Eurovisión 2020 se cancela por el coronavirus

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha cancelado el Festival de Eurovisión 2020, que iba a celebrar su 65ª edición en el mes de mayo en Róterdam (Países Bajos). La UER ha tomado esta decisión debido a la crisis provocada por el Covid-19.

Eurovisión se cancela por primera vez en la historia

Es la primera vez en la historia de Eurovisión que se cancela el festival. A través de un comunicado, la UER ha anunciado esta decisión por «la incertidumbre generada por el avance del virus y las restricciones impuestas por los Gobiernos de los distintos países participantes». Esta elección se ha tomado conjuntamente con los responsables de las cadenas públicas de los 41 países participantes.

La salud de los artistas, del personal, de los aficionados y de los visitantes ha sido el principal motivo por el que se ha llevado a cabo la suspensión del evento. El festival de la canción mueve cada año a casi una treintena de países. En la pasada edición sumó más de 182 millones de espectadores en todo el mundo.

Eurovisión esperaba llenar las 15.000 localidades del teatro Ahoy en esta edición. Ante esta magnitud de gente, que es el «ADN del festival», han decidido llevar a cabo esta medida. Ahora, la organización está trabajando para saber si los concursantes podrán participar en la siguiente edición y si las entradas serán válidas para el año que viene.

Alternativas a la cancelación

La organización contempló varias alternativas para no cancelar Eurovisión. Una de ellas fue realizar un festival virtual, pero se descartó porque consideraban que «sería desvirtuar su esencia». Además, tampoco han querido aplazarlo, debido a que «lo más probable es que se mantenga la incertidumbre en Europa durante los próximos meses». Por ello, la UER considera que «no podemos garantizar la celebración de un evento de esta envergadura […] más tarde».

Blas Cantó, el representante de España para esta edición, ha lamentado a través de Twitter la cancelación del festival pero opina que es lo correcto. Su canción, ‘Universo’, tendrá que esperar para ser cantada ante todo el mundo.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *