Festival Río Babel en Madrid, fusionando universos musicales - La Guía GO! | La Guía GO!


Festival Río Babel en Madrid, fusionando universos musicales

Charco y Sonde 3 Producciones se unen para presentar el festival Río Babel, el festival iberoamericano más relevante de los últimos tiempos, que se llevará a cabo en Madrid a mediados de julio y cuyas entradas estarán a la venta a través de StubHub.

Este verano, nace el Festival Río Babel en Madrid

Reconocidos artistas de talla mundial junto con las nuevas promesas de la música alternativa se darán cita en este nuevo gran festival, que nace con el fin de fusionar universos musicales diversos, cohesionando principalmente la escena española con la latina a través de sus exponentes más interesantes. Sonidos de España, Latinoamérica y otros rincones del mundo serán uno al correr como agua por un mismo cauce…

La primera edición contará con un refrescante cartel que promete sorprender, compuesto por un afluente de artistas de distintas partes del mundo que desembocarán en este festival Río Babel para reunirse con quienes estén dispuestos a flotar en él y dejarse llevar por la corriente de música como idioma universal; para fluir sin un fin más que fluir…

Estopa y Residente, primeros confirmados

Residente, de plena actualidad por la publicación de su primer disco en solitario, es el primer cabeza de cartel confirmado para el festival. En esta nueva etapa el puertorriqueño ha decidido explorar sus raíces, y en el resultado final, que verá la luz el próximo 31 de marzo, se mantienen sus inconfundibles ritmos donde se unen el rap alternativo con músicas de todo el mundo. “Su enorme compromiso social y sus reivindicaciones de paz y justicia se transmiten en cada una de sus canciones. Se ha convertido en un claro defensor de la cultura latinoamericana y qué mejor embajador podría abrir la programación del festival de este año”, ha destacado Martínez Noguera.

También han confirmado su prencia en el Río Babel los hermanos Muñoz. Estopa llevará su Rumbarock al festival. Su último dico, Rumba a lo desconocido, sumó varias semanas consecutivas como número 1 en ventas en nuestro país, lo que le permitió convertirse rápidamente en disco de Platino. Fue grabado en los Estopa Estudios de Barcelona, con la producción de Cheche Alara y la coproducción de Rafa Sardina y los hermanos Muñoz, mientras que Gavin Lurssen realizó la masterización en sus propios estudios de Los Ángeles.

BERLIN, GERMANY – JUNE 20: Singer Residente aka Rene Perez Joglar of Calle 13 performs live on stage during a concert at Columbiahalle on June 20, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Stefan Hoederath/Redferns via Getty Images)

El festival Río Babel presenta un cartel de lujo para su primera edición

Grandes grupos españoles como ESTOPA en el que será su único show en Madrid, LA PEGATINA que en pleno World Tour hará una parada en la capital para ser parte de esta gran fiesta, AMPARANOIA celebrando el 20º aniversario de su primer disco “El poder de Machín”, el cantaor atípico NIÑO DE ELCHE y la big band barcelonesa LA SRA. TOMASA presentando su nuevo trabajo.

Artistas de talla mundial como el puertorriqueño RESIDENTE, ex líder de Calle 13, presentando su primer trabajo en solitario; el músico serbio GORAN BREGOVIC recuperando la música de los gitanos junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales, y la banda argentina LOS FABULOSOS CADILLACS, que regresan a Madrid después de casi 20 años, para presentar su nuevo disco.

La mítica banda colombiana ATERCIOPELADOS, los pioneros del brazilectro ZUCO 103, la gozadera venezolana de LOS AMIGOS INVISIBLES y la influyente banda argentina ILLYA KURYAKI AND THE  ALDERRAMAS fusionando rock, funk, rap y soul.

Las nuevas promesas de la música alternativa llegarán de todos los rincones de Latinoamérica: Desde Ecuador, la Amazonía Andina representada por MATEO KINGMAN, desde Perú el folk-pop psicodélico de KANAKU Y EL TIGRE, desde Argentina la banda de mujeres metaleras-cumbieras-punx KUMBIA QUEERS y desde México SIDDHARTA y PORTER, dos representantes que darán qué hablar.

Ya están a la venta los únicos 1.000 abonos a €50 para esta fiesta de 3 jornadas que abrirá sus puertas a las 19 hs y durará toda la noche al ritmo de la mejor selección de electrónica latinoamericana. Los mismos se pueden conseguir en la novedosa ticketera StubHub. “Siendo el mayor marketplace de entradas del mundo y con una sólida presencia en Latinoamérica, a través de la cual facilitamos el acceso a experiencias únicas a fans de cualquier  país, StubHub respalda este tipo de iniciativas que unen distintas culturas gracias al lenguaje universal de la música”, explica Ander Michelena, su General Manager International.

Pero esto no es todo: quedan muchos más artistas en este nuevo gran festival, que nace con el fin de fusionar universos musicales diversos, cohesionando principalmente la escena española con la latina a través de sus exponentes más interesantes.

Todavía quedan nombres por desvelar, para esta celebración en la que sonidos de España, Latinoamérica y otros rincones del mundo serán uno al correr como agua por un mismo cauce.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *