Estreno de Diecisiete el 10 de abril

Héctor tiene 17 años, y desde los 15 lleva recluido en un centro de menores. Reservado y poco sociable, se anima a participar en un programa de reinserción con perros. Allí consigue conectar con una de ellos, tan esquiva como él, a la que llama Oveja. Cuando Oveja deja de aparecer y Héctor descubre que ha sido adoptada, decidirá escaparse para buscarla, a pesar de que le quedan sólo dos meses para salir y de que, a punto de cumplir 18, cualquier lío en el que se meta podría llevarle a la cárcel.

Con esta película, la quinta producida bajo el sello Netflix en nuestro país, el ganador del Goya

Daniel Sánchez Arévalo pone fin a seis años de ausencia en la gran pantalla, tiempo que ha aprovechado para dirigir cinco cortometrajes, obras de teatro y hasta un spot televisivo, además de escribir una novela finalista del Premio Planeta. Su regreso, Diecisiete, es una sencilla road movie repleta de buenos sentimientos, donde un joven con problemas para socializar y comunicarse se lanza junto a su hermano a la búsqueda de la única criatura con la que ha conectado: una perra tan retraída como él. Rodada en hermosos escenarios naturales de Cantabria, el film también tiene como protagonistas a un grupo de perros que, sacados de protectoras, participan en esta historia sin adiestramiento previo y con el compromiso de que se les encuentre un hogar. Este cariño por los animales que hay detrás de las cámaras se transmite a una conmovedora historia llena de ternura y un excéntrico e inteligente sentido del humor. Los jóvenes Biel Montoro (

Nieve negra) y el debutante Nacho Sánchez (La zona) lideran un reparto que también cuenta con Kandido Uranga (

La pequeña Suiza) e Itsaso Arana (

La virgen de agosto), entre otros.

  • Fecha de estreno: 04/10/2019
  • Género: Drama
  • Clasificación: No recomendada menores de 7 años
  • Director: Daniel Sánchez Arévalo
  • Actores: Itsaso Arana (Esther), Iñigo Aranburu (Román), Jorge Cabrera (Profesor), Carolina Clemente (Prima Rosa), Lola Cordón (Cuca), Mamen Duch (Jueza), Chani Martín (Primo Ignacio)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2019

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *