recomendaciones libros mayo

Recomendaciones de libros lanzados en mayo

Como cada mes, os presentamos un listado con nuestras recomendaciones de algunos de los lanzamientos de libros más destacados del mes de mayo.

Se acerca el buen tiempo, los días largos y apacibles para leer y disfrutar con el arte de las letras, aunque reconozcámoslo, cualquier momento es bueno para disfrutar de la lectura. Por eso, en LaGuiaGO! no renunciamos a ofreceros los lanzamientos de libros más destacados o nuestras recomendaciones para este mes de mayo.

Os presentamos un listado con algunas de las recomendaciones de libros lanzados en mayo

Ahí va la lista:

El club de lectura para corazones solitarios
Sara Nisha Adams
Novela
425 páginas

Mukesh, jubilado del metro londinense, acaba de enviudar. Procedente de Kenia vive en Wembley igual que sus hijas y nietas. Aleisha es una joven estudiante que acaba de coger un trabajo veraniego en una biblioteca en peligro de cierre. No se conocen y ninguno es aficionado a la lectura. Cuando al recoger un libro Aleisha encuentra una lista de lectura, decide seguirla recomendándosela además y en el mismo orden a Mukesh cuando éste viene a devolver el libro que estaba leyendo su mujer, gran lectora, cuando falleció. Inician así una gran amistad al tiempo que los múltiples personajes de aquella lista les hacen experimentar a ellos mismos multitud de sentimientos.

El club de lectura ....

Romperás la noche con un grito
David Orange
Novela
555 páginas

Samuel, de siete meses, hijo mediante maternidad subrogada de Ignacio Durán, médico de familia, es secuestrado de su propio domicilio mientas su padre dormía. Elísabet Bru, inspectora de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de Valencia, que con siete años también sufrió un intento de secuestro, se hará cargo de la investigación que tendrá que compartir, en contra de su voluntad, con el teniente de la Guardia Civil Víctor Israel, que arrastra un grave problema familiar y utiliza métodos mucho más expeditivos. A medida que la investigación avanza las diferencias entre ellos van disminuyendo al tiempo que van saliendo a la luz elementos que ni de lejos se podían imaginar.

Romperas la noche con un grito

Variaciones para un saxo
Antonio Rodríguez Almodóvar
Novela
255 páginas

Fruto de la imbricación de varios relatos independientes que la censura franquista no permitía publicar, esta novela con un estilo narrativo personal e innovador fue publicada por primera vez en 1985 y nos sitúa en la España de los años sesenta cuando parece que está llegando el final de la dictadura y las revueltas estudiantiles parecen querer emular  a los movimientos que también se desarrollan en el resto de Europa.

Variaciones para un saxo

Violeta
Isabel Allende
Novela
396 páginas

Nacida en 1920 en una acomodada familia chilena, la vida de Violeta estará marcada por grandes acontecimientos históricos, comenzando por la pandemia de la gripe de ese año, siguiendo con la Gran Depresión, que supuso la ruina familiar, la II Guerra Mundial y el golpe de estado de 1973. En una carta dirigida a la persona que más quiere Violeta rememora su turbulenta vida plagada de desengaños y romances apasionados.

Violeta 1

Entre amigos
Antonio Parra Sanz
Novela
195 páginas

Sexto capítulo de esta original serie en la que un mismo personaje, la atractiva detective Sonia Ruiz, se enfrenta a los casos ideados por distintos escritores. En esta ocasión Sonia tendrá que investigar la tremenda paliza recibida por su ayudante Pau, que lo ha llevado a ingresar en coma en un hospital con signos además de haber consumido una nueva droga de diseño, así como su posterior desaparición de la habitación.

71E9QS8y83L 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Letras Galegas Gurriarán

El Día das Letras Galegas homenajea a Florencio Delgado Gurriarán

Este 17 de mayo, Día das Letras Galegas, se homenajea al escritor, editor literario y activista político gallego: Florencio Delgado Gurriarán. Esta celebración, institucionalizada en 1963 por la ...
recomendaciones libros mayo

Recomendaciones de libros lanzados en mayo

Como cada mes, os presentamos un listado con nuestras recomendaciones de algunos de los lanzamientos de libros más destacados del mes de mayo. Se acerca el buen tiempo, los días largos y apaci...
Go Pontevedra Mayo portada

Lee la nueva revista LaGuiaGo! Pontevedra- Mayo

La LaGuíaGo! de Pontevedra regresa con su nuevo número para presentarnos una completa guía con todas las actividades de ocio y las agendas culturales de mayo, para hacernos disfrutar al máximo de...
Fiesta del Cine Pontevedra

La Fiesta del Cine vuelve a Pontevedra entre los días 3 y el 5 de mayo

Después de dos años en los que la Fiesta del Cine no se ha podido realizar a causa de la pandemia, volverá a celebrarse con su decimoctava edición en toda España los días martes 3, miércoles 4 y ...

Más Leídas

SonRias Baixas min

Festival SonRías Baixas de Bueu 2022

El festival SonRías Baixas regresa a Bueu en 2022 para aunar nuevamente música, playa y gastron...
recomendaciones libros mayo

Recomendaciones de libros lanzados en mayo

Como cada mes, os presentamos un listado con nuestras recomendaciones de algunos de los lanzami...
Concierto Think Inside Me vigo

Concierto de la banda de rock Think Inside Me en Vigo

La banda madrileña de rock, Think Inside Me llega en concierto a La Iguana Club de Vigo. Estará...
leona concierto vigo

La banda cántabra Leona llega en concierto a Vigo

Leona, la nueva banda de indie de Santander, llega a La Fábrica de Chocolate de Vigo para prese...