevamente ha visitado las calles del centro de Burgos par...