restricciones en Castilla y León

Castilla y León aprueba nuevas restricciones contra la Covid-19

El Consejo de Gobierno y la Junta de Castilla y León aprobó este lunes, una serie de medidas especiales con duración de 14 días por las que ocio, hostelería, restaurantes, celebraciones y espectáculos, sufrirán una serie de restricciones ante el aumento de casos de covid-19 registrados en los últimos días.

Las nuevas medidas restrictivas entran en  vigor con la publicación este marte del Boletín Oficial de Castilla y León. Estas medidas pretenden «contener»  el  «progresivo empeoramiento de la situación epidemiológica».

Las nuevas restricciones en Castilla y León

Discotecas y Hostelería

Entre las restricciones destacan la prohibición de consumir de pie o en barra, en el interior de bares y restaurantes. Tampoco se podrá superar el 75 por ciento del aforo, con una limitación de diez personas por cada mesa. El cierre de la hostelería se establece a la 1.30 horas, sin la posibilidad de aceptar clientes a partir de la una de la madrugada.  La medidas serán similares para los pubs, karaokes y bares especiales.  Por otro lado, el interior de discotecas, salas de fiestas y peñas permanecerá cerrado, aunque si que se permitirá el servicio en terraza con las mismas restricciones que en los locales de hostelería y restauración.

Con el objetivo de «combatir el botellón» los parques y espacios símiles permanecerán cerrados de las 00:00 hasta las 07:00 horas, y se reforzarán los controles policiales para impedir este tipo de prácticas. 

Actuaciones musicales, verbenas, bailes públicos y pasacalles

En el interior los asistentes deberán estar sentados, el uso de mascarilla es obligatorio; se deberá mantener un asiento de distancia en la misma fila,en el caso de que los asientos estén fijos; si lo asientos se pueden mover se deberá respetar el 1,5 metros de separación, entre los distintos grupos de convivencia. Además estará prohibido el consumo de alimentos y bebida, y el fin de estas actuaciones se fija en la 1.30 horas como en el caso de los locales de restauración y discotecas.

Para el exterior, las medidas son las mismas, a excepción que en los espacios al aire libre, el público sentado deberá usar mascarilla, si no se puede mantener la distancia de 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

En cuanto a la celebración de procesiones y romerías, deberán realizarse en recinto acotado, respetando el aforo máximo permitido que será del 75 por ciento, con una limitación de mil personas al aire libre. Además, se deberá mantener un asiento de distancia en la misma fila ,en el caso de que los asientos estén fijos; si lo asientos se pueden mover se deberá respetar el 1,5 metros de separación, entre los distintos grupos de convivencia. Quedan prohibidas las muestras físicas de de devoción o tradición, como dar besos o estrechar las manos, en cuyo caso estas serán sustituidas por otras prácticas que no entrañen ningún tipo de riesgo.

Aforos de piscinas

Además, se recomienda limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y se plantea el reducir el aforo máximo en en piscinas al aire libre al 75 por ciento y en piscinas cubiertas al 50 por ciento, y se aconseja adelantar el horario de cierre en una hora al habitualmente establecido. Estas medidas se extienden también a las piscinas naturales y playas fluviales, que cerrarán su acceso a partir de las 20 horas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

exposicion guillermo perez villalta

La tierra habla, el cielo escucha, nueva exposición del Museo Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano de Valladolid presenta su nueva muestra, La tierra habla, el cielo escucha, una mirada a la carrera del Premio Nacional de las Artes Plásticas Guillermo Pérez Villalt...
valladolid comunera

Valladolid Comunera

Valladolid Comunera , novedad. Visita teatralizada. A comienzos de 1521, los comuneros se habían hecho fuertes en Valladolid. La lucha en defensa de los derechos de los vecinos de las villas ...
ephemera

Doce intervenciones artísticas reinventan el espacio urbano de Valladolid de la mano de Ephemera, nueva propuesta de CreArt

La Red de Ciudades Europeas por la Creación Artística (CreArt), liderad por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, presenta Ephemera Phestival, una nueva propuesta que ...
expo playmobil

Los muñecos Playmobil recrean clásicos de la literatura universal en la Casa Revilla

El Valladolid Letraherido – Fundación Municipal de Cultura ha presentado esta mañana la exposición Clásicos de la literatura en Playmobil, un recorrido por las grandes obras de las letras a...

Más Leídas

Olmo

La hermosa nueva vida de los árboles perdidos de El Bierzo

La zona de El Bierzo en Castilla y León es rica en majestuosos ejemplares de árboles. Es allí ...
Otoño Musical

Arranca la última edición del Otoño Musical Soriano del...

Este viernes 10 de septiembre se inaugura en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audienc...
The Beatles And India

Exposición The Beatles And India

La exposición “The Beatles And India” detalla la relación de los Beatles con la cultura y fi...
mujeres ilustres

Mujeres ilustres

Ruta teatralizada Mujeres ilustres Descubre la historia de mujeres que marcaron la historia ...