Quantcast
Las mejores 12 playas fluviales de Galicia para este verano
playa fluvial galicia

Las mejores 12 playas fluviales de Galicia

En Galicia, no todo es costa. Más allá de los miles de kilómetros de arenales naturales del litoral gallego, en el interior de la comunidad encontramos mágicos rincones donde disfrutar de un buen baño. Con la llegada del verano, el calor y el buen tiempo, te ofrecemos un recorrido por las mejores 12 playas fluviales de Galicia.

Te presentamos las mejores y más bonitas playas fluviales del interior de Galicia para disfrutar en los meses de verano

Playa dos Franceses en A Veiga

La playa dos Franceses es uno de los rincones más espectaculares de la provincia de Ourense. Situada en el municipio de A Veiga, esta playa fluvial es uno de los tesoros mejor guardados de Galicia. Un lugar tranquilo, donde puedes disfrutar de la naturaleza y de la compañía. Pero además de tranquilidad, la playa ofrece servicios como restaurantes, equipo de salvamento y los más divertidos deportes acuáticos. ¿Te lo vas a perder?

playa fluvial galicia

Playa fluvial de A Calzada en Ponte Caldelas

Situada en la provincia de Pontevedra, esta playa ofrece una experiencia única para aquellos que buscan un entorno tranquilo, con aguas cristalinas y la frescura de la naturaleza. Muchos dicen que es la mejor playa fluvial de Galicia, ya que se trata de uno de los primeros arenales de interior en conseguir en España el sello de Bandera Azul gracias a la calidad de sus aguas. Arena blanca, agua cristalina y un entorno natural increíble.

 

playas fluviales galicia

Playa fluvial del río Lérez en Pontevedra

Pontevedra brilla por todas las opciones que ofrece. Si quieres un chapuzón, no es necesario que vayas a la costa. En el margen izquierdo del río Lérez, encontramos la playa fluvial que lleva su nombre. Cerca de la ciudad, un lugar ideal para escapar de la rutina diaria y disfrutar de un día diferente sin necesidad de alejarte demasiado. Restaurantes, chiringuitos, aguas tranquilas y vegetación… ¿Qué más se puede pedir?

playa fluvial galicia

Playa fluvial de Pozo de Boi en Lalín

Pureza natural a orillas del río Deza. La playa está rodeada por verdes montañas y bosques de robles y castaños. El río Deza, que atraviesa la zona, es el protagonista absoluto de este espacio y es el responsable de la formación de pozas y cascadas que hacen que el paisaje sea espectacular. No es muy grande, pero es perfecto. Cuenta con una zona de baño de unos 200 metros, con aguas cristalinas y tranquilas.

playa fluvial galicia

Playa fluvial de Vilarello en Valga

Un entorno natural único, donde la playa está rodeada de árboles y vegetación, lo que la convierte en un lugar perfecto para escapar del calor del verano y disfrutar de un día de relax en la naturaleza. Se trata de un lugar mágico, donde el río Ulla se encuentra con la playa, creando un ambiente espectacular. Se enmarca en una zona incluida dentro de la Red Natura 2000 y catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

playas fluviales galicia

Playa de A Cova en O Saviñao

La playa de A Cova en O Saviñao es un lugar único en la región gallega que combina naturaleza, deportes acuáticos, historia y cultura en un mismo espacio. Constituye uno de los enclaves naturales más emblemáticos de la Ribeira Sacra y una de las zonas de baño más conocidas de la comunidad. ¿Cómo perderse la oportunidad de disfrutar de un chapuzón en estas aguas?

playa fluvial galicia

Playa del Lago de As Pontes

Este arenal coruñés fue el primero en obtener la Bandera Azul en la provincia, ¿Quieres descubrir por qué? La playa se sitúa sobre la antigua mina a cielo abierto del municipio, que lo transformó en el año 2012 en el lago artificial más grande de España. Además, el lago de As Pontes es un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

playa fluvial galicia

Playa de A Carixa en Vila de Cruces

Se encuentra en el municipio de Vila de Cruces, en plena comarca de Merza, rodeada de montañas y bosques frondosos. Es una playa fluvial situada en las orillas del río Deza. La Playa de A Carixa cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar un buen día: parking gratuito, zonas verdes con sombra, mesas, zona de baño para niños y adultos…

playa fluvial galicia

Playa fluvial de Portovilán en Fornelos de Montes

Un oasis de frescor y tranquilidad. El río que alimenta esta increíble playa fluvial es el Oitavén. Si tienes la oportunidad, no dudes en pasarte a disfrutar de su arena fina y dorada, su agua cristalina y fresca, su vegetación, sus servicios…En definitiva, su tranquilidad y perfección.

Playa fluvial de Portovilán en Fornelos de Montes

Playa fluvial de Maceira en Covelo

Maceira es el paraíso fluvial de Covelo, donde confluyen los ríos Fofe y Tea. Un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Con sus aguas cristalinas y su entorno natural, este rincón de Galicia está repleto de piscinas naturales y cascadas en las que disfrutar de un buen chapuzón.

playa fluvial galicia

Playa fluvial de Sela en Arbo

Ubicada en pleno corazón de Galicia a orillas del río Miño es un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos, ya que cuenta con una amplia zona de baño y actividades acuáticas para todos los gustos. Cabe destacar una curiosidad, la función mineromedicinal de sus aguas. Durante el siglo XX, se comercializó con ella.

playa fluvial galicia

Arenal de Berres en A Estrada

El arenal de Berres es un lugar único que combina playa, riqueza escultórica, ocio, tranquilidad y gastronomía. Ubicada a orillas del río Ulla, la playa es hogar de la fiesta de San Juan con hogueras, degustaciones y actuaciones musicales. Aunque, no es solo una playa, sino que también es un entorno natural impresionante que ofrece posibilidades para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

playa fluvial galicia

Banner Escapadas La Guia GO

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
san juan pontevedra

Las mejores hogueras de San Juan de la provincia de Pontevedra

San Juan y sus hogueras es la celebración estrella con la que se da inicio al verano, y en la provincia de Pontevedra no iba a ser menos. Este día da pistoletazo de salida a la época de cenas con...
Combarro

5 razones para viajar a la provincia Pontevedra este verano

Descubre una región con encanto, con rincones mágicos repletos de valor y patrimonio tanto histórico como cultural. Son innumerables las razones por las que viajar a Pontevedra. Te espera una pro...
descubre vigo

10 lugares imprescindibles que ver en Vigo

Vigo, el corazón de las Rías Baixas. Situada en el suroeste de la región, es la mayor ciudad de Galicia. Puedes decantarte por la modernidad de su urbe o por la magnitud de la naturaleza que le r...

Más Leídas

rutas senderismo Vigo

17 rutas de senderismo en Vigo que debes conocer

¿Conoces las rutas de senderismo que hay en Vigo? Que Vigo es una ciudad moderna a la par que c...
Mejores playas Pontevedra

Las playas más bonitas de la provincia de Pontevedra

El verano ya está aquí... y ya podremos disfrutar de las playas de las Rías Baixas para el baño...
mejores miradores pontevedra

Las Rías Baixas desde las alturas. Los miradores impres...

Os presentamos un listado con algunos de los mejores e imprescindibles miradores de Pontevedra....
Fiestas Peregrina Pontevedra

Conoce toda la programación de las fiestas da Peregrina...

Las Fiestas da Peregrina, o la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2024 se desarrollará ...