Quantcast
Image 01 Muelle sobre la Ria min

Bilbao en dos días: No te pierdas nada

¡Bienvenidos a Bilbao! Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, una espectacular gastronomía, un magnifico casco viejo y numerosos museos y edificios emblemáticos. Pero, ¿no sabes que ver en Bilbao en dos días? Aquí te traemos una guía turística con los mejores planes en la ciudad para así aprovechar al máximo tu tiempo en ella.

Guía de Bilbao en dos días

Día 1

Comenzamos nuestra visita en Bilbao nada más y nada menos que en el corazón de su Casco Viejo. En este, se sitúa la Catedral Basílica de Santiago, homenaje al patrón de la ciudad. Este edificio gótico data de de los siglos XIV y XV y aunque su interior, junto con la sacristía y claustro, es magnífico, una de los aspectos más curiosos se encuentra en su exterior. Y es que a simple vista, se puede ver la marca del nivel de agua que dejó la inundación en 1983 en la ciudad.

Después de haber visitado este templo gótico, no hay mejor plan que perderse por las famosas Siete Calles. Estas son las calles más antiguas de la ciudad ya que en el siglo XV, los bilbaínos ya paseaban por ellas. Estas son Somera, Artekale, Tendería, Belostikale, Carnicería Vieja,  Barrenkale y Barrenkale Barrena.

A continuación, nos dirigimos hacia la ría del Nervión para así visitar la Iglesia de San Antón de Abad, construida a finales del siglo XV. Tiene el mismo nombre el puente situado justo en frente del templo gótico, el Puente de San Antón. Desde esta misma orilla, nos acercamos al Mercado de la Ribera, que está situado un poco más adelante.

En 1990, el Mercado de la Ribera gana el record Guiness como el Mercado Municipal de Abastos más completo. También, es el mercado más grande de Europa que esté cubierto. Cuenta con tres plantas repletas de puestos y comerciantes que venden todo tipo de producto fresco, además de una zona llamada La Ribera Gastro Plaza. Se trata de un área donde disfrutar del mejor sabor bilbaíno ya que cuenta con distintos bares de pintxos, cocktelerías, pastelerías y una gran variedad de restaurantes.

Siguiendo con el paseo junto a la ría, desde el mercado se llega al teatro principal. Durante todo ese recorrido, se pueden disfrutar de varios puentes y de las espectaculares casas coloridas ubicadas en la otra orilla. El Teatro Arriaga o Arriaga Antzokia es un edificio neobarroco de grandes dimensiones que desde su apertura en 1890, ha sufrido varias reconstrucciones. En su interior se representan tanto teatro como zarzuela, ópera, musicales y danza.

Bilbao en dos días

Justo en frente del teatro, al otro lado de la ría, se encuentra ubicada la Estación de Abando Indalecio Prieto y se trata de la estación de trenes de la ciudad. En pleno centro de Bilbao, este edificio neoherreriano destaca por su gran tamaño, su fachada principal y la espectacular y colorida vidriera que hay en su interior. El mejor lugar para poder apreciarlo es en el Puente del Arenal, en el que por un lado tendrás la estación y por el otro el teatro.

A continuación, hay que dirigirse hacia la Plaza Miguel de Unamuno, donde se accede al Parque Etxebarria. Ubicado en una antigua fundición de hierro, en una de las laderas de la ciudad, ahora se trata del parque más grande de Bilbao. Ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, especialmente del Casco Viejo; y cuenta con un mirador perfecto para apreciar las vistas de la ría. Además de dar un paseo por sus tranquilas zonas verdes, también es interesante acercarse justo al centro del parque para así poder ver la chimenea de ladrillo, un resto de la antigua fundición.

Bilbao en dos días

Para terminar nuestro primer día, no hay mejor plan que probar unos pintxos. Para ello, nos acercamos a la Plaza Nueva, donde hay un gran número de locales que los ofrecen. Algunos de ellos son Café Bar Bilbao, Bar Charly y Bar Sorginzulo. Encontrarás pintxos de todo tipo y sabores, fríos o calientes, dulces o salados, pero todos ellos harán que no quieras dejar de probarlos. Bilbao está repleta de establecimientos que ofrecen pintxos por eso recomendamos echar un vistazo a esta ruta de pintxos por la ciudad.

Día 2

Empezamos nuestro segundo día enfrente del Ayuntamiento de Bilbao. Después de apreciar este magnífico edificio, seguimos nuestro recorrido por el Paseo del Arenal. De esta forma, llegamos al icónico Puente Zubizuri, construido por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.

Una vez cruzado la ría, seguimos nuestro recorrido apreciando los diversos edificios, puentes y zonas verdes que nos encontramos a nuestro paso. De frente, nos encontramos con el colorido Puente de La Salve, que una vez que se pasa por debajo, empieza la zona del Museo Guggenheim Bilbao. Siguiendo más adelante, se ubica la escultura de Louise Bourgeoise, Maman, representando a una araña gigante que cuida de sus huevos.

A la izquierda, se ubica el grandioso Museo Guggenheim Bilbao. Famoso por su arquitectura que, a primera vista, parece un poco desordenada y confusa pero su estructura no deja a nadie indiferente. Entre sus cubiertas metálicas, irregulares e inclinadas guardan en su interior exposiciones temporales y numerosas colecciones de arte contemporáneo, que cada día sorprenden a los visitantes.

Bilbao en dos días

A continuación, nos acercamos a la escultura de Puppy, el gran perrito hecho de flores y compañero de fotos de numerosos visitantes y turistas. Junto a él, está ubicado el Parque República de Abando y otros puntos interesantes de visitar como por ejemplo la Biblioteca Universitaria de Deusto, el Centro Comercial Zubiarte, el Palacio de Congresos de Bilbao, el Parque de Doña Casilda de Iturrizar y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Para los amantes del fútbol, un poco más adelante se encuentra el Estadio de San Mamés, casa del Athletic Club Bilbao.

Nuestra próxima parada es la Plaza Moyua, una zona muy concurrida ya que está repleta de tiendas de todo tipo, bares, cafeterías, restaurantes y demás comercios. Muy cerca de la plaza se encuentra Azkuna Zentroa, lo que antiguamente era la alhóndiga de la ciudad y que actualmente es una centro cívico de ocio y cultura.

Una vez, haber visitado la antigua alhóndiga, nos dirigimos hacia la Plaza Zabalburu para posteriormente acercarnos al barrio de Irala, conocido como Iralabarri. Esta zona se la conoce popularmente como el Notting Hill de Bilbao ya que aquí se encuentran las calles de Irala, Baiona, Kirikiño y Zuberoa, conocidas por sus casas pintadas de colores vivos e ideales para hacerse fotos originales. Irala es un barrio tranquilo y con mucho encanta al cual visitar si quiere conocer algo distinto en Bilbao.

Bilbao en dos días

Por último, terminamos la visita de Bilbao dirigiéndonos donde la empezamos, en el Casco Viejo, donde descansar y relajarnos después de recorrer y visitar de forma general esta ciudad. Aquí lo tienes. Una guía de que hacer en Bilbao en dos días para explorar lo mejor dela ciudad. Esperamos que esto sea de gran ayuda para tu próxima visita a esta espectacular ciudad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida y de Telefónica, uno de los grandes coleccionistas del escultor vasco, se ha inaugur...
Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

El grupo indie gallego Triángulo de Amor Bizarro, comunicaron recientemente la marcha de su teclista y guitarrista Zippo, y ahora publican las primeras fechas de una gira en la cual el público y ...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gran arraigo tradicional cada región del país tiene características propias y elementos que la hacen es...
los 10 mejores blogs de viajes en espanol 00 scaled 1

Los 20 mejores destinos europeos para viajar este 2024

Europa, un continente rico en historia, cultura y belleza natural, ofrece un sinfín de oportunidades para los viajeros de todo el mundo. Si buscas experiencias inolvidables, este es tu destino id...

Más Leídas

exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de E...
Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...