PHotoEspaña 2016, del 1 de junio al 28 de agosto



La XIX edición de PHotoEspaña 2016, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, tendrá lugar del 1 de junio al 28 de agosto de 2016.

PHotoEspaña 2016, del 1 de junio al 28 de agosto

Tras abordar la fotografía española y la fotografía latinoamericana, PHotoEspaña 2016 encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo. El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.

Bernard Plossu y Linarejos Moreno en PHotoEspaña 2016

Entre las exposiciones que presentará PHotoEspaña 2016 se encuentran muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y la artista española Linarejos Moreno. También las colectivas Transiciones, que abordará las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris KillipJean Marc BustamanteCandida Höfer y Boris Mikhailov, entre otros, y Migraciones, una exposición que reflexionará sobre los movimientos migratorios reuniendo obras de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter KnappMathieu PernotAntoine d’Agata y John Batho.

Abierta la convocatoria para participara en el Festival off de PHotoEspaña 2016

PHotoEspaña 2016, además de la Sección Oficial, incluye una cuidada selección de exposiciones a través de la participación de las mejores galerías de Madrid en el Festival Off, que presentan su programación durante cada edición del Festival.

Podrán participar en el Festival Off de PHotoEspaña 2016 todas las galerías ubicadas en Madrid que cumplan los siguientes requisitos:

– Presentar un proyecto de exposición debidamente documentado cuyas fechas de celebración se desarrollen, en la medida de lo posible, entre junio y julio de 2016.

– Proponer un proyecto expositivo relacionado con la fotografía y/o las artes visuales.

– Entregar la documentación que se solicita en la forma y plazos marcados.

Un comité de selección valorará la documentación enviada y seleccionará las galerías presentes en el Festival Off. Todas las galerías seleccionadas optarán al Premio Festival Off, que se concede durante el Festival, tras la valoración de un jurado independiente designado por PHotoEspaña 2016.

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *