En Bilbao los pintxos son toda una forma de entender la vida 2 1282x780 min

Ruta de pintxos por Bilbao

No es ningún secreto que la gastronomía es uno de los motores que mueven el País Vasco. Y en Bilbao es la ciudad vasca donde la comida es una religión y los pintxos son el altar. Si estás en la ciudad y no sabes por dónde empezar a disfrutar de los mejores pintxos, no hay por qué preocuparse, ¡Aquí tienes ruta de pintxos por la ciudad de Bilbao para que no te pierdas ninguno!

Ruta de pintxos por Bilbao

Zona del Casco Viejo

Empezamos la ruta en la zona del Casco Viejo. Sus ‘Siete Calles’ son el corazón de Bilbao. Aquí se encuentran la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva, el mercado de La Ribera, el Teatro Arriaga, las tiendas modernas y los bares más emblemáticos de la ciudad.

Café Bar Bilbao

Aunque situado en la zona turística de la Plaza Nueva, en el Café Bar Bilbao se sigue respirando un buen ambiente para tomarte tranquilamente unos pintxos. La barra está repleta de comida que seguro que te entrará por los ojos. Sus especialidades son el pintxo de bacalao al pil pil, el de morcilla con manzana y los canutillos de queso idiazabal.

Bar Sorginzulo

Continuamos nuestra ruta y llegamos al Bar Sorginzulo. Se trata de un bar que destaca por sus pintxos de pescado y marisco. Muy recomendado probar su pintxo de pulpo a la gallega y su pintxo de gamba con salsa de aguacate. También se puede disfrutar de algunas raciones como la de calamares y croquetas.

Bar Bacaicoa

Seguimos nuestra ruta y llegamos al Bar Bacaicoa. En este bar destacan los pintxos de carne, aunque su especialidad son las setas y champiñones y los chorizos al infierno. Por otro lado, también ofrecen pintxos vegetarianos y veganos y vino de cosecha propia.

Zona de Abando

Pasando alguno de los puentes desde el Casco Viejo, se llega a la zona de Abando. Es una de la más grandes de la ciudad y se divide en Abando e Indautxu. Por estos barrios es donde se ubican la Estación de Abando Indalecio Prieto, la Plaza Moyua, el Museo Guggenheim Bilbao y la Alhondiga.

Bar el Globo

La siguiente parada es el Bar El Globo. Se trata de un bar en el que, desde 1997, se puede disfrutar de unos pintxos tradicionales y caseros. Los gratinados de txangurro, bacalao y tortilla son muy populares, además de sus míticas croquetas de jamón iberíco, ¡están para chuparse los dedos!

Bar La Viña del Ensanche

Muy cerca de este último se encuentra La Viña del Ensanche. Este bar cuenta con una amplia selección de pintxos muy elaborados y con versiones nuevas de clásicos de la gastronomía vasca. El más recomendable es la mini sartén de foie, hongos y puré de patata, que seguro que te hará la boca agua. También ofrecen unas buenas raciones.

Bar Gaztandegi

Si eres un fan del queso, este bar es parada obligatoria. El Bar Gaztandegi está especializado en los pintxos con queso. Ofrece una gran variedad de quesos de todo tipo y preparados de forma diferente con demás productos nacionales y de alta calidad. Muy recomendables la milhoja de queso, la crèpe de queso y boletus y el de puerro relleno de queso y bacon.

Zona de Deusto

En esta zona en donde se encuentra el campus de la Universidad de Deusto. Se ha convertido en un gran distrito residencial donde las calles están repletas de bares y tiendas vintages o de segunda mano. Además el parque de la Ribera de Botica Vieja hace que haya mucha vida en la calle.

Bar Lagun artean

Si estás buscando el típico bar de pintxos en Deusto, Bar Lagun artean es para ti. Siempre tiene la barra repleta de una amplia variedad de pintxos. Además de este tipo de gastronomía, también ofrecen sándwiches y bocatas. Cuenta con terraza para poder disfrutar la consumición al solecillo.

Bar La Taperia Guramets

Otro clásico de la zona de Deusto es el Bar La Taperia Guramets. Aquí te encontrarás una variedad de pintxos muy elaborados y variados. Algunos de ellos con muy curiosos y solo se pueden encontrar en este bar. Además la atención del dueño, hará que esta experiencia sea única.

Y hasta aquí la ruta de pintxos por la ciudad de Bilbao y los mejores bares para comerlos. Estos son algunos de ellos ya que existen un gran número de ellos que seguro que también te encantarán. Seguro que encontrarás tu bar y tu pintxo favorito tarde o temprano. ¡Buen provecho!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

jesus bienvenido

‘El Rámper’ en Barakaldo: Jesús Bienvenido presenta su ...

El Rámper es un espectáculo músico-teatral creado por el cantante, cantautor y compositor andal...
el sonido oculto

EL SONIDO OCULTO llega a Ermua

El Teatro Pavón de Madrid se prepara para recibir a El Sonido Oculto, un inquietante thriller p...
candelight

Candlelight: Tributo a Coldplay en Bilbao

El ciclo Candlelight ofrece experiencias musicales y sensoriales únicas, bajo la mágica luz de ...
viva el circo

Fofito presenta: Viva el Circo en Barakaldo, un espectá...

¡Prepárate para vivir una experiencia única en el mundo del circo! Fofito presenta: Viva el cir...