Alfonso Fernandez Mañueco quita el toque te queda en Burgos

Burgos: Sin toque de queda desde el 9 de mayo

El domingo 9 de mayo habrá finalizado el estado de alarma a nivel nacional y, con ello, Burgos no tendrá ni toque de queda ni cierre perimetral a partir de este día. Sin embargo, la Junta de Castilla y León ‘tendrá una batería importante de herramientas’ frente a la COVID-19, afirman fuentes oficiales.

Cambios en las restricciones de Burgos

Alfonso Fernández Mañueco -presidente de la Junta de Castilla y León- ha confirmado que, a partir del domingo 9 de mayo, Castilla y León no tendrá toque de queda ni cierre perimetral. Esto tendrá lugar tras el cese del estado de alarma en España el domingo 9 de mayo.

Asimismo, el Gobierno regional ha anunciado una serie de medidas que tomarán para controlar la situación sanitaria. La más destacada es que los bares y restaurantes de la Comunidad podrán abrir hasta las 12 de la noche y, cuando el nivel de riesgo baje hasta el tramo 2, este horario se ampliará hasta la 1 de la madrugada.

Francisco Igea ha apuntado que ‘no tiene sentido seguir manteniendo una limitación de horarios similar’ al previo al 9 de mayo.

Pese a ello, aún quedan dudas sobre las medidas que tomará la Junta con respecto al aforo de los bares -tanto en interior como en terraza- al igual que en las reuniones sociales de cara al futuro.

El delegado del Gobierno en Castilla y León se muestra optimista con respecto a la situación epidemiológica actualmente en la Comunidad y al ritmo de vacunación. Aún con ello, Mañueco sostiene que ‘es esencial continuar aplicando la prudencia individual y colectiva’.

Alfonso Fernñandez Mañueco además ha criticado la manera de pasar la responsabilidad a las comunidades desde el Gobierno. ‘Sánchez ha abandonado a las comunidades autónomas sin ningún tipo de apoyo legislativo y sin ningún instrumento jurídico nuevo’, afirma Mañueco.

Pese a esto, el Presidente ya ha afirmado en varias ocasiones previas que la Junta seguirá teniendo una batería importante de herramientas para controlar la COVID-19.

De esta manera, tras el 9 de mayo -si no hay ningún cambio en los próximos días- las competencias socio-sanitarias regresan a las Comunidades Autónomas del territorio nacional. Ellas serán las que tendrán que establecer las restricciones que crean convenientes para que el contexto actual, que se ha dilatado durante más de un año, no repita errores del pasado.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?

VER MÁS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Portada planes de fin de semana en burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este primer fin de semana de junio llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgo...
Sampedros 2021

Sampedros 2021: Toda la programación Conect (ARTE)

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebr...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
La XIII edición de los Premios MIN llega a Burgos

Los Premios MIN de la Música Independiente se celebrará...

La XIII edición de los Premios MIN de la Música Independiente tendrán lugar en la ciudad de Bur...

Últimas Noticias

PHOTO 2021 06 09 10 12 36 min

Inauguración del Gastrobar Paquita Mariví en Burgos

Tuvimos la enorme suerte de acudir a la inauguración de Paquita Mariví, el nuevo local de Gustavo y Raquel,  conocidos por La Bóveda. Realizadas las inauguraciones, el local estará listo para que...
Sampedros 2021

Sampedros 2021: Toda la programación Conect (ARTE)

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebrar Sampedros en 2021 bajo el nombre Conect (ARTE). Además de los conciertos de Sidecars, La M.O.D.A....
Campamentos Centros Cívicos Burgos

Campamentos y actividades de verano en Burgos

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños han vuelto. A pesar de la crisis sanitaria provocada por el CoVID- 19, podremos seguir con nuestras a...
20200812 Dulce Pontes Viva La Vida Burgos MR 0199

Taburete, Marwan y Corizonas entre otros, en los Jardines del Palacio de la Isla

Marwan, Nil Moliner, Taburete, Zenet, Sofía Ellar, Corizonas, Ptazeta y Andrés Suárez serán los artistas de los que se podrá disfrutar este año en este espacio tan singular de la ciudad. ¡Entrada...