Quantcast
20km más para ciclistas de la mano de Burgos con Bici - La Guía GO!
La asociación Burgos con Bici propone ampliar 20km la red ciclista de la ciudad

20km más para ciclistas de la mano de Burgos con Bici

La asociación Burgos con Bici ha presentado, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la propuesta de ampliar la red ciclista de la ciudad un mínimo de 20 kilómetros.

Burgos con Bici propone ampliar 20km la red ciclista de la ciudad

La Semana Europea de la Movilidad ha servido de impulso a la asociación Burgos con Bici para presentar su actualización del Plan de Ciclabilidad, que ya propuso con anterioridad al Ayuntamiento. En él, proponen ampliar 20 kilómetros como mínimo la vía habilitada para los ciclistas en Burgos. 

El colectivo busca con esta serie de medidas adaptar la ciudad para potenciar el uso seguro de las bicicletas. Los portavoces del colectivo, Pedro Mediavilla y Mario Saiz, han explicado que la apuesta de la asociación está encaminada hacia el modelo de ciclocarril frente al de ‘acera-bici’, que predomina en Burgos en la actualidad.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Desde Burgos con Bici pretenden instaurar una «red coherente, directa y homogénea, que llegue a todos los barrios», y, por ello, el carril bici protegido es el que mejor se adapta a estas circunstancias. Este tipo transcurre por la calzada y está señalizado por bolardos o relieves, aportando mayor seguridad a los ciclistas y facilitando la convivencia entre los diferentes medios de transporte en la ciudad.

Gracias a estas mejoras, buscan llegar a más partes de la ciudad. Así, se pretende poder llegar en bicicleta hasta el polígono de Villalonquéjar, para potenciar este medio de transporte sostenible en muchas personas que acuden a trabajar. Además, la asociación considera prioritario acondicionar un carril que conecte el barrio de Gamonal con el centro de la ciudad. 

El Ayuntamiento de Burgos ya ha aprobado y licitado seis nuevos tramos que favorecerán al uso de este medio de transporte, y aportarán una mejor convivencia y más seguridad entre los diferentes tipos de desplazamiento en la ciudad.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana Burgos 2

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
Conciertos San Pedro 2022

Conciertos de San Pedro 2024: Toda la programación

Este año las Fiestas de San Pedro 2022 cuentan con más de una treintena de conciertos y seis verbenas repartidas en siete días de fiesta sin descanso. Unas fiestas con una programación muy ambici...
Programacion Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 min

Programación en orden cronológico de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024. Ya conocemos todos los conciertos que podremos ver esos días en nuestra ciudad: Raphael, La...
PROGRAMACION INFANTIL SAN PEDRO 2024 min

Programación infantil de las Fiestas de San Pedro 2024

Falta menos de un mes para dar comienzo a las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 en Burgos y como cada año, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una gran variedad de actividades a l...

Más Leídas

Planes fin de semana Burgos 2

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Programacion Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 min

Programación en orden cronológico de las Fiestas de San...

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pab...
planes originales burgos

Planes originales para disfrutar en Burgos

Te proponemos una serie de planes originales para disfrutar en Burgos. Un paseo en globo, un sa...
EL BOSQUE ENCANTADO terraza

Terrazas de Burgos para disfrutar al aire libre

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...