El Sónar monta un campus de verano

El festival de música avanzada de Barcelona, Sónar (del 17 al 20 de julio), pretende convertirse, a través del Sónar +D, en una auténtica universidad de verano. ‘Este espacio de intercambio y de aprendizaje es ya una nueva dimensión en la que la experiencia nos llevará a ser cada vez menos observadores distantes para reinventar formatos de exposiciones, narraciones audiovisuales y conciertos’, comenta el comisario de Sónar +D, José Luis de Vicente.  Abrirá la cita el líder y alma de la banda británica Massive Attack, Robert del Naja. Robert del Naja no suele prodigarse en actos de este tipo. En el mundo del arte se especula que es él quien está detrás del misterioso artista urbano Banksy. En Barcelona se darán cita algunos de los artistas e instituciones más innovadores del mundo en la actualidad, como el japonés Daito Manabe, un habitual del evento barcelonés.

El sónar monta un campus de verano

El británico Cristian Marcklay estará en la ciudad ofreciendo uno de sus shows, o talento local como el de la productora Canadá, definida como ‘una de las tres más potentes del mundo’. El festival se celebrará en la fira de Barcelona, en Montjuic, a partir del 17 de julio, alrededor de un mes más tarde de las que han sido sus fechas habituales (mediados de junio) durante 25 años porque los espacios han sido alquilados por fira de Barcelona a una cita de maquinaria industrial.  El Sónar +D espera alrededor de 20.000 asistentes, con 5.000 profesionales de 2.100 empresas que procederán de unos 60 países.

El área profesional del festival  se celebra en paralelo a la cita musical, que espera a miles de aficionados a la música electrónica y de última generación de toda Europa durante tres días. En esta voluntad de ser un festival estival, el certamen ha creado el auditorio Sónar +D by Seat, donde podrán citarse en clases magistrales alrededor de 7.080 personas.

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *