Día de la música 2015 en el Museo del Prado



El Museo del Prado anticipa la celebración del Día de la música 2015 con un recital de piano en torno a Picasso. El viernes 19 de junio a las 19.00h, adelantándose a la celebración del Día de la Música y con motivo de la exposición “10 Picassos del Kunstmuseum Basel”, el Museo del Prado celebrará, en el auditorio, un recital de piano titulado París, España y vanguardia: Música en tiempos de Picasso.

Recital de piano para celebrar el Día de la música 2015

París, España y vanguardia: Música en tiempos de Picasso es el título del recital de piano con el que el Museo del Prado se anticipa a la conmemoración del Día de la música 2015 y celebra la exposición “10 Picassos del Kunstmuseum Basel”, una muestra que reúne diez obras maestras del pintor malagueño pertenecientes a la colección del Kuntsmuseum Basel, y que, fechadas entre 1906 y 1967, conforman una pequeña retrospectiva del artista que convive con algunas de las obras maestras del Prado en la Galería Central, considerada la “columna vertebral” de su colección permanente.

10 Picassos del Kunstmuseum en el Museo del Prado

10 Picassos del Kunstmuseum en el Museo del Prado

Este recital de piano, comisariado por Lo Otro, explora conceptos de la obra pictórica del artista, presentes en la exposición: la ciudad de París, la influencia hispanizante, el retrato, la fragmentación como proceso compositivo o el lenguaje de vanguardia. El pianista Félix Ardanaz interpretará y explicará las conexiones estéticas entre la música de compositores como Debussy, Ravel, Satie, Falla, Albéniz y George Crumb, algunos de los cuales incluso compartieron personalmente experiencias creativas con Pablo Picasso.

Programa del Día de la música 2015 en el Prado

Claude Debussy

Les arpèges composés: Étude No.11 (1915)

Maurice Ravel

Gaspard de la Nuit

Ondin

Le Gibet

Scarbo

Erik Satie

Gnossienne No. 1

Gnossienne No. 3

Manuel de Falla

Canción

 

Isaac Albéniz

El Corpus en Sevilla (Suite Iberia)

 

George Crumb

Makrokosmos I-II (Selección)

Primeval Sounds

 Agnus Dei

Ghost-Nocturne for the druids of Stonehenge

Tora! Tora! Tora!

Información práctica del Día de la música 2015 en el Museo del Prado

Fecha: 19 de junio de 2015, viernes

Hora: 19.00h

Lugar: Auditorio

Acceso: Puerta de Jerónimos

Precio: Venta de entradas internet: hasta el 14 de junio. Precio: 11 €. Las entradas pueden adquirirse a través de www.museodelprado.es y desde el 15 de junio en taquilla. Venta de entradas en taquilla: a partir del 15 de junio. Precio: 10 €

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *