hoy puede ser mi gran noche teatro gondomar

Programación cultural de Gondomar en marzo y abril

Descubre la agenda cultural de Gondomar para los meses de marzo y abril

Gondomar ya ha cerrado las fechas de la programación cultural para marzo y abril. Cubre todos los fines de semana de ambos meses con diferentes obras de teatro, tanto para público familiar como adulto, con un total de nueve espectáculos.

Para que no te pierdas nada, aquí te presentamos toda la agenda cultural de Gondomar al completo:

MARZO

Domingo 13 a las 20 h

Familia Real” – Cía. Aporía escénica e Cía Olivas Negras

¿Cómo cambia nuestra vida cuando llega un nuevo ser? ¿Corresponde la realidad a lo imaginado previamente? ¿En qué medida nos transforma y enriquece formar una familia? ¿Cuáles son las dificultades, desafíos, crisis que se nos presentan como padres y madres en una sociedad compleja como la contemporánea? ¿Estamos preparados para asumir todos los retos y contingencias de forma creativa?- La obra hace reflexionar sobre cómo cambia nuestra vida cuando llega un nuevo ser a ella, si se corresponde la realidad con lo que habíamos imaginado y si estamos preparados para asumir los retos con originalidad.

Domingo 20 a las 19 h

Quen dixo medo?” – Escola municipal de teatro de Gondomar

Sábado 26 a las 21 h

O Péndulo” – Cía. Inversa teatro

Una obra de teatro – documento que muestra cómo fue la sublevación militar de 1936 y el inicio de la Guerra Civil en Galicia, desde la experiencia del bisabuelo de una de las actrices.

Domingo 27 a las 20 h

As que limpan” – Cía. A panadaría

Una obra que reivindica el trabajo de las camareras de piso de los hoteles y habla de su lucha organizada contra la codicia de los dueños de las cadenas hoteleras. En esta lucha quieren conseguir unos derechos laborales y sociales justos. El tema va más allá de lo estrictamente laboral, toca el tema de las dificultades que tienen las mujeres en su vida diaria. La obra plantea preguntas como ¿por qué siempre pensamos que la persona que limpia tiene que ser una mujer? o ¿por qué esta labor es invisible y no se valora, si es necesaria?

ABRIL

Sábado 2 a las 21 h

Hoy puede ser mi gran noche” – Cía. Teatro en Vilo

Una fiesta teatral, un monólogo cómico y musical que relata la historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y su hija, cuya máxima aspiración es ser como su padre. La obra quiere mostrar la relación entre lo que quisimos ser de pequeños y lo que en realidad somos en la actualidad.

Sábado 9 a las 21 h

Porvenir” – Cía. Impromadrid

Obra de teatro que narra cómo un grupo de amigos se reúnen desde hace 20 años, pero un día a uno de ellos le dan la noticia de que la echan de casa. Este espectáculo hace reflexionar sobre la vida, si hay diferencia entre cómo vives y cómo desearías que fuese.

Domingo 24 a las 12:30 h

Cubo” – Cía. Elefante elegante

Destinada al público infantil (más de 4 años), es un espectáculo en el que se abstrae la figura geométrica del cubo, y partiendo de la situación del confinamiento, habla de la amistad, separaciones y la necesidad de crecer y descubrir el mundo. CUBO es un juego y un juguete lleno de fantasía, humor y poesía visual.

Sábado 30 a las 21 h

Hotel Europa” – Cía. Señora supina

Hotel Europa es un peculiar hotel situado en la costa de Galicia en la que descansar y pasar una velada inolvidable. La obra de teatro sigue las líneas de estilo de las sitcoms, cargada con una buena dosis de intriga en la que se descubrirán las divertidas y entrelazadas historias de los moradores del hotel. El espectáculo busca reflexionar acerca de los procesos de transformación y pérdida de identidad que están sufriendo las villas gallegas, cada vez más desoladas y vacías.

Compra aquí tus entradas (o de forma presencial el mismo día del evento): Entradas Concello de Gondomar 

Banner Te Interesa La Guia GO

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mejores Furanchos de Pontevedra

Los furanchos de Pontevedra que no te puedes perder

Un furancho era una antigua casa, o al menos una parte de ella, en donde el vino joven que se cosechaba servía como pretexto para compartir platos a la sombra de una parra. Hace tres siglos que s...
Almudena Libros recomendados abril

Cinco lanzamientos de libros recomendados en abril

Como cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de abril. Descubre nuestros cinco libros recomendados del mes de abril ...
Vista aerea Trega e poboado. Ruta castros Pontevedra

Ruta por los castros más importantes de Pontevedra

En Galicia hay cientos de castros al descubierto y más aún sin descubrir, vestigios de parte de esta tierra durante más de mil años, como es la cultura Celta. Os proponemos una ruta por algunos d...
Portada Go Pontevedra ABR 2024

Nueva revista LaGuiaGo! Pontevedra- Abril Nº186

Aquí está la nueva revista LaGuiaGo! de Pontevedra- Abril una completa guía con todas las actividades de ocio y las agendas culturales de la provincia para disfrutar al máximo de tu tiempo libre....

Más Leídas

Mejores Furanchos de Pontevedra

Los furanchos de Pontevedra que no te puedes perder

Un furancho era una antigua casa, o al menos una parte de ella, en donde el vino joven que se c...
Rias Baixas. Que ver Rías Baixas

Que ver en las Rías Baixas en una ruta de 5 días

Las Rías Baixas tienen, por suerte, numerosos lugares para visitar y que ver en 5 días, por lo ...
sonrias baixas festival bueu

Nueva edición del Festival SonRías Baixas en Bueu

El festival SonRías Baixas regresa a Bueu en 2024 con una nueva edición para aunar nuevamente m...
rbf festival nigran

Nueva edición del Reggaetón Beach Festival de Nigrán

Uno de los grandes festivales de reggaetón de toda Europa, Reggaetón Beach Festival, aterriza p...