Banda sonora de ‘Money Monster’, con George Clooney y Julia Roberts



‘Money Monster’, la película de Jodie Foster protagonizada por George Clooney y Julia Roberts. Presenta una banda sonora con música de Henry Jackman, el compositor británico apadrinado por Hans Zimmer.

Henry Jackman presenta la BSO de la película ‘Money Monster’

Lee Gates (George Clooney) es toda una personalidad televisiva, un famoso y grandilocuente presentador de televisión de un programa sobre finanzas. Gracias a la información privilegiada que posee, se convierte en un gurú de Wall Street. Pero las cosas se complican cuando recomienda a sus espectadores a invertir en acciones tecnológicas de alto riesgo, que misteriosamente se derrumban en la bolsa. Es entonces cuando el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell), una de las personas que ha perdido todo el dinero de su familia por esta mala inversión, decide vengarse, secuestrando al periodista y a su productora Patty Fenn (Julia Roberts).

De formación clásica desde temprana edad, Henry Jackman es un compositor de cine revolucionario, que mezcla ingeniosamente ese tipo de conocimientos sobre la música de club y los adquiridos como productor de electrónica. En cada una de sus bandas sonoras, Henry combina una gama única de habilidades, que incluyen la composición clásica, arreglo orquestal, programación, diseño de sonido, producción y mezcla.

Banda sonora de ‘Money Monster’

Jackman muestra gran versatilidad en sus creaciones

Es capaz de atravesar fácilmente una amplia gama de géneros, que incluyen desde películas de acción a los dramas de época para las películas familiares. Jackman tuvo varios papeles menores en bandas sonoras de distintas películas desde 2006, por lo general trabajo con su mentor Hans Zimmer , incluyendo El Código Da Vinci  (programador musical), El caballero de la noche (arreglista musical) y música adicional para Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, The Simpsons Movie, Kung Fu Panda y Hancock. 

En 2009, Jackman, Zimmer y John Powell ganaron el Premio Annie por la música en un especial de TV de DreamWorks Animation, Secrets of the Furious Five (una secuela de Kung Fu Panda). Desde entonces, ha compuesto bandas sonoras para Monsters vs Aliens, Henri IV, Los vieajes de Guilliver, X-Men: First Class, Winnie the Pooh, Abraham Lincoln: Vampire Hunter y Wreck-It Ralph. 

Etiquetas: ,



Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *