Liam Neeson será ‘Marlowe’, nueva película del mítico detective

Se confirma que Liam Neeson será ‘Marlowe’. El actor de películas como ‘Venganza’, ‘Star Wars’ o ‘Infierno blanco’, encarnará en la gran pantalla al mítico e icónico dectective Philip Marlowe. Personaje literario creado por el gran Ryamond Chandler y que ya fue interpretado en el siglo anterior por pesos pesados de Hollywood como Humphrey Bogart y Robert Mitchum.

La película ‘Marlowe’ no está basada en una novela de Chandler, sino en el libro ‘La rubia de ojos negros’, del escritor por Benjamin Black —alter ego y seudónimo «negro» del autor irlandés John Banville—. Una revisión actualizada del detective norteamericano que cosechó un gran éxito de crítica y público en 2014. William Monahan (‘Infiltrados’) ha escrito el guion para esta película titulada ‘Marlowe’ que será producida por Gary Levinson y Nickel City Pictures.

Liam Neeson será ‘Marlowe’, un nuevo reto para el actor

Liam Neeson tiene buenos referentes para sacar adelante su papel, aunque puede que eso también le limite a la hora de desarrollar al personaje que Bogart inmortalizó en películas como ‘El sueño eterno’. También Mitchum y otros actores como Elliot Gould o James Caan probaron con el detective con resultados dispares.

Liam Neeson será ‘Marlowe’ en una película que no está basada en un libro de Chandler, pero que mantiene la esencia del personaje gracias a la extraordinaria pluma de Black/Banville. Confiemos que Neeson está a la altura de las expectativas.

Sinopsis de ‘Marlowe’

Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.

Banville/Black pone su talento al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa