Estreno de María, reina de Escocia el 2 de agosto

Católica en plena época de agitación religiosa, María fue enviada a Francia aún muy joven. A los 15 años se casó con el heredero al trono francés y a los 18 enviudó. Presionada para que volviera a contraer matrimonio, María volvió a su Escocia natal para reclamar el trono. Se encontró un país cambiado, en su mayoría protestante y bajo el dominio de la reina inglesa Isabel I. Sin embargo, María desafió conspiraciones, revueltas y el desprecio a las mujeres para alcanzar su lugar en la historia.

Posiblemente uno de los personajes más fascinantes de la historia británica del siglo XVI, María Estuardo tuvo una vida turbulenta, pues con apenas seis días de vida ya era reina de Escocia, para luego ser enviada a Francia, donde se casó con el heredero al trono galo a los 15 años. Fue brevemente reina y, tras la muerte de su marido y la negativa a volver a contraer matrimonio, fue obligada a abdicar y volvió a su país natal, donde protagonizó un legendario enfrentamiento, entre la admiración y la rivalidad, con Isabel I de Inglaterra. Las conspiraciones, revueltas y agitación religiosa de aquella época, inmortalizadas en la aclamada biografía de John Guy María Estuardo, la reina mártir, dan el salto a la gran pantalla de la mano de la prestigiosa directora teatral Josie Rourke, que en María, reina de Escocia firma su ópera prima. A pesar de ambientarse casi cinco siglos atrás, el film adquiere un tono de rabiosa actualidad al contar la lucha de dos mujeres que, en un mundo dominado por hombres, consiguieron gobernar y luchar por su independencia tanto a nivel político como sentimental. Las nominadas al Oscar Saoirse Ronan (Lady Bird) y Margot Robbie (Yo, Tonya) protagonizan este choque de personalidades repleto de empoderamiento femenino en el que también participan David Tennant (Nuestro último verano en Escocia) y Guy Pearce (Iron Man 3), entre otros.

  • Fecha de estreno: 08/02/2019
  • Género: Biográfica
  • Clasificación: No recomendada menores de 12 años
  • Director: Josie Rourke
  • Actores: Saoirse Ronan (María Estuardo), Margot Robbie (Reina Isabel I), Guy Pearce (William Cecil), David Tennant (John Knox), Simon Russell Beale (Robert Beale), Joe Alwyn (Robert Dudley), Ian Hart (Lord Maitland)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *