Adam Blake Liobros recomendados octubre 2023

Cinco lanzamientos de libros recomendados en octubre

Como cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de octubre.

Descubre nuestros cinco libros recomendados del mes de Octubre

Con el otoño, llegan los días de calma, de disfrutar de una copa de vino en el sofá, y si pudiera ser, que mejor que a la luz de la chimenea mientras llueve o hace frío en la calle; Un momento «idílico» para relajarnos y disfrutar de una buena lectura con las mejores aventuras, thrillers o cualquier otro texto que nos haga volar la imaginación con las mejores historias. Por ello, te presentamos una selección de nuestros libros recomendados en octubre para disfrutar como nunca de una buena lectura.

Los inocentes

María Oruña
Novela
461 páginas

La teniente de homicidios de la Guardia Civil en Cantabria, Valentina Redondo, está con los preparativos de su boda con su prometido escocés Oliver Gordon cuando en el Balneario de Puente Viesgo se produce un asesinato múltiple durante una reunión social de trabajo a la que asistían apenas veinte personas pertenecientes a doce empresas. Todo parece indicar que la masacre ha sido provocada por una intoxicación por una potente arma química. La complejidad del atentado hace que tanto la UCO como el ejército tengan que cooperar con Valentina que, además, sospecha que un peligroso sicario con el que ya se ha cruzado anteriormente puede ser el brazo ejecutor del atentado.

Los inocentes

No te veré morir

Antonio Muñoz Molina
Novela
238 páginas

Hace 47 años que Gabriel y Adriana se vieron por última vez. Tras una intensa historia de amor en su juventud, sus vidas se separaron. Él, siguiendo el deseo paterno, marchó a estudiar a Oxford para acabar triunfando en Nueva York entre despachos de abogados y de bancos internacionales y donde ha formado una feliz familia. Mientras, ella, atrapada en la España franquista, fue repudiada por su marido dedicándose a dar clases particulares de idiomas y música. Ahora, cumplidos los 70 años, Gabriel vuelve a España para visitar a Adriana, de la que nunca se ha olvidado y de quién ha vuelto a saber gracias a la hija, que le ha informado de que está enferma.

No te veré morir

La ronda

Francisco Bescós
Novela
437 páginas

Dulce O`Rourke es policía en el barrio de Vallecas. Juan Luis Seito es inspector en la Jefatura Superior. Fueron compañeros en el pasado pero ya hace años que no se hablan. La aparición en poco tiempo de dos cadáveres, un indigente y un trabajador de mantenimiento de la M-30, sin relación aparente pero con el mismo modus operandi, los volverá a reunir. Ni se imaginan lo que van a descubrir.

la ronda

Adam Blake

José Luis Garci
Ciencia ficción
149 páginas

Garci, más conocido por su faceta cinéfila, es también periodista y escritor. Esta cuidada edición recoge los diez episodios que escribió en 1972, siendo pionero de la ciencia ficción en España. Situando las acciones en la segunda mitad del siglo XXI creó el personaje de Adam Blake, periodista al estilo Chandler o Hammett que, habiendo sido dos veces Periodista del año, ahora malvive colaborando en secciones residuales de un periódico.

Adam Blake

Gondomar. El embajador

Fernando Bartolomé Benito
Biografía literaria
643 páginas

Tras un completo trabajo de documentación realizado a lo largo de varios años (incluso descubriendo algún documento y grabados inéditos hasta la fecha, incluidos en este libro), el catedrático de Lengua y Literatura publica en un original formato literario, la biografía de Diego Sarmiento de Acuña, uno de los políticos españoles más influyentes de su época, que llegó a ser embajador de España en Inglaterra durante el período 1613-1622.

Gondomar. El embajador. libros recomendados octubre

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Actividades niños Pontevedra

Actividades originales para hacer con niños en la provincia de Pontevedra

Sabemos que pensar en actividades para hacer con niños y niñas en la provincia de Pontevedra puede resultar una ardua tarea, especialmente si lo que se busca son planes didácticos que favorezcan ...
vigocultura febrero abril

Conoce toda la programación de Vigocultura de febrero a abril

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para los primeros meses de 2024, con un total de 27 espectáculos para todas las edades, que se desarrollarán entre el 3 de febrer...
Ponte medieval de Balaidos senderismo Vigo Camiño Beiramar

Ruta de senderismo en Vigo: Camiño á Beiramar

Los Senderos azules son una iniciativa de ADEAC, en municipios con Bandera Azul, que contribuyen al uso sostenible del litoral mediante la gestión, conservación y divulgación del patrimonio natur...
gps 14 girando por salas 1

La música emergente de Girando Por Salas #GPS14 llega a Pontevedra

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS) llega a Pontevedra. Después de trece exitosas ediciones por las que han pasado 480 bandas, lanza su decimocuarta edición #GPS14. S...

Más Leídas

The Wild festival

Llega la VI edición del The Wild Fest, el festival en l...

La sexta edición de The Wild Fest, promotor de la defensa de la naturaleza, presenta su nueva e...
vigocultura febrero abril

Conoce toda la programación de Vigocultura de febrero a...

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para los primeros meses de 20...
sinsal festival redondela

Nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia ...

El festival de la Illa de San Simón (Redondela), el Sinsal Son Estrella Galicia regresa con una...
sonrias baixas festival bueu

Nueva edición del Festival SonRías Baixas en Bueu

El festival SonRías Baixas regresa a Bueu en 2024 con una nueva edición para aunar nuevamente m...