Los bonos al consumo se podrán solicitar a partir del 12 de octubre

El Ayuntamiento de Burgos fija la fecha para solicitar los bonos al consumo

Los burgaleses podrán solicitar a partir del próximo 12 de octubre los bonos al consumo de 50 euros, destinados para  el comercio y la hostelería local y ayudar económicamente a este sector.

Los bonos al consumo podrán solicitarse a partir del 12 de octubre

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado las bases de la campaña de los bonos al consumo, destinada a reactivar y ayudar a los pequeños comercios y a la hostelería de la ciudad tras la crisis de la Covid-19. Gracias a este paquete de ayudas, los ciudadanos podrán obtener un bono de 50 euros para gastar en los negocios que se sumen a esta iniciativa. Los interesados tendrán que abonar un total de 30 euros para obtener el bono, y el Ayuntamiento abonará los 20 euros restantes.

Cada persona tendrá acceso a un solo bono, que a su vez se dividirá en cinco cupones de 10 euros para que así se puedan gastar en compras más pequeñas. Los bonos al consumo se podrán solicitar a partir de una plataforma en la que el Ayuntamiento trabaja, y que estará lista en los próximos días. Así, los interesados podrán inscribirse en este programa a partir del 12 de octubre y los bonos serán válidos hasta el próximo 25 de noviembre. 

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Son solamente  dos los requisitos que hay que cumplir para poder solicitar esto tickets: ser mayor de edad y estar empadronado en la capital burgalesa. Las fechas de la campaña han sido pensadas estratégicamente para reactivar así unas fechas en las que el consumo suele ser bajo. Así, buscan potenciar las compras en los comercios que más han sufrido las consecuencias de la pandemia en las semanas previas al ‘Black Friday’, la campaña de Navidad y las rebajas de invierno.

Desde la casa consistorial han aproximado que la solicitud de los negocios que quieran sumarse a esta iniciativa se realizará entre 10 o 15 días antes de que comience a campaña, y fijarán la fecha en los próximos días.

Iniciativas para impulsar el comercio de la ciudad

La nueva campaña de los bonos de consumo contará con el apoyo económico del Ayuntamiento de Burgos, con un total de 675.000 euros. Aunque en la práctica, sumando al dinero que aportarán los ciudadanos, se espera que propicie un consumo por valor de algo más de 1.7 millones de euros.

Esa campaña, pensada para los locales que tuvieron que mantenerse cerrados durante la pandemia, se suma así al paquete de ayudas del Ayuntamiento de la ciudad para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En los últimos días, la Junta de Gobierno ha aprobado las ayudas a la hostelería y otras muy similares a las del sector del comercio. Además, el concejal Leví Moreno ha declarado que las ayudas al alquiler para pymes y autónomos se ingresarán el próximo mes de octubre, tras el retraso generado en los plazos inicialmente previsto.

 

COMENTARIOS

One thought on “El Ayuntamiento de Burgos fija la fecha para solicitar los bonos al consumo

  1. Llevo casi toda mi vida viviendo en Burgos, aunque nunca me he empadronado, por motivos sentimentales y por apoyar la no despoblación del medio rural. No hay ninguna alternativa para que no se nos discrimine por este motivo????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

motivos para sentirse orgulloso de burgos monumentos

10 motivos para sentirse orgulloso de Burgos

Es fácil entender que alguien ame su ciudad y esté orgulloso de ella. Pero en esta ocasión no e...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
Terraza Silken Gran Teatro Burgos min

Terrazas de Burgos para no perderse

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...
DSC 8032 scaled e1583399932228 uai 1000x1000 min

Nace Sonorama Ribera Goes to Ibiza

Nace Sonorama Ribera  Goes to Ibiza del 30 de septiembre al 4 de octubre con la idea de diversi...

Últimas Noticias

La Catedral de Burgos vista desde los miradores

Se estrena un documental científico sobre la Catedral de Burgos con sorprendentes revelaciones

La Universidad de Burgos presenta el trailer de la serie documental "La ciencia que esconde la Catedral de Burgos" el cuál será estrenado por capítulos el próximo mes de septiembre. Los capítulos...
Batalla de Atapuerca min

Las representaciones históricas de Burgos durante el verano

Burgos es una ciudad con una gran historia. Y sus pueblos y lugares, que pasaron por momentos de importancia histórica, no quieren que esos recuerdos se pierdan. Por eso los pueblos están realiza...
Fetén Fetén

Fetén Fetén colabora con Fito & Fitipaldis en su nuevo disco Cantables II

La nueva colaboración de Fetén Fetén y Fito Cabrales, célebre líder de Fito & Fitipaldis, se llama "Borranchera". Este tema es el penúltimo adelanto del nuevo disco de Fetén Fetén, Cantables II. ...
Imagen de La Moda por Laura Sisteró

La MODA actuará de nuevo en la provincia de Burgos

Este martes se presentó en la localidad burgalesa de Huerta del Rey, el concierto del grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA) el 28 de agosto. Una cita que tendrá lugar en la pl...