Polémica con ‘El guardián invisible’, comunicado oficial de la productora

El equipo de la película ha decidido acabar la polémica con ‘El guardián invisible’. Durante el pasado fin de semana, ha circulado por las redes sociales un extracto de la intervención de la actriz Miren Gaztañaga (Rosario joven en el film) en un programa de ETB en que tacha a los españoles de «fachas», «chonis», «paletos» y «progres», «culturalmente un poco atrasados» y que al pensar en ellos le viene «la imagen de un cateto».

La reacción de los usuarios de rrss no se hizo esperar y muchos de ellos invitaron al boicot a la película. Atresmedia, el director de la misma, Fernando González Molina, y la autora de la trilogogía literaria, Dolores Redondo, en la que se inspira el film se han desmarcando rápidamente de las decleraciones de Gaztañaga.

Comunicado oficial de la productura sobre la polémica con ‘El guardián invisible’

«El equipo de la película “EL GUARDIÁN INVISIBLE” se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB “Euskalduna naiz, eta zu” y deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles. Su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año.

Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de “EL GUARDIÁN INVISIBLE” es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima.

Firmado: Fernando González Molina, Dolores Redondo, Marta Etura, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta.»

Vídeo: Miren Gaztañaga y sus polémicas declaraciones

El guardián invisible, la adaptación de la trilogía del Batzan

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás… La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa