Quantcast
El Ayuntamiento de Burgos vuelve a cerrar los parques - La Guía GO!
El Ayuntamiento de Burgos vuelve a cerrar los parques

El Ayuntamiento de Burgos vuelve a cerrar los parques

Burgos vuelve a cerrar los parques y las pistas deportivas. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante la evolución negativa de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Burgos vuelve a cerrar los parques y las pistas deportivas

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha decidido cerrar los parques tras la reunión mantenida con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En ella, analizaron la situación epidemiológica de la ciudad. Así, los 176 parques infantiles municipales han dejado de estar habilitados a partir del día de hoy, viernes 18 de septiembre.

El concejal de Empleo, Industria, Turismo y Deporte, Levi Moreno, ha manifestado que la situación de la ciudad no es alarmante, pero sí es aconsejable que los niños y los jóvenes no se reúnan en estas zonas de ocio. Además, desde la Junta de Castilla y León han recomendado «mantener la burbuja» en los centros y evitar que se expanda fuera del entorno educativo.

Durante todo el verano el Ayuntamiento ha seguido el protocolo de desinfección acordado por la Junta: limpieza una vez al día de las instalaciones. Pese a estas cuidadosas medias, el Ejecutivo municipal busca ahora evitar posibles contagios en estas zonas.

Echa un vistazo a a la Revista Go! de este mes

Esta nueva medida también afecta a las pistas deportivas al aire libre. Durante las últimas semanas, estas zonas han tenido un control especial por parte de la Policía Local, que ha procedido a su cierre en los casos en los que la normativa vigente no estaba siendo cumplida. El Gobierno municipal ha valorado el riesgo de apertura de estos espacios, considerando que pueden ser un foco de contagio en una situación desfavorable en la propagación del virus como la que estamos viviendo.

Asimismo, ha lamentado las molestias que esta decisión acarrea a las familias de la localidad que hacían uso de estos parques infantiles como espacio de evasión y recreo para sus hijos, así como los usuarios de las instalaciones deportivas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana Burgos 2

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
Conciertos San Pedro 2022

Conciertos de San Pedro 2024: Toda la programación

Este año las Fiestas de San Pedro 2022 cuentan con más de una treintena de conciertos y seis verbenas repartidas en siete días de fiesta sin descanso. Unas fiestas con una programación muy ambici...
Programacion Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 min

Programación en orden cronológico de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024. Ya conocemos todos los conciertos que podremos ver esos días en nuestra ciudad: Raphael, La...
PROGRAMACION INFANTIL SAN PEDRO 2024 min

Programación infantil de las Fiestas de San Pedro 2024

Falta menos de un mes para dar comienzo a las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 en Burgos y como cada año, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una gran variedad de actividades a l...

Más Leídas

Planes fin de semana Burgos 2

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Programacion Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 min

Programación en orden cronológico de las Fiestas de San...

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pab...
planes originales burgos

Planes originales para disfrutar en Burgos

Te proponemos una serie de planes originales para disfrutar en Burgos. Un paseo en globo, un sa...
EL BOSQUE ENCANTADO terraza

Terrazas de Burgos para disfrutar al aire libre

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...