Melina

Cinco lanzamientos de libros recomendados en enero

Como cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de enero.

Descubre nuestros cinco libros recomendados del mes de enero

Comienza un nuevo año. Después de unas ajetreadas fiestas, toca volver a la rutina, aunque al principio nos cueste un poco. Un proceso llamado «cuesta de enero» que se puede hacer un poco más liviana con una buena compañía y con la planificación adecuada. Nuevas ilusiones, nuevas aventuras, nuevos propósitos… y nuevas lecturas. Aquí te proponemos nuestros cinco libros o novelas recomendadas para enero para adentrarte en mundos diferentes y que este mes no se te haga tan cuesta arriba como dicen:

La sombra de la rosa

Ángela Banzas
Novela
430 páginas

En 2002, durante las obras de restauración del Monasterio pontevedrés de Armenteira aparecen unos escritos pertenecientes al poeta local Guillermo de Foz, un escritor maldito que en 1910 había sido ejecutado a garrote acusado de asesinar de forma atroz a una niña en la Isla de Cortegada. Antía Fontán, profesora de Literatura en La Sorbona, tras separarse de su marido e iniciar un año de excedencia en la Universidad parisina, viaja a Galicia, de donde es originaria su familia, para estudiar dichos escritos. Allí se verá envuelta en una serie de asesinatos que, con el modus operandi de obras escritas por escritores malditos de la Literatura, parecen dirigirse hacia ella.

La sombra de la rosa

Los pecados de Marisa Salas

Clara Sánchez
Novela
330 páginas

Marisa Salas es una profesora cuya mayor ilusión es publicar con éxito una novela. Cuando consigue que se la editen, la irrupción de Carolina Cox, otra escritora novel de la misma editorial que alcanza un enorme éxito iniciando una exitosa carrera, hace que su libro quede relegado acabando en fracaso. Desencantada, Marisa abandona su pasión por la escritura deshaciéndose de todos sus ejemplares al mismo tiempo que la editorial destruye los suyos. 30 años después otro escritor primerizo alcanza un tremendo éxito amenazando la hegemonía de Carolina. Con asombro, Marisa descubre que la novela del joven es, con otro título, la que ella escribió y no triunfó años atrás.

Los pecados de Marisa Salas

Las hermanas Jacobs

Benjamin Black
Novela
329 páginas

Al finalizar la II Guerra Mundial un nazi huido se refugia en un monasterio italiano. 10 años después el cadáver de una joven estudiante judía aparece en un garaje de Dublín. Aunque parece un suicidio, el patólogo Quirke encuentra indicios de asesinato. Colaborando con el inspector Strafford, descubrirán vinculaciones de la joven con una rica familia alemana, llegada a Irlanda tras la II Guerra Mundial, que mantiene negocios en Israel.

Las hermanas Jacobs

La mujer que no entendía el mundo

David Torres
Novela
206 páginas

Vestía ropa masculina, le gustaba la poesía, fumar, beber vodka y se acostaba tanto con hombres como con mujeres. Sonja Graf, aún siendo una figura poco conocida, fue una de las mujeres más interesantes del siglo XX. Ajedrecista nacida en Munich en 1908, sufrió maltrato por parte de sus padres y huyó de la Alemania nazi poco antes de iniciarse la II Guerra Mundial. Esta novela ficciona su apasionante vida.

La mujer que no entendia el mundo

Melina

Juan Ramón Lucas
Novela
450 páginas

Melina nació en 1934 en la cuenca minera asturiana. Es hija de Rosario y de Pepín, carpintero socialista que, deseando un varón, nunca le demostró cariño alguno. Esto unido a la represión para los perdedores de la Guerra, llevan a Melina, con 19 años, a emigrar a América donde vivirá difíciles acontecimientos que la harán volver a España donde, a pesar de la difícil situación política, conseguirá alcanzar sus objetivos.

Melina

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Actividades niños Pontevedra

Actividades originales para hacer con niños en la provincia de Pontevedra

Sabemos que pensar en actividades para hacer con niños y niñas en la provincia de Pontevedra puede resultar una ardua tarea, especialmente si lo que se busca son planes didácticos que favorezcan ...
vigocultura febrero abril

Conoce toda la programación de Vigocultura de febrero a abril

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para los primeros meses de 2024, con un total de 27 espectáculos para todas las edades, que se desarrollarán entre el 3 de febrer...
Ponte medieval de Balaidos senderismo Vigo Camiño Beiramar

Ruta de senderismo en Vigo: Camiño á Beiramar

Los Senderos azules son una iniciativa de ADEAC, en municipios con Bandera Azul, que contribuyen al uso sostenible del litoral mediante la gestión, conservación y divulgación del patrimonio natur...
gps 14 girando por salas 1

La música emergente de Girando Por Salas #GPS14 llega a Pontevedra

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS) llega a Pontevedra. Después de trece exitosas ediciones por las que han pasado 480 bandas, lanza su decimocuarta edición #GPS14. S...

Más Leídas

The Wild festival

Llega la VI edición del The Wild Fest, el festival en l...

La sexta edición de The Wild Fest, promotor de la defensa de la naturaleza, presenta su nueva e...
vigocultura febrero abril

Conoce toda la programación de Vigocultura de febrero a...

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para los primeros meses de 20...
sinsal festival redondela

Nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia ...

El festival de la Illa de San Simón (Redondela), el Sinsal Son Estrella Galicia regresa con una...
sonrias baixas festival bueu

Nueva edición del Festival SonRías Baixas en Bueu

El festival SonRías Baixas regresa a Bueu en 2024 con una nueva edición para aunar nuevamente m...