restricciones en Castilla y León

Castilla y León aprueba nuevas restricciones contra la Covid-19

El Consejo de Gobierno y la Junta de Castilla y León aprobó este lunes, una serie de medidas especiales con duración de 14 días por las que ocio, hostelería, restaurantes, celebraciones y espectáculos, sufrirán una serie de restricciones ante el aumento de casos de covid-19 registrados en los últimos días.

Las nuevas medidas restrictivas entran en  vigor con la publicación este marte del Boletín Oficial de Castilla y León. Estas medidas pretenden «contener»  el  «progresivo empeoramiento de la situación epidemiológica».

Las nuevas restricciones en Castilla y León

Discotecas y Hostelería

Entre las restricciones destacan la prohibición de consumir de pie o en barra, en el interior de bares y restaurantes. Tampoco se podrá superar el 75 por ciento del aforo, con una limitación de diez personas por cada mesa. El cierre de la hostelería se establece a la 1.30 horas, sin la posibilidad de aceptar clientes a partir de la una de la madrugada.  La medidas serán similares para los pubs, karaokes y bares especiales.  Por otro lado, el interior de discotecas, salas de fiestas y peñas permanecerá cerrado, aunque si que se permitirá el servicio en terraza con las mismas restricciones que en los locales de hostelería y restauración.

Con el objetivo de «combatir el botellón» los parques y espacios símiles permanecerán cerrados de las 00:00 hasta las 07:00 horas, y se reforzarán los controles policiales para impedir este tipo de prácticas. 

Actuaciones musicales, verbenas, bailes públicos y pasacalles

En el interior los asistentes deberán estar sentados, el uso de mascarilla es obligatorio; se deberá mantener un asiento de distancia en la misma fila,en el caso de que los asientos estén fijos; si lo asientos se pueden mover se deberá respetar el 1,5 metros de separación, entre los distintos grupos de convivencia. Además estará prohibido el consumo de alimentos y bebida, y el fin de estas actuaciones se fija en la 1.30 horas como en el caso de los locales de restauración y discotecas.

Para el exterior, las medidas son las mismas, a excepción que en los espacios al aire libre, el público sentado deberá usar mascarilla, si no se puede mantener la distancia de 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

En cuanto a la celebración de procesiones y romerías, deberán realizarse en recinto acotado, respetando el aforo máximo permitido que será del 75 por ciento, con una limitación de mil personas al aire libre. Además, se deberá mantener un asiento de distancia en la misma fila ,en el caso de que los asientos estén fijos; si lo asientos se pueden mover se deberá respetar el 1,5 metros de separación, entre los distintos grupos de convivencia. Quedan prohibidas las muestras físicas de de devoción o tradición, como dar besos o estrechar las manos, en cuyo caso estas serán sustituidas por otras prácticas que no entrañen ningún tipo de riesgo.

Aforos de piscinas

Además, se recomienda limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y se plantea el reducir el aforo máximo en en piscinas al aire libre al 75 por ciento y en piscinas cubiertas al 50 por ciento, y se aconseja adelantar el horario de cierre en una hora al habitualmente establecido. Estas medidas se extienden también a las piscinas naturales y playas fluviales, que cerrarán su acceso a partir de las 20 horas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Catedral de Burgos vista desde los miradores

Se estrena un documental científico sobre la Catedral de Burgos con sorprendentes revelaciones

La Universidad de Burgos presenta el trailer de la serie documental "La ciencia que esconde la Catedral de Burgos" el cuál será estrenado por capítulos el próximo mes de septiembre. Los capítulos...
Batalla de Atapuerca min

Las representaciones históricas de Burgos durante el verano

Burgos es una ciudad con una gran historia. Y sus pueblos y lugares, que pasaron por momentos de importancia histórica, no quieren que esos recuerdos se pierdan. Por eso los pueblos están realiza...
Fetén Fetén

Fetén Fetén colabora con Fito & Fitipaldis en su nuevo disco Cantables II

La nueva colaboración de Fetén Fetén y Fito Cabrales, célebre líder de Fito & Fitipaldis, se llama "Borranchera". Este tema es el penúltimo adelanto del nuevo disco de Fetén Fetén, Cantables II. ...
Imagen de La Moda por Laura Sisteró

La MODA actuará de nuevo en la provincia de Burgos

Este martes se presentó en la localidad burgalesa de Huerta del Rey, el concierto del grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA) el 28 de agosto. Una cita que tendrá lugar en la pl...

Más Leídas

motivos para sentirse orgulloso de burgos monumentos

10 motivos para sentirse orgulloso de Burgos

Es fácil entender que alguien ame su ciudad y esté orgulloso de ella. Pero en esta ocasión no e...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
Terraza Silken Gran Teatro Burgos min

Terrazas de Burgos para no perderse

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...
DSC 8032 scaled e1583399932228 uai 1000x1000 min

Nace Sonorama Ribera Goes to Ibiza

Nace Sonorama Ribera  Goes to Ibiza del 30 de septiembre al 4 de octubre con la idea de diversi...