Quantcast
descubre vigo

10 lugares imprescindibles que ver en Vigo

Vigo, el corazón de las Rías Baixas. Situada en el suroeste de la región, es la mayor ciudad de Galicia. Puedes decantarte por la modernidad de su urbe o por la magnitud de la naturaleza que le rodea. La elección llega a ser indiferente, cuando todo lo que recoge bajo su nombre está dotado de belleza. La ciudad marinera es capaz de combinar innumerables lugares para todos los gustos.

Vigo es una ciudad repleta de contrastes, tiene la capacidad de combinar la majestuosidad de su casco antiguo junto a la innovadora arquitectura de los últimos años. Además, cuenta con uno de los puertos más importantes del mundo. Al tratarse de una ciudad portuaria abierta al Océano Atlántico, su deliciosa gastronomía se convertirá en la protagonista de tu visita.

Vigo está diseñada para disfrutar de ella en cualquier ocasión.  Su maravillosa naturaleza, las famosas playas, la Ría de Vigo y las Islas Cíes. Además, cuenta con una amplia oferta de ocio, cultura y entretenimiento adaptables a todos los visitantes.

Te ofrecemos 10 paradas imprescindibles para conocer y disfrutar Vigo

Ahí van nuestras recomendaciones:

1. Casco Antiguo

El centro de Vigo es el núcleo histórico de la ciudad, el que le atribuye esa capacidad de combinar lo tradicional junto a lo moderno. Ahí, encontrarás su Casco antiguo. Repleto de calles donde por las que pasear y degustar las mejores tapas y los más sabrosos vinos de Galicia. El mejor ambiente siempre está por las callejuelas colmadas de historia y patrimonio, las mismas que, a su vez, serpentean por el mapa vigués hasta desembocar en el mar. El renovado casco vello cuenta con paradas obligatorias, como la Praza da Constitución, el olivo de Vigo o la Fortaleza de San Sebastián.

vigo lugares

2. Parque da Alameda

La Alameda se encuentra muy próxima al casco histórico y al puerto, está situada en la Plaza de Compostela. El parque te ofrece un paseo perfecto a la sombra de sus grandes árboles, mientras disfrutas y observas sus vistas, esculturas y fuentes.

Se trata del parque más pequeño y elegante de la ciudad. En él, puedes encontrar algunos de los reclamos turísticos que esconde como un pequeño zoo de piedra esculpido por José Luis Media, un jardín botánico con los aromas de sus flores de temporada y una gran fuente con tres esculturas del artista vigués Camilo Nogueira.

vigo lugares

3. Pazo Quiñones de León

El palacio de Quiñones de León es una de las edificaciones señoriales más clásicas de Galicia, es un auténtico pazo gallego, antigua residencia del marqués de Valladares y Mos. Desde 1997 es el museo municipal más emblemático de Vigo.

Actualmente es uno de los mejores museos de toda Galicia. En sus 29 salas de exposición permanente podrás dejarte cautivar por lo mejor del arte gallego del siglo XX. También, incluye piezas de su uso etapa residencial y colecciones de arte de otros siglos. Cuenta con edificios anexos, donde podrás visitar Vigo en todas las etapas históricas desde el Paleolítico hasta la Edad Media.

Sin embargo, sus jardines no se quedan atrás. El museo Quiñones de León se encuentra en el gran parque de Castrelos. Un paseo por el Jardín Sensorial es un requisito obligatorio para completar la visita al pazo. Los innumerables estímulos olfativos y táctiles que te cautivaran haciendo el recorrido serán inolvidables.

vigo lugares imprescindibles

4. Museo MARCO

Si buscas museos novedosos, que no sigan los estereotipos aburridos y monótonos de las exposiciones de arte moderno, el museo MARCO es una parada indispensable en tu visita a Vigo.

El edificio fue construido en el siglo XIX  y durante años fue la antigua sede de la cárcel y juzgados de Vigo. El museo MARCO es un lugar muy ligado a la memoria histórica y su reclamo turístico es más que comprensible. No es solo su interior el que impresiona.

En el MARCO podrás disfrutar de las propuestas más vanguardistas de arte de Vigo gracias a sus exposiciones temporales dedicadas a artes plásticas, arquitectura, vídeo, diseño, cine, moda…

vigo lugares imprescindibles

5. Monte O Castro

Desde la cima de O Castro podrás disfrutar de las mejores vistas de Vigo, pero mientras asciendes el monte, aprovecha y contemplar los monumentos en honor a la Batalla de Rande, donde conservan aún anclas y cañones del momento.

Se trata de un hermoso monte justo en el centro de Vigo, casualmente es el punto de origen de la ciudad, justo donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a.C.

Para acceder, deberás cruzar los antiguos muros de su fortaleza y llegar al increíble mirador, desde donde podrás observar lo mejor del territorio vigués. La parada en el mirador a 150 metros sobre el mar, viendo las maravillosas islas y playas viguesas, es más que indispensable.

Dentro de su murallas, también se encuentran el castillo de O Castro y sus jardines.

Monte de O Castro Vigo

6. Playas de Vigo y alrededores

Uno de los puntos fuertes de Vigo son sus playas. Alejados del centro histórico, con posibilidad de llegar en transporte público de la ciudad, encontradas multitud de atractivas playas gallegas. Arenales urbanos con arena fina de color dorado, aguas cristalinas y el mejor acompañante, el sol.

Algunas de sus playas más populares son la Playa de Samil, Playa de O Vao, Playa de Carril, Playa de la Espedrigada y Playa de la Fontiña.

Sin embargo, sus atractivos turísticos no están todos en el territorio peninsular. Vigo esconde  pequeños e increíbles islotes, las islas Cíes y la isla de Ons. Si quieres disfrutar de playas paradisíacas, no dudes en visitar las islas.

Idílicas playas de aguas transparentes, miradores, puestas de sol espectaculares y senderos para visitar las islas de Vigo.

vigo lugares

7. Barrio de Bouzas

Se trata de la zona más auténtica de Vigo. En el barrio de Bouzas, no podrás encontrar franquicias o tiendas conocidas, pero si hallar los mejores comercios locales vigueses. La vida del lugar se basa en el mercado de abastos, su puerto, su paseo marítimo y el inconfundible faro.

Si quieres escapar del bullicio y ajetreo de Vigo, relájate y disfruta del barrio con más encanto de la ciudad. Terrazas, gastronomía gallega, atardeceres y mar, nada más es necesario.

vigo lugares

8. Porta do Sol

Se trata del kilómetro 0 de Vigo y a pesar de no haber ninguna puerta, es una de las 7 antiguas entradas a la ciudad amurallada.

En Porta do Sol, encontrarás las zonas originarias de Vigo, aquellas que pusieron los primeros cimientos de la ciudad, y uno de los símbolos de la urbe, la escultura De Francisco Leiro El Sireno. Uno de los monumentos más míticos que representa a un personaje imaginario, mitad hombre y mitad pez.

Ahora bien, en Porta do Sol, no tendrás tiempo para aburrirte. También, cuenta con la Plaza de la Princesa, terrazas y otros monumentos.

vigo lugares imprescindibles

9. Concatedral de Santa Maria de Vigo

Más conocida como La Colegiata, la Concatedral de Santa Maria es el principal templo religioso que debes visitar en Vigo.

Aún no se sabe si será su estilo neoclásico, sus torres barrocas o la imagen del Cristo de la Victoria, los que te dejarán con ganas de seguir visitando la ciudad.

La Colegiata es el exponente del arte neoclásico en Galicia y es considerado el templo más importante de la ciudad. Fue construida en el siglo XIX en pleno barrio histórico de Vigo.

 

lugares imprescindibles Vigo

10. Puerto de Vigo y Museo del Mar

El puerto de Vigo es uno de los más importantes de España y Europa. La relación de la comunidad gallega con el mar es tan antigua como inseparable, por ello los romanos convirtieron la ciudad viguesa en el motor de la locomotora industrial y mercantil en la que iba a convertir.

Si quieres conocer la historia marítima y pesquera de la ciudad no dudes en visitar el Museo del Mar. El museo mantiene exposiciones permanentes y combina con otras temporales, pero siempre caracterizadas por el mundo del mar y la pesa

lugares imprescindibles Vigo

 

Banner Escapadas La Guia GO

COMENTARIOS

One thought on “10 lugares imprescindibles que ver en Vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Castillos Pontevedra de Soutomaior 1

Los castillos de la provincia de Pontevedra que tienes que visitar

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la provincia de Pontevedra tiene multitud de castillos, fortalezas, murallas y torres, testig...
Vigo en festas

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica con sus programaciones de actuaciones de Vigo en festas. Si no quieres perderte ni un solo plan de todo lo que puedes hacer y di...
Vigo rutas turísticas Vigo

6 rutas turísticas que debes hacer para conocer Vigo

Vigo tiene mucho que ofrecer y ver... tras siglos de historia, batallas y desarrollo industrial y cultural, no cabe duda que se ha convertido, por méritos propios, en una de las ciudades más dest...
Premios Martin Codax da Musica

Nueva edición de los Premios Martín Códax de la Música 2024

Un año más, el sector musical gallego premiará a los mejores artistas y los trabajos más destacados del año a través de la 11ª edición de los premios Martín Códax de la música que se celebrará el...

Más Leídas

Castillos Pontevedra de Soutomaior 1

Los castillos de la provincia de Pontevedra que tienes ...

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este se...
surfing lerez pontevedra festival

Vuelve el festival solidario Surfing the Lérez a Pontevedra

El festival solidario Surfing the Lérez vuelve este año a Pontevedra. El evento musical se cele...
Vigo en festas

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica con sus programaciones de ac...
TerraCeo festival Vigo

Nueva edición del festival TerraCeo de Vigo

El festival TerraCeo vuelve a Vigo el próximo 11 de mayo. La iniciativa, impulsada por el Ayunt...