Sumérgete en el Yoga Integral

Es posible que muchos de vosotros hayáis oído hablar del yoga alguna vez y de los múltiples beneficios para la salud que conlleva. Sin embargo, todavía existe una gran confusión acerca de qué es el yoga, cuántos estilos hay, en qué consiste cada uno de ellos, etc.

Sumérgete en el Yoga Integral

Por esta razón, desde la Escuela Mahashakti hemos querido escribir este artículo y dar a conocer nuestra propuesta. Nuestra Escuela tiene una larga trayectoria formando a profesores y profesoras de Yoga Integral. Pero… ¿Qué es el Yoga Integral?, ¿y en qué se diferencia de otros yogas? Pues bien, El Yoga Integral bebe de las enseñanzas de Sri Aurobindo y Mirra Alfassa. Ambos dedicaron su vida a crear y a practicar un tipo de Yoga que no buscara sólo el propio beneficio, sino que generara una humanidad más solidaria, luminosa y consciente.

Y es aquí donde el Yoga Integral se diferencia de otros yogas. En otras tradiciones yóguicas de la India el objetivo era la iluminación individual: los practicantes peregrinaban hasta alguna cueva de los Himalayas y buscaban conectar con su espíritu en completa soledad y silencio. Vivían el resto de sus vidas aislados del mundanal ruido, sin comunicación con el exterior. El fin último del Yoga Integral, en cambio, dista mucho de esto: nosotros queremos contactar con estados de paz y plenitud interiores para luego ofrecerlos a los demás y darnos al mundo. Ser personas conscientes de nuestra riqueza interna, de nuestra sabiduría y nuestra intuición, y esparcir estas semillas de calma, de sosiego y de alegría por cualquier lugar donde pasemos, cambiando así nuestra realidad y trayendo luz a la tierra.

Quizás puede sonar algo abstracto, pero no lo es. En nuestra experiencia hemos comprobado cómo la práctica diaria de Yoga Integral nos aporta beneficios concretos como:

  • No reaccionar con gritos, desaires o ira cuando algo nos enfada. Esperar, regresar con consciencia a nuestra respiración y, desde ese estado de calma, tomar una decisión más ajustada.
  • Tomar distancia de emociones como la tristeza, el miedo y la angustia. Desarrollar la capacidad de observarlas sin permitir que se adueñen de nosotros y nos pongan el estado de ánimo patas arriba.
  • Tomar decisiones que antes nos daban vértigo y, sin embargo, necesitábamos tomar: abrir nuestro corazón a una persona, perdonar a alguien, dejar nuestro trabajo y crear el negocio con el que siempre habíamos estado soñando, etc.
  • Dejar atrás hábitos y tendencias destructivos, que nos estaban quitando la energía, como: relaciones insanas de pareja, el tabaco, el alcohol, quedarnos despiertos hasta altas horas de la madrugada haciendo zapping o estar demasiadas horas conectados a redes sociales desde el móvil.

Escuela de Yoga Integral Mahashakti

Con el propósito de que cada vez más personas puedan experimentar esto, desde la Escuela de Yoga Integral Mahashakti realizamos distintas acciones, desde talleres especializados o retiros intensivos hasta formaciones. Este curso 2020-2021 seguiremos ofreciendo la Formación de profesores/as de Yoga, de 2 años de duración, en las siguientes ciudades: Pamplona, A Coruña, Bilbao, Gijón, Cáceres, Badajoz, Logroño, Valladolid, Madrid, Vigo, Santander, Soria, León, Vitoria, Castellón-Valencia, Murcia y Burgos. Para apuntarte no necesitas querer dedicarte profesionalmente al Yoga, sino tener un interés profundo por esta disciplina y estar dispuesto/a a emprender un viaje de desarrollo personal. Podéis encontrar toda la información en nuestra página web: https://www.escuelamahashakti.com/formacion-de-profesores-de-yoga-integral/

Esperando haber despertado vuestra curiosidad sobre esta práctica milenaria,

Escuela de Yoga Integral Mahashakti

Información y reservas: 650 060 065/ info@escuelamahashakti.com

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *