Estreno de Isla de perros el 28 de junio

La ciudad de Megasaki vive su peor crisis. La superpoblación y una epidemia de fiebre canina ha provocado que el alcalde Kobayashi expulse a todos los perros, tanto callejeros como domésticos, a una isla vertedero. Meses después aterrizará en ese lugar una avioneta pilotada por un niño de 12 años, Atari, pupilo del alcalde que ha llegado para encontrar a su amigo de cuatro patas Spots. Con la ayuda de cinco hambrientos canes, destapará una conspiración que busca acabar con ellos para siempre.

El seis veces nominado al Oscar

Wes Anderson (

El Gran Hotel Budapest) vuelve al género de animación, donde ya destacó con

Fantástico Sr. Fox, para contar una emocionante y fascinante aventura en un Japón futurista. En Isla de perros, Anderson hace su particular homenaje al cine del país del sol naciente, especialmente a las grandes obras de Akira Kurosawa y el cine de monstruos gigantes de los 50 y 60, en un film de espectacular ambientación y animación por stop motion, donde el heroísmo, el honor, la naturaleza y la tecnología se dan la mano. La búsqueda de su perro por parte de un intrépido niño y el vínculo inquebrantable entre ambos se erige como tema central de una historia sobre la amistad, la familia y el futuro del ser humano, que es contada con humor y acción, pero en la que no falta una capa de denuncia social y crítica contra la intolerancia. La oscarizada

Frances McDormand (

Tres anuncios en las afueras), los nominados a un premio de la Academia

Bill Murray (

St. Vincent),

Edward Norton (

Belleza oculta) y

Bryan Cranston (

La última bandera) y

Scarlett Johansson (

Una noche fuera de control), entre otros, prestan sus voces a este grupo de entrañables personajes olvidados que se enfrentarán a un enemigo mucho mayor que ellos.

  • Fecha de estreno: 20/04/2018
  • Género: Animación
  • Clasificación: Todos los públicos
  • Director: Wes Anderson
  • Actores: Koyu Rankin (Atari (voz)), Bryan Cranston (Jefe (voz)), Edward Norton (Rex (voz)), Bill Murray (Boss (voz)), Jeff Goldblum (Duke (voz)), Greta Gerwig (Tracy Walker (voz)), Scarlett Johansson (Nutmeg (voz))
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Alemania, 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *