Estreno de La tragedia de Peterloo el 5 de octubre

1815. Traumatizado por la batalla de Waterloo, Joseph vuelve a Manchester para, junto a su familia, protestar por el paro y la pobreza reinantes tras el fin de la guerra. La lucha de las clases humildes por su derecho a voto se volverá cada vez más tumultuosa, así que el Gobierno británico iniciará una terrible represión que desembocará en la llamada Masacre de Peterloo cuando el ejército y la caballería carguen contra una manifestación pacífica. 15 personas morirán y cientos resultarán heridas.

7 veces nominado al Oscar, el veterano

Mike Leigh (

Mr. Turner) escribe y dirige este film que se acerca a uno de los episodios más sangrientos de la historia británica, el conocido como la Masacre de Peterloo, acaecido en 1815 cuando la caballería y el ejército británico cargaron brutalmente contra una manifestación pacífica que pedía el sufragio universal y protestaba por el aumento de los niveles de pobreza. Este suceso, donde 15 personas perdieron la vida y más de 600 resultaron heridas y que, además, supuso el nacimiento del conocido periódico The Guardian, sirve al cineasta para elaborar un retrato de aquellos personajes históricos (algunos conocidos, otros héroes anónimos de todos los estratos de la sociedad de la época) que lo protagonizaron. A partir de ellos, La tragedia de Peterloo crea un drama coral que intenta, a base de épica, un cuidado diseño de producción e imágenes que perduran en la memoria, hacer al espectador partícipe de aquel día marcado a golpe de sable en la memoria negra del Reino Unido. Rory Kinnear (

Spectre), el debutante David Moorst, Maxine Peake (

La teoría del todo) y Pearce Quigley (

Conocerás al hombre de tus sueños) encabezan el reparto.

  • Fecha de estreno: 10/05/2019
  • Género: Drama
  • Clasificación: No recomendada menores de 12 años
  • Director: Mike Leigh
  • Actores: Maxine Peake (Nellie), Rory Kinnear (Henry Hunt), Alastair Mackenzie (General Sir John Byng), Leo Bill (John Tyas), Rachel Finnegan (Mary), Tom Meredith (Robert), Simona Bitmate (Esther)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *