Muere el cómico Jerry Lewis a los 91 años

El mundo de la comedia perdió ayer a Jerry Lewis, una de sus grandes figuras. El protagonista de películas como ‘El profesor chiflado’, ‘El rey de la comedia’ o ‘El botones’, falleció ayer a los 91 años en su casa de Las Vegas a causa de una distrofia muscular, según ha confirmado su agente.

Muere el cómico Jerry Lewis a los 91 años

Nacido el 16 de marzo de 1926 en Nueva Jersey con el nombre de Joseph Levitch en el seno de una familia de comediantes de origen judío, Lewis comenzó a actuar en el mundo del espectáculo a la temprana edad de cinco años.

Considerado uno de los grandes y más personales actores de comedia de los años 50 y 60, Lewis formó un recordado dúo con el cantante Dean Martin, tanto en clubs nocturnos como en televisión y en cine, donde realizaron 17 películas juntos.

El dúo cómico triunfó también en radio y televisión, se convirtió en una de las parejas más rentables del cine de la década de los sesenta. Durante diez años, Lewis y Martin firmaron contratos millonarios con varias productoras y protagonizaron cintas como ‘Mi amiga Irma’ (1949) -su debut de la mano de del productor Hal Wallis- ‘El cantante loco’ (1951), ‘¡Qué par de golfantes!’ (1953), ‘Cómicos en París’ (1955) y ‘Juntos ante el peligro’, en el año 1956.

En los años 70 se retiró del cine, dedicándose a la escritura, la televisión y al teatro. Además, trabajó de forma desinteresada en la Asociación Norteamericana de Distrofia Muscular. Fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1977.

En 1982, apareció en ‘El rey de la comedia’ de Martin Scorsese. Sus dos últimas películas fueron ‘Max Rose’ ( 2013) y ‘Policías corruptos’ (2016), donde tenía un pequeño cameo.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *