restricciones en Castilla y León

Castilla y León aprueba nuevas restricciones contra la Covid-19

El Consejo de Gobierno y la Junta de Castilla y León aprobó este lunes, una serie de medidas especiales con duración de 14 días por las que ocio, hostelería, restaurantes, celebraciones y espectáculos, sufrirán una serie de restricciones ante el aumento de casos de covid-19 registrados en los últimos días.

Las nuevas medidas restrictivas entran en  vigor con la publicación este marte del Boletín Oficial de Castilla y León. Estas medidas pretenden «contener»  el  «progresivo empeoramiento de la situación epidemiológica».

Las nuevas restricciones en Castilla y León

Discotecas y Hostelería

Entre las restricciones destacan la prohibición de consumir de pie o en barra, en el interior de bares y restaurantes. Tampoco se podrá superar el 75 por ciento del aforo, con una limitación de diez personas por cada mesa. El cierre de la hostelería se establece a la 1.30 horas, sin la posibilidad de aceptar clientes a partir de la una de la madrugada.  La medidas serán similares para los pubs, karaokes y bares especiales.  Por otro lado, el interior de discotecas, salas de fiestas y peñas permanecerá cerrado, aunque si que se permitirá el servicio en terraza con las mismas restricciones que en los locales de hostelería y restauración.

Con el objetivo de «combatir el botellón» los parques y espacios símiles permanecerán cerrados de las 00:00 hasta las 07:00 horas, y se reforzarán los controles policiales para impedir este tipo de prácticas. 

Actuaciones musicales, verbenas, bailes públicos y pasacalles

En el interior los asistentes deberán estar sentados, el uso de mascarilla es obligatorio; se deberá mantener un asiento de distancia en la misma fila,en el caso de que los asientos estén fijos; si lo asientos se pueden mover se deberá respetar el 1,5 metros de separación, entre los distintos grupos de convivencia. Además estará prohibido el consumo de alimentos y bebida, y el fin de estas actuaciones se fija en la 1.30 horas como en el caso de los locales de restauración y discotecas.

Para el exterior, las medidas son las mismas, a excepción que en los espacios al aire libre, el público sentado deberá usar mascarilla, si no se puede mantener la distancia de 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

En cuanto a la celebración de procesiones y romerías, deberán realizarse en recinto acotado, respetando el aforo máximo permitido que será del 75 por ciento, con una limitación de mil personas al aire libre. Además, se deberá mantener un asiento de distancia en la misma fila ,en el caso de que los asientos estén fijos; si lo asientos se pueden mover se deberá respetar el 1,5 metros de separación, entre los distintos grupos de convivencia. Quedan prohibidas las muestras físicas de de devoción o tradición, como dar besos o estrechar las manos, en cuyo caso estas serán sustituidas por otras prácticas que no entrañen ningún tipo de riesgo.

Aforos de piscinas

Además, se recomienda limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y se plantea el reducir el aforo máximo en en piscinas al aire libre al 75 por ciento y en piscinas cubiertas al 50 por ciento, y se aconseja adelantar el horario de cierre en una hora al habitualmente establecido. Estas medidas se extienden también a las piscinas naturales y playas fluviales, que cerrarán su acceso a partir de las 20 horas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Recogida de dientes del Ratoncito perez min

Comienza la campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pérez en el CENIEH

El CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana)  pone en marcha a partir de este lunes 20 de septiembre la octava edición de la campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pér...
Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. Nuestra gastronomía y monumentos son unos de los principales motivos por los que los turistas se acer...

Una joven burgalesa es la escritora de Wydenbourn

Llega una nueva temporada en la que toca reposar, quedarse en casa, disfrutar de una lectura relaja en el sofá de tu casa mientras tomas un café. La temporada de verano ya se acabó y ahora toca r...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada semana te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...

Más Leídas

Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
Bonos Burgos

Ya puedes adquirir los nuevos bonos al consumo en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos lanza una nueva campaña de bonos al consumo para este septiembre y qu...
Rulo y la Contrabanda min

Programación de las Fiestas de Aranda de Duero 2021

Este 2021 Aranda de Duero vuelve a vivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñ...