Cuarentena Fest: conciertos streaming para ver desde el sofá

La música independiente lucha por mantener viva la cultura en tiempos de confinamiento. Más de una treintena de artistas han creado el Cuarentena Fest, un festival donde ofrecerán conciertos desde su espacio de creación: su dormitorio, como han querido puntualizar. Entre el 16 y el 27 de marzo podremos disfrutar de la música de estos artistas en streaming. 

Cuarentena Fest: música en tiempos de confinamiento

El festival Cuarentena Fest nace con objetivo de reivindicar la importancia de la música en directo. Debido a la crisis del coronavirus, se han cancelado o aplazado un gran número de conciertos y eventos en directos. Por ello, los artistas que componen el festival se han juntado para reivindicar que la música no debe pararse, ni siquiera en tiempos tan duros como estos.

Cuatro conciertos al día, uno a cada hora des de las 19:00h hasta las 22:00h dan forma a este festival que llevará la música independiente a nuestras casas. Los artistas han querido recalcar también que «son conscientes de que la cultura no debería ser gratuita, y por eso desde la plataforma animan a los fans a que aporten su granito de arena, via donaciones». Para ello, la organización ha habilitado un enlace de donaciones a través de Paypal, y el dinero recogido se repartirá entre todas las bandas que actúan.

Artistas independientes bajo la misma filosofía

Cuarentena Fest nos ofrecerán conciertos diarios, cada uno con un tipo de cercanía diferente, bajo su filosofía clara de no detener la música. El público podrá conectarse a través de los canales de Youtube de los artistas, o a través del enlace oficial de la página: cuarentenafest.tumblr.com/

Los artistas que participan en esta iniciativa que durará desde hoy hasta el viernes 27 son los siguientes: Airu, Alien Tango, Ángel Calvo, Ayalga, Bárbara, Betacam, Cabiria, Cariño, Carlota, Casero, Confeti de Odio, Daniel Daniel, Estrella Fugaz, Evripidis and his Tragedies, Ganges, Jose Ignacio Martorell, Kids from Mars, lashormigas, Le Nais, Lois, Marcelo Criminal, Malamute, Marcos y Molduras, Megansito el Guapo, Paco Moreno, Pavvla, Pixel de Stael, rebe, Santi (Autoescuela), Stephen Please y Valdivia.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *