Eurovisión 2020: programación especial para esta semana

En marzo se anunció la triste noticia de que Eurovisión no se celebraría este año. Por primera vez en los 65 años de historia del evento, ha debido cancelarse debido a la crisis sanitaria mundial. Los 41 países participantes no competirán por ganar el primer premio, pero ya había claros favoritos. Además, durante esta semana se realizarán programas e iniciativas que servirán de homenaje al festival.

La semana de Eurovisión está cargada de numerosas actividades

Desde su cancelación, Eurovisión lleva trabajando en alternativas online para celebrar este gran evento de forma virtual. Podremos disfrutar del festival de una forma muy distinta este año.

  • El sábado 16 de mayo se emitirá ‘Europe Shine A Light’.

Este programa podrá verse a TVE 1 a las 21:00 horas. Se recordarán las 41 canciones que iban a concursar en la edición de 2020 en los Países Bajos. Contará con las actuaciones de antiguos concursantes, como Gali Atari (Israel, 1979), Måns Zelmerlöw (Suecia, 2015), Marija Šerifović (Serbia, 2007), Netta (Israel, 2018) o Duncan Laurence (Países Bajos, 2019).

  • ‘Eurovision Song Celebration’ en Youtube

Además del gran evento del sábado, se retransmitirán dos especiales en Youtube. En los momentos que debían verse las semifinales del festival, se publicarán los dos programas de ‘Eurovision Song Celebration‘ en Youtube. El martes veremos a los países que participarían en la primera ronda de semifinales con países Bajos, Alemania e Italia, y el jueves la segunda con España, Francia y Reino Unido. 

  • #MaratónESC en RTVE

A través de RTVE y su página web podremos disfrutar desde este lunes de galas completas de ediciones pasadas. La maratón comienza con la edición de 2015, y cada día se disfrutará de una nueva hasta el 15 de mayo con la edición de 2019. Muchas de las ediciones anteriores a 2015 ya están disponibles en la página web de RTVE.

  • Programas especiales en TVE

‘Mi vida en el Archivo’ se publica hoy 11 de mayo. El documental repasa la vida de Massiel, la primera ganadora española de Eurovisión, con archivos de Televisión Española.

El miércoles 13 de mayo se estrenará ‘Españavisión’ a las 21:15. Blas Cantó repasará todas las participaciones de nuestro país en el concurso.

El sábado, antes de la emisión del festival virtual, se emitirán tres especiales dedicados al concurso.

Al acabar la semana, los eurofans españoles decidirán cuál es la mejor canción que España ha presentado en Eurovisión a lo largo de la historia.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *