Quantcast
El mejor museo Europeo 2023 se encuentra en Valencia

El mejor museo Europeo 2023 se encuentra en Valencia

L’ETNO, el Museo Valenciano de Etnología, fue fundado en 1982 con el objetivo de recopilar, investigar y difundir todo lo relacionado con la cultura popular y tradicional de Valencia. Desde entonces, se ha mantenido en el Centro Cultural la Beneficencia, en pleno corazón de Valencia. Ubicado en el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia, este museo propone reflexiones universales a partir de los rasgos culturales propios de la sociedad valenciana.

El equipo del museo trabaja incansablemente para aportar conocimientos y bienestar a la sociedad, a través de diversas acciones como hacer memoria, la recuperación de historias olvidadas y la promoción del conocimiento de habilidades y prácticas tradicionales que pueden ser valiosas en la actualidad. Además, L’ETNO acoge y ofrece diálogo, entretenimiento y saberes a todas las personas, sin importar su origen, formación o condición física.

5º mejor museo europeo español en conseguir el galardón

Este prestigioso galardón (el EMYA (European Museum of the Year) que goza de un gran reconocimiento en Europa, y en concreto dentro del ámbito de la cultura y los museos, se otorga año tras año a museos de todo el continente por su labor en promover la innovación y la creación de intercambio de ideas entre las diferentes culturas, independientemente de su frontera social y política.

El jurado destacaba de L’ETNO una «opera con una sólida base ética y un compromiso apasionado para efectuar un cambio positivo en la región» además de que «busca honrar el derecho de las comunidades locales a comprender su pasado y reconocer sus dolorosas experiencias». El premio le fue entregado en Barcelona el pasado sábado junto con otros 6 galardones entre los que también está otro museo español: el Chillida Leku de Hernani. Que se llevó el premio de Acogida, Inclusión y Pertenencia.

Otros de los museos españoles que también pueden presumir de haberse llevado este ansiado galardón son el museo Medina Azahara de Córdoba en 2012, el Cosmocaixa de Barcelona en 2006, el Arqueológico Provincial de Alicante en 2004 y el Guggenheim de Bilbao en el año 2000. Junto con ellos, L’ETNO se convierte en el quinto museo español en conseguirlo.

Planea tu visita al museo L’Etno

Abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas en la Calle Corona, 36 de Valencia. La entrada es muy económica, tan solo 2€ y si vas un sábado o domingo es gratuita.

Al ser un museo algo más pequeño de lo que podríamos imaginar, la entrada incluye el derecho a visitar los dos museos del Centro Cultural La Beneficencia: el museo de Prehistoria, Etnología y el MuVIM. Tienen tarifas reducidas para grupos o estudiantes, puedes consultar toda la información en su página web.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valencia Culinary Festival 2024

Valencia Culinary Festival: Comerse la ciudad a bocados

Valencia acoge una nueva edición de Valencia Culinary Festival con más de 30 actividades llenas de sabor: talleres, catas, experiencias gourmet… Del 16 al 26 de mayo Valencia celebra una de la...
Los 3 museos imprescindibles de ciencia y naturaleza en Valencia

Los 3 museos imprescindibles de ciencia y naturaleza en Valencia

Si eres un entusiasta de la exploración científica y te apasiona descubrir los secretos de la naturaleza, en Valencia encontrarás 3 museos dedicados a la ciencia y la naturaleza que te encantarán...
buseando

Buseando, escapadas en bus y minibús sin complicarte, para este puente de mayo

¡El puente de mayo está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de disfrutarlo que con unas emocionantes escapadas en bus o minibús! Ya sea que quieras explorar nuevos destinos o simplemente...
gulliver valencia min

Planes con niños en Valencia para no perderte

Valencia es un lugar perfecto hacer planes con niños. La ciudad está llena de actividades divertidas, lugares interesantes y experiencias únicas que harán que tus hijos disfruten de sus vacacione...

Más Leídas

Los 3 museos imprescindibles de ciencia y naturaleza en Valencia

Los 3 museos imprescindibles de ciencia y naturaleza en...

Si eres un entusiasta de la exploración científica y te apasiona descubrir los secretos de la n...
Valencia Culinary Festival 2024

Valencia Culinary Festival: Comerse la ciudad a bocados

Valencia acoge una nueva edición de Valencia Culinary Festival con más de 30 actividades llenas...
nuevos monologos comicos

«Nuevos monólogos cómicos en Valencia: Ríe sin Parar»

Los nuevos monólogos cómicos en la Sala Caracol emergen como una experiencia única para aquello...
buseando

Buseando, escapadas en bus y minibús sin complicarte, p...

¡El puente de mayo está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de disfrutarlo que con una...