Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión

El productor Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de prisión por cargos de agresión sexual y violación en tercer grado. El tribunal penal del Estado de Nueva York ha dado a conocer la sentencia sobre los dos cargos de los que se le culpó a finales de febrero.

Harvey Weinstein, condenado por delitos de agresión sexual y violación

El ex magnate de Hollywood, de 67 años, ha evitado la cadena perpetua al ser exculpado de los tres cargos más graves de los que se le acusaba: violación en primer grado y agresión sexual “depredadora”. Los abogados de Weinstein habían pedido al juez la pena mínima permitida por la ley, cinco años de prisión. La defensa alegaba que al productor le quedan alrededor de 12 años de vida, por lo que una condena mayor “es probable que constituya una cadena perpetua de facto”.

Los abogados de la defensa también intentaron justificara la pena mínima alegando al estado de salud del productor. Weinstein llegó al juicio en silla de ruedas y tras conocer el veredicto, fue ingresado en el hospital con un dolor en el pecho.

Las dos sentencias por las que se ha condenado al ex magnate corresponden al delito sexual en primer grado a la ayudante de producción Mimi Haleyi y a la violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann. Por estos dos delitos el productor puede enfrentarse hasta a 29 años de prisión.

Movimiento Me Too

Harvey Weinstein se ha convertido en el símbolo del abuso de poder para obtener sexo. Con el productor de películas como ‘Pulp fiction’, ‘Shakespeare in love’ o ‘El discurso del rey’ comenzó el movimiento Me Too. Tras las investigaciones periodísticas de The New York Times y The New Yorker se reveló una conducta criminal común en la industria del cine. Hasta 90 mujeres alzaron la voz contra Hollywood compartiendo historias de acoso en sus entornos más cercanos. Esta movilización dio origen al Me Too, un movimiento que en dos años ha cambiado la forma de relacionarse en la sociedad.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *